Compartir

Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío

¿Pensando en hacer un trío? Hay muchas personas que quieres innovar en el terreno sexual y probar con nuevas prácticas cumpliendo algunas fantasías que pueden resultar un tanto peliagudas a la hora de comunicarlas a sus parejas. Y es que dentro de las fantasías de cada uno pueden haber unas "inofensivas" como, por ejemplo, querer tener sexo en lugares públicos o disfrazarse con un vestido erótico pero otras que pueden resultar un tanto más complicadas de llevar a cabo y de las que tendrás que hablar calmadamente con tu pareja para conocer su opinión al respecto. En este artículo de unComo vamos a hablar de los tríos y te indicaremos cómo decirle a tu pareja que quieres hacer un trío para que no se tome a mal esta petición y que, incluso, pueda llegar a aceptar tu proposición.

Pasos a seguir:
1

Es importante que vayas con cuidado a la hora de decirle a tu pareja que quieres hacer un trío porque puedes tocar algunos aspectos de la relación difíciles de reparar. Piensa que los temas sexuales, si no se plantean con el debido respeto, pueden afectar a la autoestima de tu pareja, además de fomentar la desconfianza el uno del otro; por tanto, es importante que, antes de hablar con él o ella, te pares a pensar en cómo se lo propondrás y la mejor manera de decirlo con tacto y sin que se ofenda o le hieras.

A continuación vamos a darte una serie de aspectos que tienes que pensar bien antes de hacerle semejante proposición a tu pareja. Piensa que lo importante no es tanto que te diga que sí como que te comprenda y entienda tus necesidades, por tanto, en el caso de que finalmente se negara a ceder, tienes que respetar su decisión y probar otras fantasías sexuales para hacer en pareja.

Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío - Paso 1
2

Así, antes de ponerte a hablar con tu pareja sobre tu fantasía te recomendamos que pienses por qué quieres hacer un trío: ¿sientes que te aburres en la cama?, ¿quieres probar tener sexo con otras personas?, ¿te excita la idea de ver a tu pareja con otro/a? Piensa bien cuáles son las motivaciones que te hacen desear hacer un trío y, cuando las sepas, anótalas para que, después, puedas explicárselas a tu pareja de una forma clara y ordenada.

Es importante que remarques que no es porque no te gusta hacer el amor con él, que no es porque ya no te excita sino que, simplemente, es para cumplir un deseo que tienes y crees que él es la persona indicada para hacerlo. Es aconsejable que intentes cambiar las tornas y le hagas sentir especial por querer compartir este momento con él ya que, así, no herirás su autoestima ni le harás desconfiar de tus sentimientos.

Este primer paso también te ayudará a determinar si realmente quieres hacer un trío o solo es una fantasía que tienes pero que, a la hora de la verdad, no te atreverías a llevarla a cabo. Este es el momento de reflexionar sobre la naturaleza de tu deseo y, si quieres hacerlo, entonces exponérselo a tu pareja con respeto y seriedad.

Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío - Paso 2
3

Si realmente te has dado cuenta de que efectivamente quieres hacer un trío, el siguiente paso es que tantees el terreno pues, antes de soltarle la bomba, está bien que sepas qué piensa al respecto; por ejemplo, puedes poner alguna película en la que ocurra esta situación y debatir con él ese tema para ver qué piensa al respecto, también puedes inventarte una historia sobre que alguien del trabajo está haciendo tríos y ver qué te responde. Esta es una buena manera de poder investigar sobre su punto de vista acerca de estos encuentros y, así, saber por dónde entrarle.

Lo más probable es que de un principio se niegue de forma rotunda, es normal, es un tema que delante de nuestra pareja nos sale la tendencia a negarlo todo y a verlo como una "guarrería" pero, por eso, lo mejor es que hables abiertamente con él sobre este tema (externo aún a vosotros) y, desde ese plano objetivo, puedes intentar cambiarle su punto de vista con frases como "Pues ahora están mejor que nunca", "Les ha reavivado la llama del amor", "Se lo pasan pipa", etcétera.

Eso sí: si después de hablar largo y tendido sigue viéndolo como algo que nunca haría, lo mejor es que no se lo propongas pues lo más probable es que te diga que no y, además, quizás no puede ni siquiera llegar a entenderte.

Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío - Paso 3
4

En cambio, si detectas que no está tan cerrado al tema como te pensabas, ¡buenas noticias! Es probable que esté abierto a tu propuesta y que, por tanto, puedas cumplir tu fantasía sexual. De todas formas tienes que pensar que no es lo mismo hacer un trío cuando estás soltero que cuando tienes pareja ya que hay sentimientos de por medio y hay una tercera persona en discordia así que la negociación es básica para poder disfrutar de un trío en pareja.

Este aspecto es esencial, al menos que se lo propongas, para que vea que estás dispuesto a pautar unas reglas que tendréis que seguir en el momento del encuentro. Por ejemplo, hay parejas que dicen que sí que pueden besar y tocar a la otra persona pero, sin embargo, que no haya penetración; otras que prefieren que no se besen en los labios, etcétera.

Podéis hablarlo tranquilamente y establecer los límites por los que estáis dispuestos pasar y, sobre todo, tendréis que comunicarlo también a la persona que lo haga con vosotros para que sea más fácil llevarlo a cabo.

Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío - Paso 4
5

También tienes que estar preparado ante una pregunta que es más que probable que te haga: ¿con quién haréis el trío? Tienes que tener una serie de respuestas y opciones para, así, poder llegar a un pacto y que los dos estéis satisfechos con esa persona.

El género es también importante pues en el caso de que sea un hombre, lo más probable es que prefiera hacer un trío con 2 mujeres y él pero, en el caso de que quieras proponérselo a tu pareja, la respuesta puede ser doble, es decir, hay mujeres que siempre han tenido la curiosidad de estar con otras féminas y que, ahora, vean su oportunidad pero también hay otras que prefieran a dos hombres, por tanto, baraja diferentes posibilidades.

Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío - Paso 5
6

Un tema imprescindible que debes valorar antes de decirle a tu pareja que quieres hacer un trío es la situación actual de vuestra relación, es decir, si hace poco tiempo habéis pasado por un bache o una crisis, es mejor que NO se lo propongas aún y que te esperes a estar nuevamente fuerte para poder proponerle esta fantasía. Aunque los problemas hayan sido de índole sexual, antes de hablar sobre el trío es mejor que te atrevas innovando con otras opciones como juguetes sexuales, practicar el juego de los roles, tener citas eróticas en hoteles, etcétera.

Una proposición de este tipo solo deberá realizarse cuando la pareja esté en momentos de absoluta estabilidad pues, de esta forma, se podrá valorar realmente esta experiencia sin jugar con la autoestima o la confianza en la relación.

Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elías
Siempre he querido hacer un trío y hace poco le propuse como "juego" a mi esposa hacer un trío, a lo que ella respondió: En serio Eli? Con un hombre o con una mujer? Y yo le respondí que con otro hombre y me dijo que solamente que estuviera muy guapo porque de otra forma no. Y ya no volvimos a tocar el tema.
Creo que me dejó abierta la posibilidad... O ustedes que piensan?
luDor
yo tuve ese deseo le comente a mi esposa ella acepto llame a un amigo y les puedo comentar de que la pase muy rico al ver a mi esposa desnuda con mi amigo tanto que nos gustaría volver a serlo

Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío
1 de 7
Cómo decirle a mi pareja que quiero hacer un trío

Volver arriba