Compartir
Compartir en:

Cómo decirle a mi pareja que no quiero vivir con él

1 comentario
1 vez compartido
 
Cómo decirle a mi pareja que no quiero vivir con él

¿Cómo decirle a mi pareja que no quiero vivir con él? Sí, esta es una duda muy habitual por lo que no debes sentirte extraño. Puede que estés locamente enamorada o enamorado de tu pareja pero la idea de ir a vivir juntos no te apetece nada o, es más, te provoca auténtico pavor. De hecho, muchas personas creen que el hecho de dar el paso hasta la convivencia lleva a un mayor distanciamiento o directamente a la ruptura. Aunque, la verdad, es que aún son más las que piensan que, si le dices a tu pareja que no quieres vivir con él o ella, sí que puede llevar a una ruptura total. Por ello, en este artículo de unCOMO te damos ideas y pautas para hacer menos dolorosa esta confesión. ¡Vamos a ello!

Analiza la situación de tu relación

En primer lugar es necesario que tengas claro cuáles son las principales razones de por qué no quieres vivir con tu pareja. Piensa si es realmente solo el hecho de que no te apetece la convivencia o crees que no es un buen momento o bien, si por el contrario, hay algo más detrás que no te hace feliz. Recuerda que debes priorizar tu bienestar y tus sentimientos cuando se trata de casos como en los que ya no estás cómodo o cómoda o ya no eres feliz.

Si es porque no te gusta compartir tu espacio físico con nadie puede ser por que realmente pienses que las cosas están bien tal cual están. Es decir, ¿por qué arriesgarse a echar a perder algo que funciona? En este punto debes saber que todas las relaciones tienen fases y que, es normal que tu pareja quiera avanzar, pues es algo que es muy común en las relaciones.

Además, tienes que analizar si es el miedo al compromiso o al avance en la relación y a la convivencia el que no te deja dar ese paso. Si es este tu caso, te recordamos que con miedo no hay avance. No puede paralizarte el hecho de arriesgarte a hacerlo y que luego la convivencia no funcione. Te aseguramos que si una relación no tiene que funcionar da igual que viváis juntos o que no, en tal caso no llegará un punto en el que no lo hará. Así que, si es por miedo a que fracase la convivencia, da el paso pues puede salir bien. En cambio si el miedo va más allá como el miedo al compromiso puedes hablarlo bien con tu pareja e incluso acudir a un profesional de la psicología y/o de la terapia en pareja para tratar de mejorar en este sentido.

Si, por último, es por algún detalle que te molesta de tu pareja y crees que no podrás superar tienes que saber que todo tiene solución. En este caso te aconsejamos que hables con ella o él y encontréis juntos una solución o acuerdo.

Cómo le digo a mi pareja que no quiero vivir juntos

Si has llegado a pensar que no quieres vivir con tu pareja y que quieres decírselo te recomendamos que sigas estos consejos:

  • La sinceridad ante todo: ser sincero es la base de toda pareja y, en este caso, no debe ser menos. Ve con la verdad por delante, siéntate con ella o él y dile como te sientes. Seguro que agradece que le digas las cosas claras, aunque no le guste el hecho, pensará que es mejor eso a estar engañado.
  • No dejes la conversación a medias: si sabes que nunca vas a llegar a convivir con ella o él díselo. No le crees falsas expectativas que sabes que no vas a cumplir. Entonces tu pareja puede decidir si desea continuar con la relación o no. Y deberás acarrear con las consecuencias de tu decisión igual que tu pareja respetar tu decisión sobre no vivir juntos.
  • Si crees que algún día llegará el momento díselo: si sientes que no es el momento pero que llegará algún día llegará el día de mudarte con tu pareja díselo también. En este caso te recomendamos que vayas por fases, quédate poco a poco en casa de tu pareja, pasa algunas noches allí, fines de semana y normaliza la situación. Poco a poco iréis haciendo la convivencia fácil, casi sin darte cuenta. De hecho, puedes ser claro con con él o ella diciéndole que en un futuro esperas estar preparado, que te de un poco de tiempo y que llegará el día en el que te sentirás cómodo. Pero, haciendo esto también podrás comprobar si realmente te sentirás cómodo o si pasando algunas noches juntos ya no lo estás, algo que te puede indicar que no estás a gusto en la relación.

Si estás viviendo con tu pareja y ya no quieres vivir con él

Si pese a tus miedos e inseguridades decides dar el paso te recomendamos que tomes nota de las mejores Claves para vivir en pareja que te mostramos en este otro artículo de unCOMO. Pero, además, debes tener claro que siempre hay marcha atrás. Si en cualquier momento no te sientes bien con la situación recuerda que puedes volver al punto de partida y darte un poco más de tiempo. Si te sientes a disgusto viviendo con tu pareja es posible que vuestra relación se vea seriamente dañada. De hecho, seguramente serás infeliz y lo más probable es que le vuelvas infeliz a él o ella también.

Es algo también frecuente, sobre todo en casos en los que este paso se ha meditado poco antes de darlo, que un día uno de los dos o ambos piensen "ya no quiero vivir con mi pareja", "quiero separarme y no sé cómo hacerlo" o "me quiero separar y no sé por dónde empezar". Así que, realmente, como ya te hemos comentado, lo mejor es pensar bien las cosas y ser sincero con uno mismo y con la pareja y así todo será más fácil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que no quiero vivir con él, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mi pareja que no quiero vivir con él

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Miriam Waleska Jara Galvez
Hola, no se como tocar el tema, ya que tiene un carácter pésimo, se enoja con mucha facilidad, y solo hace es culparme de todo, y siempre terminamos en discusión y le queda claro que yo ya no quiero seguir con él, pero, no se va. Yo me siento muy confundida, el me tiene muy mal, es hiriente y yo caigo en lo mismo

Cómo decirle a mi pareja que no quiero vivir con él
1 de 3
Cómo decirle a mi pareja que no quiero vivir con él