Compartir

Cómo decirle a un chico que quieres salir con él

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decirle a un chico que quieres salir con él

¿Estás pensando en pedirle salir a un chico? Si ves que él nunca da el paso y te apetece conocerle mejor, es el momento de que tú tomes las riendas y te atrevas confesar que te gusta y que te apetece salir con él. "Pero ¿cómo lo hago?", seguro que te estás preguntando por eso en este artículo de unComo queremos ayudarte a sepas cómo decirle a un chico que quieres salir con él de una manera segura y con muchas posibilidades de que la respuesta sea que sí. Sigue leyendo y descubre algunos de los mejores trucos para conquistar al chico que te gusta.

También te puede interesar: Cómo pedir una cita a un chico
Pasos a seguir:
1

Lo primero e indispensable es que para decirle a un chico que quieres salir con él tengas una actitud segura y confiada. De nada te servirá estar delante de él y empezar a temblar, trabarte con las palabra o empezar a hablar de muchas cosas y de nada a la vez. Tienes que estar segura de ti misma, creer en tus posibilidades y ser directa para que entienda el mensaje de inmediato.

Para conseguir estar más segura de ti misma puedes vestirte con tu ropa favorita, peinarte y maquillarte un poco, de esta manera sentirás que tú puedes con todo y estarás preparada para dar el paso. En este artículo de unComo te damos algunos consejos para sepas aumentar tu confianza.

Cómo decirle a un chico que quieres salir con él - Paso 1
2

Otro punto que debes valorar es cómo enfocarás el tema, es decir, es importante que sepas qué le vas a decir y cómo vas a hacerlo para evitar que cuando estés delante de él te quedes en blanco o termines diciendo algo que no querías decir. En este sentido te recomendamos que te hagas un esquema mental o, si te ayuda, que lo escribas en una hoja de papel ya que te ayudará a ordenar tus ideas y a que pienses en cómo vas a pedírselo.

3

Lo que tampoco puedes hacer es pedirle para salir a un chico con el que nunca te has intercambiado ni una palabra porque se asustará y es bastante probable que termine diciéndote que no, no porque no le gustes, sino porque no te conoce. Así que si te has fijado en el alguien de tu escuela o de tu pueblo que te gusta y quieres conocerle mejor, lo primero es que rompas el hielo, te acerques un día a él con cualquier excusa e inicies una conversación. Es importante que le conozcas primero y que, una vez ya sepa quién eres, te animes a pedirle una cita.

Cómo decirle a un chico que quieres salir con él - Paso 3
4

En relación a lo que acabamos de comentarte en el paso anterior, ahora vamos a contarte un truco que te ayudará a que el chico diga que sí: durante la conversación inicial o vuestros primeros encuentros intenta averiguar qué le gusta, cuáles son sus aficiones, etcétera. Por ejemplo si le encanta la música puedes empezar a escuchar los grupos que le gustan y, así, ya estableces una intimidad con él y consigues que se fije en ti. Además, sabiendo sus gustos será más fácil, después, que te inventes una excusa para quedar con él: un concierto, un partido de fútbol... ¡lo que sea!

5

Una vez que ya has allanado el terreno y lo has preparado todo, llega la hora de pedirle salir pero ¿cuándo hacerlo? Es esencial que busques un buen momento para hacerlo y que él pueda estar pendiente de ti así que evita hacerlo entre las horas de clase, cuando esté con sus amigos o en momentos en los que esté estudiando. Lo mejor es que le digas que quieres decirle algo y que a ver cuándo puede dedicarte un momento, esta es una buena táctica para que él empiece a intuir por dónde van los tiros y se prepare para la conversación.

Cómo decirle a un chico que quieres salir con él - Paso 5
6

Tampoco está de más que idees un plan B en caso de que la respuesta sea negativa. Piensa que esa situación no es agradable de vivir así que lo mejor será es que te marches en cuanto antes diciendo alguna excusa que te permita irte de allí. Una buena idea es fingir que te llaman por teléfono, mirar el reloj y decir que tienes prisa o inventarte que has quedado con alguien.

Pero si te dice que sí, lo siguiente que tienes que hacer es prepararte para vuestro encuentro y en este artículo de unComo te descubrimos los 6 errores que debes evitar en una cita.

7

Para conseguir que el chico que te gusta te diga que sí, en unComo vamos a darte una serie de consejos básicos que te ayudarán a conseguirlo. ¡Toma nota!

  • Pídeselo tú: muchas veces, nos da tanta vergüenza dar el paso, que le pedimos a una amiga o amigo que le pida salir en tu nombre. Esto es un gran error pues nadie hablará de tus sentimientos mejor que tu, además, que cuanta menos gente se entere de esto, ¡mejor!
  • Dilo a la cara: también puede ocurrir que nos dé mucho corte decirlo a la cara y que, al final, decidamos enviar un mensaje o abrirle una conversación por Facebook pero esto no es una buena táctica pues, tarde o temprano, tendrás que quedar con él y mirarle a los ojos así que ¡sé valiente!
  • No temas el rechazo: puede que te diga que no pero ¿y qué más da? Lo mejor de todo es ser sincera con una misma y ser capaz de dar el paso. Quien no arriesga, no gana así que confía en ti misma y ve a por él.
Cómo decirle a un chico que quieres salir con él - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a un chico que quieres salir con él, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo decirle a un chico que quieres salir con él

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decirle a un chico que quieres salir con él
1 de 5
Cómo decirle a un chico que quieres salir con él

Volver arriba