Compartir

Cómo decir te quiero sin decirlo

 
Por María José Roldán. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decir te quiero sin decirlo

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y a veces es cierto. Decir ‘te quiero’ a otra persona que te importa puede ser muy bonito e incluso romántico, pero si después los actos del día a día no acompañan con esas palabras, aparece una disonancia y, por tanto, las palabras pierden peso real con su significado.

Es muy importante mostrar a las personas que se les quiere y una forma de hacerlo es decir te quiero indirectamente. Si no sabes cómo hacerlo y quieres demostrar tu amor hacia otros con hechos, en este artículo de unCOMO vamos a mostrarte cómo decir te quiero sin decirlo.

También te puede interesar: Cómo decir te quiero

Hacer cosas buenas por esa persona

Hacer cosas por otra persona significa estar presente en su vida, a veces, solo escuchando lo que tiene que decir es más que suficiente para que te sienta a su lado. Por eso, puedes decir te quiero sin hablar estando al lado de esa persona que te importa o haciendo cosas buenas por ella con el único propósito de verle sonreír.

Cómo decir te quiero sin decirlo - Hacer cosas buenas por esa persona

Muéstrate atento/a en las conversaciones

Una buena forma de mostrar interés y cariño hacia otra persona es escucharla mientras te habla y además hacerlo de verdad. Para demostrar que realmente le escuchas tendrás que recordar lo que te ha dicho y, además, acordarte de cosas importantes que le suceden, como el día de un examen, el día de su cumpleaños…, ¡y hacer algo especial por ellos!

Haz que se sienta especial

Hacer que otra persona se sienta especial no cuesta tanto y a veces no hace falta tampoco que te gastes una fortuna en cosas materiales. Hacerle el desayuno por las mañanas, prepararle una bonita cena, dejar una nota de amor o cariño en un lugar donde seguro lo verá, comprarle flores (tanto a hombres como a mujeres les gusta) en un día cualquiera, preparar una salida juntos para pasarlo en grande… Son muchas las formas en las que puedes hacer que la otra persona sepa que le quieres de forma indirecta.

En el siguiente artículo puedes ver buenas formas de sorprender a tu pareja.

Cómo decir te quiero sin decirlo - Haz que se sienta especial

Muestra interés por esa persona

Para que la otra persona sepa que está en tu mente, deberás mostrar interés real por lo que le ocurre o por lo que te cuenta. Dale oportunidades de hablar sobre cosas que le importan o le interesan, interésate por sus aficiones o por lo que hace cada día, pregúntale sobre cosas que piensa y descubre cada día algo nuevo de esa persona.

Otra forma de mostrar interés por las personas es intentando que estén bien. Por ejemplo, intenta que sonría, cuéntale chistes, cuéntale cosas que te interesen o dile que quieres su opinión porque te parece importante… Hay muchas formas de mostrar interés por esa persona y decirle te quiero sin decirlo directamente.

Contacto físico

El contacto físico es una forma clara de decir a una persona sin palabras que estás cerca de ella también de forma emocional. Puedes abrazar a esa persona que quieres siempre que lo sientas, besarla, cogerle de la mano o simplemente estar muy cerca suyo siempre que tengas la oportunidad de hacerlo.

El tocar a las personas hace que el vínculo crezca, pero claro deberá ser un tacto consentido, porque es muy molesto que intentes tocar a una persona para mostrarle tu afecto pero que esa persona no sienta lo mismo que tú. Entonces surge el rechazo. Si es necesario, puedes preguntar si puedes abrazarle para mostrarle tu afecto.

Cómo decir te quiero sin decirlo - Contacto físico

Mantén el contacto

El contacto es muy importante para mostrar interés por otras personas y en la actualidad lo tenemos fácil para estar conectados con quienes realmente queremos. Por eso, un mensaje cada mañana a tu pareja, un mensaje de vez en cuando a otras personas, una carta, una llamada, etc., dejará claro que esa persona es importante para ti.

Recuerda que tenemos muchas facilidades para estar conectados, pero también podemos dejar muy claro quien no nos interesa o no queremos que esté en nuestra vida. Si quieres a esa persona, haz un esfuerzo y demuéstrale que también estás conectado/a con él/ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decir te quiero sin decirlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo decir te quiero sin decirlo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decir te quiero sin decirlo
1 de 4
Cómo decir te quiero sin decirlo

Volver arriba