Compartir

Cómo decirle a un chico que no me gusta

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo decirle a un chico que no me gusta

Decirle a un chico que no te gusta no siempre es tan fácil como suena, y es que aunque no sintamos atracción por él tampoco deseamos dañar sus sentimientos o romper su corazón, en especial si se trata de alguien cercano a nosotras. Por eso al momento de rechazar a un chico es importante ser sutiles y delicadas, siempre evitando herir su autoestima o dañarlo de algún modo. Es importante dejarle claro que no eres la chica para él, pero sin minar su confianza, en unComo.com sabemos que no es sencillo por eso te explicamos cómo decirle a un chico que no te gusta de la mejor forma.

También te puede interesar: Cómo decirle que no me quiero casar
Pasos a seguir:
1

Lo primero y más importante antes de decirle a un chico que no te gusta es estar realmente segura de tu decisión. Es muy importante que analices qué sientes realmente hacia él y si estás completamente segura de que no quieres que sea tu pareja.

Piénsalo muy bien porque lo peor que puedes hacer después es arrepentirte y buscarlo nuevamente. No debemos jugar con las emociones de las personas, entiende que si rechazas a alguien el rechazo es algo definitivo.

Cómo decirle a un chico que no me gusta - Paso 1
2

También es importante estar segura de que realmente le gustas. Es decir si sospechas algo pero él no te ha dicho nada no des el primer paso y lo rechaces antes de tiempo, podrías esta equivocada. En este caso simplemente basta que te muestres como alguien que no está disponible para una relación sentimental y con eso conseguirás disuadirlo.

Ahora si él te ha dicho que le gustas de forma clara o mediante indirectas y tu realmente no estás interesada, llega el momento de tener una conversación muy seria.

3

Es importante que al momento de decirle a un chico que no te gusta lo hagas siempre a solas y en una conversación privada. Jamás lo hagas delante de sus amigos o los tuyos o podrías hacer que se sienta muy humillado.

Dile para conversar e invítalo a un lugar tranquilo en el que puedan tener algo de privacidad y donde nadie los moleste.

Cómo decirle a un chico que no me gusta - Paso 3
4

Es importante que al momento de decirle que no te gusta no seas demasiado directa o brusca. Decirle simplemente "es que no me gustas" podría herir sus sentimientos y autoestima, por eso comienza por hablarle de sus muchas cosas positivas y de que es un chico excelente, pero que en este momento tú no estás interesada en tener una relación con él y que prefieres mantener la amistad. Es importante dejarle claro que eres tú quien no quiere y que no hay un problema con él.

Nunca lo ofendas o le digas cosas negativas acerca de su personalidad o su aspecto físico, debes tratarlo con el respeto que merece y que también quisieras para ti si el caso fuera el contrario.

5

Es importante que a él le quede claro que no quieres tener una relación con él. Nunca le des falsas esperanzas diciendo cosas como "ahora no estoy preparada pero quizás más adelante" o "en este momento no quiero una relación, puede que en unos meses cambie de opinión". Si no quieres estar con él dile claramente que no consideras que sea oportuno tener una relación y que aunque es un chico maravilloso tu no tienes interés en nada más que una amistad.

6

Es posible que él intente argumentar y decir cosas para que cambies de opinión, demostrándote que es el chico para ti. No te dejes manipular ni sientas tristeza por él o por la situación, si intenta convencerte de lo contrario sé firme y dile que aunque es guapo y tiene cosas muy positivas tu no lo ves como otra cosa que no sea como un amigo y que eso no cambiará.

7

No extiendas demasiado la conversación con excusas y explicaciones interminables. Si un chico no te gusta no hay nada que hacer, puedes ser sutil y decirlo con respeto y suavidad pero tampoco te agobies en una eterna conversación donde repites 100 veces lo mismo. Ahora es trabajo de él entender que lo ves solo como un amigo y asimilar lo que eso implica.

8

Es importante que sepas que es muy posible que él quiera alejarse por un tiempo y no desee mantener la amistad, al menos hasta que supere su dolor. Respeta su decisión y no lo forces a ser tu amigo, él deberá superar sus sentimientos hacia ti para verte nuevamente como una amiga sin sentirse incómodo ni hacerte sentir incómoda a ti.

No es conveniente que te sientas mal, tomaste la decisión correcta y le has evitado un daño mayor. Con el tiempo él conseguirá superar la decepción amorosa y estará completamente bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a un chico que no me gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a un chico que no me gusta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decirle a un chico que no me gusta
1 de 3
Cómo decirle a un chico que no me gusta

Volver arriba