Compartir
Compartir en:

Cómo decirle a mi novio que quiero un tiempo

Cómo decirle a mi novio que quiero un tiempo

Las crisis aparecen en todas las parejas sea por la rutina, por los conflictos, por la convivencia o por las prioridades de cada uno. Llegado este momento en el que te surgen las dudas y necesitas reflexionar sobre qué quieres en tu vida y cómo lo quieres, se hace un poco difícil plantear una inminente separación. Si estás en el punto en el que ves más los defectos que las virtudes en tu pareja, que todo te parece mal o que no consigues reavivar la chispa entre los dos, es hora de poner remedio a tal situación. Si te preguntas cómo decirle a tu novio que quieres un tiempo, presta atención al siguiente artículo de unCOMO. Aquí descubrirás las claves que te ayudarán a formular una frase que asusta: necesito tiempo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes pensar en ti. Si te han surgido dudas acerca del futuro de tu relación es momento de pararte y reflexionar. Estar un tiempo separada de tu chico no significa cortar por lo sano con la relación, sino deja entrever la necesidad de despejar tu mente, aclarar tus ideas y saber si realmente deseas seguir apostando por la relación. Si la respuesta definitiva es un sí, ambos deberéis cambiar ciertas actitudes. Pedir un tiempo se trata de hacer balance, ver los pros y los contras, aclararte y comprobar si sigues amando igual, tanto o más a tu pareja.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo saber si estás enamorado para que, así, puedas determinar si eso que sientes por tu pareja es, aún, amor.

2

Aunque tu tengas claro que quieres pedir un tiempo a tu novio, generalmente la reacción de la otra persona suele ser negativa. El miedo, la rabia o la incredulidad - sí, hay algunos que piensan que todo anda perfectamente y no se creen que necesites aclarar nada - pueden lastimar a tu pareja, así que si has tomado la decisión de notificarle que quieres un tiempo, te aconsejamos que te prepares para cualquier tipo de situación. Deberás dar explicaciones, así que no lo hagas a las bravas.

3

Crea un ambiente idóneo para decirle que quieres un tiempo a tu novio. Lo mejor, sin duda, es hacerlo a la cara. No te escudes detrás de una pantalla o de una nota, tú has tomado esta decisión y le tienes que hacer frente, además piensa que él también se merece conocer las razones de tu determinación.

Plantéale si es una cuestión de rutina, si son las discusiones, la convivencia o la frialdad entre ambos, solo así podréis saber si los dos queréis continuar adelante y qué debéis cambiar para lograrlo. Es tiempo de aclarar dudas y la comunicación entre los dos debe ser básica y fundamental. No son reproches, es una exposición de una situación que os está lastimando a ambos.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo hablar con tu pareja de vuestra relación.

4

Explícale lo que significa para ti necesitar este tiempo. No se trata de una ruptura definitiva, aunque debéis ser conscientes de que se producirá un alejamiento, ya que de eso se trata el tiempo de reflexión. Intenta que no se haga un drama de esta necesidad, ya que no es el fin de vuestra historia, sino que son unos días en que ambos deberéis hacer valoraciones antes de tomar la decisión final.

5

En relación con el punto anterior, acordad ambos una fecha cercana para volver a hablar del tema. Aunque seas tu la que está pidiendo el tiempo, no es justo dejar el tema en el aire durante meses, ya que podrías crear ansiedad y nerviosismo a tu chico o entre este tiempo podrían suceder cosas que después no tendrías derecho a reprochar. Párate un momento y ponte en su lugar: ¿qué pasaría si fuera al contrario?

Te recomendamos fijar un tiempo prudente, entre una y dos semanas, para volver a retomar la conversación. Piensa que dejando que pase un tiempo prolongado podría ser él quien se canse de esperar y rompa definitivamente vuestra relación, y se trata de intentar salvarla, ¿no?

6

Aunque es un tema delicado, debes ir con la verdad por delante. Recuerda que os conocéis mucho y que la comunicación es básica en cualquier relación, es un pilar fundamental. Respeto y confianza deben ir de la mano, también, en estos momentos. Expón tus proyectos de futuro como pareja y de manera individual y deja que él también participe en esta decisión. Sois una pareja, con inquietudes, con miedos...

Pero pedir un tiempo no deja de ser una determinación que muestra madurez y que ambos debéis procurar sacarle el lado positivo. Si finalmente decidís luchar por vuestra relación, lo haréis siendo conscientes de todo lo que la ha ido quemando y ese es el tema: intentar que no vuelva a pasar. Si al final pesa más el desgaste, lo mejor será que cada uno siga su camino. A veces, querer, no lo es todo. ¡Suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi novio que quiero un tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mi novio que quiero un tiempo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decirle a mi novio que quiero un tiempo
1 de 3
Cómo decirle a mi novio que quiero un tiempo