Compartir
Compartir en:

Cómo decirle a mi pareja que quiero tener un bebé

Cómo decirle a mi pareja que quiero tener un bebé

Hay ciertos temas que son muy importantes entre una pareja, y la idea de tener un hijo es una conversación que tarde o temprano hay que tener. Cuando ya llevas cierto tiempo con tu pareja, y tienes claro que deseas tener niños, hay que buscar un buen momento para decirle a tu media naranja que quieres ser madre. Hay veces que el tema sale de forma natural, pero si ves que no es el caso, tendrás que forzar la situación para tenerlo todo claro lo antes posible. En unComo.com, te contamos cómo decirle a tu pareja que quieres tener un bebé.

Pasos a seguir:
1

Si deseas tener hijos, es una cuestión que debes tratar con tu pareja lo antes posible, porque el futuro de la relación puede ir condicionado a este deseo. Y así evitarás problemas y malentendidos varios. Si amas a la persona con la que sales y quieres compartir vida con ella, es muy importante tener en cuenta que la comprensión y el entendimiento son la base de una relación duradera.

2

La decisión de tener hijos es cosa de dos, así que si quieres tener un bebé debes tener esta conversación seriamente. Primero debes buscar el momento apropiado, pero no esperes demasiado porque puede que ese deseado instante no lo encuentres nunca. Procura tener la charla en un entorno donde tu pareja se sienta cómoda, tranquila y pueda además expresarse sin problema ni interrupciones. Preferiblemente un lugar privado, donde nadie pueda molestaros, y especialmente, en un momento donde tu pareja se sienta descansada y relajada para tener esta conversación.

3

Debes procurar preparar la conversación y tus argumentos. No improvises, piensa detenidamente lo que quieres expresar a tu pareja. Por eso es recomendable que programes una cita con tu pareja para poder hablar del tema, y que sea con algo de antelación. Cuando tengas la conversación preparada, habla con tranquilidad, no pierdas la paciencia, expresa tus opiniones y debes tener la predisposición a escuchar, respetar y atender la posición de tu pareja sea cual sea. Durante la conversación, tras contar lo que sientes y decir que deseas tener un hijo, debes mantener la calma y escuchar la opinión de tu pareja.

4

No le interrumpas, ni le agobies al respecto. Si tu pareja está en la misma sintonía que tú, solo tendréis que decidir el momento oportuno para poneros manos a la obra. Pero si por el contrario no quiere tener hijos, habrá que tomar una decisión sobre vuestra vida en pareja. Habrá que saber si su decisión negativa es solo por el momento o es definitiva. Si no quiere tener hijos nunca, habrá que valorar seriamente si seguir o no juntos. Aunque esto dependerá de si tu deseo de tener hijos, está por encima de lo que sientes por tu pareja. Sea como sea es una decisión que afectará al futuro de la relación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que quiero tener un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mi pareja que quiero tener un bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ANNIELYS
COMO HAGO PARA DECIRLE A MI PAREJA QUE QUIERO TENER UN BEBE
Editor unComo (Editor de unComo)
Creo que la mejor solución para decirle que quieres un bebe es preguntarlo si le gustaría, más que decirle que tu lo quieres.

Cómo decirle a mi pareja que quiero tener un bebé
1 de 3
Cómo decirle a mi pareja que quiero tener un bebé