Compartir

Cómo darle espacio a mi pareja

Cómo darle espacio a mi pareja

Hay ocasiones en las que la vida de pareja se resiente y el espacio puede ser fundamental para que el vínculo se fortalezca. Respetar la libertad y el espacio personal del otro es importante para tener una relación equilibrada. No es un tema sencillo y por eso la idea del espacio personal e íntimo es motivo de muchas discusiones de pareja, porque en ocasiones se olvida de que el espacio del otro es un derecho y debe cuidarse siempre. En este artículo de unComo.com te contamos cómo darle espacio a tu pareja.

Pasos a seguir:
1

Dedica tiempo a hacer cosas a solas, da igual para qué lo utilices. Es importante que empieces a pensar en qué hacer con tu tiempo porque tu pareja lo necesita. No lo veas como algo negativo, puedes utilizar tu tiempo a solas para salir con amigos, hacer deporte, leer, ir al cine, pasear, ser voluntario de alguna causa que te motive; sea cual sea la actividad es importante mantener un espacio para ser tú mismo y dejar que tu pareja también lo sea. Reconocer esta necesidad es clave para una relación sana.

Cómo darle espacio a mi pareja - Paso 1
2

Aprovecha ese tiempo libre para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Cada persona puede encontrar un nuevo entretenimiento, volver a retomar alguna tarea que te gustaba y que dejaste de lado. Seguro que este tiempo pensado para ti puedes dedicarlo a hacer mil cosas divertidas, apasionantes y excitantes. Esto te ayudará a tener la mente ágil, abierta y te sentirás lleno de vida, además piensa que tendrás más temas de conversación con tu pareja.

3

Debes mantener siempre un canal de comunicación abierto. Hay personas que por diversos motivos sienten inseguridad cuando su pareja necesita o está disfrutando de su tiempo personal, enseguida aparece la duda, la desconfianza y las ideas de infidelidad. Por eso, es fundamental mantener una buena comunicación para hablar de todo abiertamente y aclarar cualquier temor que exista. La base para el funcionamiento de toda relación es la confianza. También debe haber siempre un constante apoyo. Para que el vínculo sentimental sea fuerte y duradero es necesario el apoyo y la comprensión. Este apoyo debe manifestarse en todas las decisiones de la vida que se tomen. Tu pareja debe ser tu mejor amigo, no cualquiera, y así no habrá espacio para la duda.

Cómo darle espacio a mi pareja - Paso 3
4

Es muy positivo realizar actividades diferentes con la pareja, en lugar de pasaros todo el tiempo juntos haciendo lo mismo y acabar discutiendo. Opta por hacer cosas que os saquen de la rutina del trabajo o de casa y que ayuden a enriquecer los sentimientos. Otro consejo para dar espacio a tu pareja es dejar de querer controlarlo todo. No caigas en el papel negativo de querer solucionar todos los problemas de tu pareja. Parte del crecimiento personal consiste en dejar que la pareja tome sus propias decisiones y apoyarlo siempre, decida lo que decida.

5

Es fundamental respetar su singularidad y forma de ser. Acepta que tu pareja es diferente a ti o puede que incluso totalmente opuesta. Puedes amar a tu pareja aunque en realidad no seáis un solo ser. Esa idea aunque es muy romántica, no tiene por qué ser la que se adapte a tu relación en concreto. Reconoce que sois diferentes y que os amáis de forma incondicional. Teniendo esto en cuenta, acepta los gustos de tu pareja y que disfrute de su tiempo libre a su manera.

Cómo darle espacio a mi pareja - Paso 5
6

No seas demasiado afectuoso con tu pareja. Las muestras de amor son agradecidas pero cuando son constantes y exageradas pueden provocar cierto rechazo. Cuando tu pareja esté disfrutando de su tiempo personal, no le agobies con mensajes, llamadas, etc., porque de esta forma no estás respetando su intimidad y demostrarás demasiada inseguridad o incluso desconfianza. Una buena forma de demostrar que amas a tu pareja es ayudarle a disfrutar de la vida haga lo que haga y especialmente cuando no esté a tu lado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darle espacio a mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo darle espacio a mi pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Rosset
Pues yo llevo dos años de casada con mi pareja. el punto es de qe el desde que nos cocosimos hasta ahora el ya no kiere pasar tiempo conmigo. y yo muy maduramente sabia que algun dia eso hiba a pasar , lo malo es como hacerle para yo ser como el.. de ya no estar tan juntos y pues me entristece, me pone mal y no se como hacer para q este proceso sea menos dificil. ALGUIEN ME PODRIA DAR UN CONSEJO
Su valoración:
Eunice
Yo tengo una linda relación de pareja con mi esposo dentro del hogar Aveces salimos juntos mi problema es que el aunque es muy responsable con Migo y sus hijas q tiene con su ex pareja el sale toma es guapo y andan muchas chicas detrás de él no me gusta q tome no se como hacerlo entender q está mal q sus amigos lo abandonan cuando el les necesita cómo lo apoyo lo dejo a se Unda solo o q puedo Aser
Su valoración:
sabrina aori
soy demasiado posesiva con mi pareja a el le gusta mucho la tecnologia su privacidad su espacio y yo quiero que siempre este a mi lado haciendo lo que a mi me gusta .soy demasiado cariñosa no lo dejo respirar quizas por el temor de que me deje de amar.
Dennis
Tengo problemas de inseguridad y este articulo me abrió otra perspectiva, ahora yo y mi pareja no tenemos la misma comunicacion que antes por mi constantes falsas acusaciones que creo que ella hace y creo que lo mejor es darle su espacio y mas confianza en lo que haga aunque mis dudas me asechen.
miny
gracias por el articulo es de mucha utilidad-
Su valoración:
cecilia
cómo puedo confiar plenamente en mi novio sin necesidad de preguntarle lo que hace a cada momento o revisarle su facebook?
GENESIS DURAN
EXCELENTE ARTICULO. ME SERVIRA DE MUCHO CON MI ESPOSO.GRACIAS!

Cómo darle espacio a mi pareja
1 de 4
Cómo darle espacio a mi pareja

Volver arriba