COMPARTIR

Cómo decirle a mis padres que tengo novio

Cómo decirle a mis padres que tengo novio

Uno de los momentos más importantes en la adolescencia es el primer amor. Tener novio/a es algo muy importante en la vida de cada uno, pero también en la de tus padres, ya que lo que quieren es tu felicidad. Por eso es bueno que ambos estén conformes y tranquilos a la hora de escuchar las primeras referencias sobre tu pareja. De esa forma se evitarán posibles reacciones escépticas. En este artículo de unComo te explicaremos como decirle a tus padres que tienes novio.

También te puede interesar: Cómo presentar mi novio a mis padres
Pasos a seguir:
1

Reúnete con ellos con la misma frecuencia que sueles hacerlo por lo general. Si vives lejos llámalos por teléfono. Si todavía vives con ellos hazlo en el entorno habitual.

2

Habla con ellos de una manera adulta, sin gritos ni broncas, porque de esa forma será mucho peor.

Cuéntales como ha ido tu día, como sueles hacer normalmente, habla sobre tu trabajo, tus amigos, etc. Puedes preguntar sobre el día que han tenido ellos también.

Es recomendable que la primera toma de contacto no sea directamente sobre la persona que acabas de conocer.

3

Ahora llego el momento de coger el toro por los cuernos. Podrías empezar con un "he conocido a alguien con el que he estado saliendo" o algo parecido. La forma en que lo dices debe ser relajada y sin alteraciones. Seguramente después de eso ellos comenzarán a preguntarte más detalles sobre él/ella.

4

Cuéntales lo que desean saber: cual es su profesión, las aficiones que tiene, que es lo que más te gustó de él, cuando lo conociste, entre otros detalles.

Prepáratelo antes de hablar con ellos y recopila todos sus atributos positivos.

5

Diles lo mucho que te gusta, lo mucho que te diviertes con él y sobre todo lo feliz que te hace, sin duda es lo que más valorarán tus padres, ya que lo único que quieren es la felicidad de sus hijos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis padres que tengo novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
mingrid
tengo 12 anos de edad tengo novio pero mis papas no saben que tengo novio y no se como decirles.
Dannaly
Buenas necesito ayuda yo tengo 19 años y le conté a mi familia que tengo novio y me pegaron y me hicieron y terminar con el muchacho pero ellos creen que yo termine con el pero no es así yo sigo con el pero el muchacho dijo que iba a venir para mi casa hablar con ellos no se que hacer
MARILUS
COMO LE DIGO A MIS PADRES QUE TENGO NOVIO
anónimo
Esto NO ME SIRVIÓ PARA NADA, XK HABLA DE QUE SI LAS PREFECIONES Y ESO, Y YO AUN TENGO 15 AÑOS
Cómo decirle a mis padres que tengo novio
Cómo decirle a mis padres que tengo novio
X

Volver arriba ↑