Cómo decirle a mi pareja que ya no le amo

Cómo decirle a mi pareja que ya no le amo

¿Cómo decirle a mi pareja que no la amo?: quizá esta sea la pregunta más difícil que te ha tocado hacerte. Pero lo cierto es que a todos nos puede ocurrir que un día dejemos de sentir amor por nuestra pareja y se pierda el interés por permanecer a su lado, mantener la relación, planificar una vida juntos y llevar a cabo todos los planes que han inventado.

Lo cierto es que, aunque duela, la vida es así: a veces se ama, a veces no. Es normal que te sientas incómodo con esta situación y que no sepas cómo enfrentarla, la buena noticia es que aquí en unComo te ofrecemos consejos y claves para que la confesión de decirle a tu pareja que ya no la amas sea lo más honesta y lo menos dolorosa posible.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber para que dejes de preguntarte cómo decirle a mi pareja que ya no le amo es que tienes que decírselo lo antes posible. Esperar más tiempo no va a lograr que la ames de nuevo y tampoco evitará que ella sufra, eso es inevitable. Sin embargo, tú tampoco puedes quedarte a su lado solo por no lastimarle. Ni tú tienes la culpa de no amarla, ni ella tiene la culpa de seguirte amando. Así que hablar lo antes posible para terminar la relación es lo mejor.

2

Es muy difícil decir "ya no te amo", pero más difícil es escucharlo. Así que antes de hablar impulsivamente, es necesario que te tomes un momento para reflexionar y meditar acerca de la situación. La clave está en encontrar las respuestas que te han llevado a no querer estar más en esa relación, a sentirte quizá atosigado, cansado, fastidiado, harto. En fin, al saber qué puede haber hecho que se acabe el amor podrás saber qué cosas decir cuando él o ella te pida explicaciones. Pues es mejor decir la verdad, aunque duela, que solo repetir: "No sé".

3

Una vez que ya hayas pensado y tengas tu decisión tomada, es hora de decirle a tu pareja que ya no le amas. Lo mejor será tener una conversación en la que adoptes un comportamiento muy sereno, pero sin abandonar la firmeza. Puedes comenzar por decirle que ya no te sientes a gusto con la relación, que has estado pensando qué es lo que te pasa y que te has dado cuenta que ya no sientes lo mismo. Ante la confesión, puede que te sientas consternado, pero intenta escuchar con atención cuando le toque hablar a tu pareja, evita ser parco y tajante.

4

Cuando se trata de decirle a tu pareja que ya no le amas, la conversación debe ser cara a cara. Puede que para algunos sea obvio, pero para otros quizá no. Evita enfrentar esta situación enviando un correo electrónico, mandando un mensaje de texto o a través de una llamada telefónica. Los asuntos del corazón se hablan en persona. Lo más justo para tu pareja con la que has compartido tantos momentos importantes, es ofrecerle un final maduro y sincero a la relación.

5

No le digas a tu pareja que ya no la amas en un lugar público. Si lo hicieras puede resultar muy incómodo para él o ella, pues sentirá que no puede expresar sus emociones con naturalidad y estará avergonzado. Lo ideal es hablarlo en casa de alguno de los dos o en su propia casa si es que viven juntos.

6

Para decirle a tu pareja que ya no le amas de una manera exitosa es importante que seas convincente. ¿Por qué? Si dejas alguna puerta abierta, puede que tu pareja quede con esperanzas piense que solo estás atravesando una confusión. Lo mejor es que la otra persona quede convencida de tu situación para evitar lastimarla nuevamente más adelante. Así que ya sabes, nada de falsas esperanzas.

7

Sé firme en tu comunicación, pero no olvides ponerte en su lugar. Recuerda que lo que estás diciendo es una total sorpresa para tu pareja, que en su mente ella tenía muchos planes y una vida imaginada a tu lado, así que piensa cómo puede estar sintiéndose ante tal noticia y ten mucho tacto al momento de decir cada frase que digas.

8

Es probable que tu pareja reaccione de mala manera. Ante los reproches, insultos, ironías y cinismo lo mejor es tener una actitud de buen oyente y nada más. Evita caer en el juego de los reproches y comenzar a sacar a relucir los problemas íntimos de la relación que ya no vienen al caso. No señales sus errores, ni las veces que te molestaba que no te acompañara a las salidas con tus amigos. Caer en eso no va a cambiar la realidad ni la hará menos dolorosa.

9

Si la persona no acepta el mensaje, recuerda mantenerte en tu decisión. De lo contrario, podrás lamentarlo más adelante y será más difícil decirle a tu pareja que ya no le amas por segunda vez. Una vez que el momento más álgido haya pasado, puedes optar por hablarle de tus deseos.

Si viven juntos, es recomendable tener esta conversación por la mañana, si viven separados es mejor que sea por la noche antes de que cada quien esté próximo a volver a casa. ¿Por qué? En ambas situaciones después de la conversación, cada quien tendrá su espacio y tiempo para meditar la situación.

Asimismo, una conversación donde le vas a decir a tu pareja que ya no le amas debe ser una conversación corta, evita que se extienda y trata de ir al grano y evitar comenzar con rodeos. No le va a doler menos porque se lo digas más lento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi pareja que ya no le amo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.