Compartir

Cómo decirle a mi novio que soy virgen

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 26 junio 2017
Cómo decirle a mi novio que soy virgen

Perder la virginidad puede ser algo que nos dé bastante miedo ya sea por desconocimiento del tema, por las primeras experiencias que nos contaron otras personas o por pensar que nuestro novio se sentirá agobiado por estar con alguien sin experiencia en el sexo. Es por ello que, generalmente, una persona virgen se siente avergonzada por serlo y tiende a ocultar su condición sexual.

Sin embargo, si estás leyendo este artículo es porque seguramente has encontrado a un chico con el que te sientes a gusto y estás preparada para dar el gran paso. Solo hay una pega: él no sabe que eres virgen. Por ello, en unCOMO te explicamos paso a paso esa pregunta que te ronda en la mente: "Cómo decirle a mi novio que soy virgen".

También te puede interesar: Cómo decirle a mis padres que tengo novio
Pasos a seguir:
1

Antes de decirle a tu novio que eres virgen, lo más importante es que tu te sientas preparada para dar un paso tan importante con esa persona. Al ser tu primera vez, debería ser con alguien con el que ya tienes una relación o con el que crees que vas a tener una relación seria. Seguramente habrás tenido con tu novio algunos momentos más íntimos en los cuales el habrá querido llegar a más. Piensa si en esos momentos cuando tú has parado la situación, tu novio te ha entendido y respetado o más bien se ha enfadado contigo. Si ha sido más bien la segunda opción, quizás no sea la persona adecuada para perder tu virginidad.

Cómo decirle a mi novio que soy virgen - Paso 1
2

Una vez que estés decidida en contarle que eres virgen a tu novio, deberías pensar en reunirte con el en algún sitio especial para decírselo: podéis quedar en el sitio donde tuvisteis vuestra primera cita, invitarlo a cenar a un restaurante íntimo donde no haya demasiado ruido o gente o también puedes optar en quedar en tu casa ya que puedes sentirte más cómoda para revelarle la verdad.

3

Una vez estéis juntos, por ejemplo en tu casa, el siguiente paso para decirle a tu novio que nunca has tenido relaciones sexuales es esperar a que los dos estéis cómodos y relajados. No seas brusca y espera a estar sentada con él para contarle la verdad. Una vez que estéis situados, puedes comenzar la conversación diciéndole algo como "te he invitado a venir porque quiero hablar contigo sobre un aspecto que todavía no conoces de mí".

4

Puedes seguir la conversación diciéndole algo que de verdad estás sintiendo. Por ejemplo, le puedes decir que le has estado ocultando una cosa y viendo que las cosas marchan muy bien en vuestra relación ya no puedes seguir ocultándoselo. También debes señalarle que tu intención no ha sido ser deshonesta con él, sino que te daba miedo perderle por lo que estás apunto de decirle. Además deberías decirle que es una persona muy importante para ti y quieres que haya confianza para contároslo todo.

5

El siguiente paso para decirle a tu novio que eres virgen es que se lo digas ya. No le hagas esperar más y díselo de forma clara como por ejemplo: "Te he estado ocultando que nunca he tenido relaciones sexuales con nadie. Soy virgen".

Cómo decirle a mi novio que soy virgen - Paso 5
6

Acto seguido, cuando ya le hayas dicho a tu novio que eres virgen, deberías disculparte con él por no habérselo contado antes. Puedes decirle algo como "me siento mal por haberte ocultado esto, pero tenía miedo de perderte".

También puedes decirle a tu novio los motivos por los que le has estado ocultando que eres virgen. Una vez se los expliques, discúlpate con él y dile que no habrán más secretos entre vosotros.

7

Cuando ya hayáis aclarado el tema y sepa que eres virgen, seguramente si tu novio es una persona madura y le importas te entenderá perfectamente y no se enfade contigo por haberle ocultado esta condición sexual. Al contrario, seguramente se sentirá muy halagado por pensar que le has escogido a él para dar este paso tan importante en tu vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi novio que soy virgen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mi novio que soy virgen

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Jan
Me parece una reverenda estupidez este artículo, porqué razón la mujer debería sentirse culpable., ah perdón! olvidé que seguimos viviendo en un mundo machista!
Su valoración:
Marina
Pedir disculpas? No me parece que sea un pecado ser virgen. Uno debe compartir estos secretos con alguien a quien uno termina teniendo confianza. Nadie está obligado a estar pregonando su condición sexual. Compartir con esto es sinónimo de sentir confianza con esa persona.

Cómo decirle a mi novio que soy virgen
1 de 3
Cómo decirle a mi novio que soy virgen

Volver arriba