Compartir
Compartir en:

Cómo decirle a mi pareja que tengo herpes genital

Cómo decirle a mi pareja que tengo herpes genital

Puede que no sea lo más fácil que le has dicho a tu pareja hasta el momento, pero si tienes herpes genital y queréis mantener relaciones sexuales, entonces lo más honesto y adecuado es que te sinceres lo antes posible. Deberás escoger el momento adecuado y la forma correcta de comunicarle este hecho, si lo haces bien, entonces existe una buena probabilidad de que las cosas salgan bien. Si no sabes ni por dónde empezar, en unCOMO te vamos a explicar cómo decirle a tu pareja que tengo herpes genital.

También te puede interesar: Cómo decirle a mi pareja que tengo VPH

Cómo se lo puede tomar

Para poder decirle a tu pareja que tengo herpes genital tienes que valorar cómo se puede tomar esta situación. Lo primero que deberás pensar es en cómo tú quieres que se lo tome. ¿Quieres que parezca un enorme problema? Seguramente no, por lo que no lo presentes como si se fuese a acabar el mundo. Si dices cosas como: ‘tengo una noticia horrible que darte’, es probable que tu pareja se tome esa noticia como algo terrible. Es mejor, decir la noticia de forma directa y casual.

Tampoco te anticipes a cómo reaccionará… sobre todo en el caso negativo. Si le dices cosas como: ‘no te vuelvas loco cuando te diga esto’ o quizá ‘vas a flipar cuando te diga esto que quiero contarte’, o lo que es peor: ‘No te asustes por lo que te voy a decir…’ Si usas frases de este estilo es probable que entre en pánico antes de que comiences a hablar.

Busca información sobre el herpes genital

Cuando le digas que tienes herpes genital deberás preguntarle primero si sabe lo que significa exactamente. De esta manera sabrás si es necesario que debas explicarle qué es exactamente y qué debe tener en cuenta en vuestras relaciones de pareja.

En este sentido, antes de decirle a tu pareja que tienes herpes genital es importante que aprendas todo sobre esta condición, así podrás estar preparado/a para responder a cualquier pregunta que pueda tener tu pareja al respecto.

Algunas personas presentan llagas en los genitales y otras personas en cambio, tienen síntomas tan leves que ni se dan cuenta de que tienen herpes genital, aunque claro, se pueden transmitir y la otra persona contagiada sí podría presentar síntomas.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo se contagia el herpes genital.

Elige las palabras sabiamente

Es necesario que no escatimes el poder de las palabras. No quieras explicarle qué es el herpes genital con palabras negativas. Aunque el herpes genital es una enfermedad, si hablas de ella como una ‘enfermedad’ harás que la otra persona tenga imágenes desagradables en su mente, por eso, evita la palabra ‘enfermedad’.

Asimismo, es importante que evites algunos adjetivos poco adecuados para la ocasión como: ‘horrible’, ‘repugnante’ o ‘incurable’. Haz hincapié en que se puede tratar y curar, solo que mientras en el proceso se deberán seguir algunas series de precauciones para evitar el contagio.

En unCOMO te descubrimos cuál es el tratamiento para el herpes genital.

Escoge el momento adecuado

Es crucial que escojas también un buen momento para poder decirle que tienes un herpes genital, porque si lo haces en un mal momento el resultado puede ser peor. No le llames al trabajo para decírselo ni se lo digas en un momento inoportuno. Cuando quieras explicarle que tienes herpes genital deberá ser un momento tranquilo, donde no haya distracciones. Una conversación tranquila en una cena o en un paseo por el parque.

El peor momento para decírselo es después de mantener relaciones sexuales o durante los juegos previos, cuando la ropa ya está fuera. Esto podría molestar a tu pareja. Lo ideal es esperar a que la conversación salga de forma natural. Además, será un buen momento para hablar sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Aquí puedes acceder a la información que te ayudará a prevenir el herpes genital.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que tengo herpes genital, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mi pareja que tengo herpes genital

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decirle a mi pareja que tengo herpes genital
1 de 2
Cómo decirle a mi pareja que tengo herpes genital