Compartir

Cómo decirle que me gusta por Whattsapp

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decirle que me gusta por Whattsapp

Que las nuevas tecnologías nos ayudan a ligar es una evidencia. Los chats, aplicaciones como Facebook o plataformas como Badoo nos facilitan hacerlo. Si existe un chat instantáneo más popular, ese es WhattsApp. Hoy en día todos hablamos por WhattsApp con nuestro amigos, nuestra familia, compañeros de trabajo... se ha convertido en una herramienta indispensable que facilita estar conectado a tiempo real las 24 horas del día con quién queramos.

Declararnos por WhattsApp no se diferencia mucho de hacerlo por cualquier otro medio escrito. Es importante que tengamos claro qué queremos decir y cómo queremos decirlo, teniendo siempre en cuenta que la otra persona no nos puede ver, por tanto, debemos ser claros y concisos. En unComo.com queremos enseñarte cómo decirle que te gusta por WhattsApp a esa persona tan especial para ti ¿te atreves?

También te puede interesar: Cómo demostrarle que me gusta sin exagerar
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es tener claro qué tipo de relación quieres con esa persona y actuar en consecuencia. Si tus intenciones son mantener una relación esporádica, muéstrate mucho más directo y exprésale tus intenciones de manera clara pero sutil y elegante. Ser grosero, chabacano u ordinario probablemente alejará al posible ligue rápidamente.

Si, por el contrario, prefieres mantener una relación seria, entonces debes ser cuidadoso y un poco romántico, mostrando interés sobre su forma de ser, sus gustos, sus inquietudes... Si envías las señales equivocadas por WattsApp, provocarás malentendidos y frustración. Es importante que seas lo más honesto posible con lo que deseas para que la otra persona sepa a qué atenerse y no se lleve un desengaño contigo.

Cómo decirle que me gusta por Whattsapp - Paso 1
2

Mantén el misterio y hazte un poco de rogar. Ya hemos hablado muchas veces que ser excesivamente accesible, contactar demasiado a menudo o abrir tu corazón a la primera de cambio no son buenas tácticas para ligar con alguien.

Debes saber mantener un cierto aire de misterio para poder provocar curiosidad a la otra persona. Si explicas todo sobre tu vida a la primera de cambio el otro se quedará sin ganas de más. No es cuestión de no responder a sus preguntas o de ser excesivamente hermético, pero sí de dosificar la información.

Si constantemente estás enviándole mensajes puede cansarse de ti. Debes esperar a que te eche de menos, a que tenga la necesidad de reclamarte. Dosifica las horas en la que chateéis y hazle ver que tienes tu vida además de enviar mensajes.

3

Preocúpate por sus intereses, por lo que le gusta. Menciónale cosas que te ha comentado anteriormente, de esa manera sabrá que prestas atención a lo que dice. Debes ser atento, pero no complaciente. Es importante también que seas tú mismo. Debes tener la libertad de discrepar con esa persona si no estás de acuerdo con algo, de una forma educada, tranquila pero firme. Habla sobre ti, pero no te excedas. No hay nada peor que alguien que sólo habla de sí mismo. Responde a sus preguntas de forma sincera y asertiva.

Cuidado con invertarse un físico o una personalidad porque se está ligando por WhattsApp y es más sencillo poder engañar. Se trata de un arma de doble filo, que seguro nos acabará trayendo problemas. Lo importante para ligar en cualquier de las formas es ser uno mismo, pero bajo unas premisas que mejoran la comunicación y la atracción al otro.

Si fingimos ser otra persona o decimos que nuestra apariencia es diferente a la real, nos pillarán enseguida y probablemente eso se convierta en el fin de la relación porque denotará inseguridad, poca aceptación de uno mismo, falsedad, inmadurez y no ser dignos de confianza. ¿Tú querrías mantener una relación con alguien así?

Cómo decirle que me gusta por Whattsapp - Paso 3
4

Sentido del humor, ese punto sexy que a todos nos gusta. Una persona con sentido del humor es como un regalo para el alma. Si tu pareja te hace reír y es capaz de reírse de sí misma facilitará la relación y una futura convivencia. Cada uno entiende el humor de una manera y está claro que no nos tienen que hacer gracia las mismas cosas, pero las personas divertidas, que saben pasárselo bien y desdramatizar las situaciones cuando es necesario, nos gustan a todos.

El sentido del humor es algo que desarrollamos durante nuestro crecimiento y no se trata de algo innato que se tiene o no. Por tanto, todos podemos convertirnos en una persona así, si no lo somos ya. Reírse de nosotros mismos y de la vida nos ayudará a ser más felices, a tener más confianza en nosotros mismos y a resultar más atractivos a los demás.

Cuéntale un chiste, si está triste desdramatiza la situación con el fin de hacerle sentir mejor. Explícale tus defectos de modo jocoso si muestra inseguridad ante un fracaso. Poco a poco conseguirás que se sienta cada vez más cómodo contigo y se abra a ti. Sólo os quedará conoceros en persona.

Cómo decirle que me gusta por Whattsapp - Paso 4
5

¿Quieres saber si le gustas a esa persona que te contacta por WhattsApp? Estas son señales inequívocas de que siente algo por ti. ¿Te atreves a averiguarlo?

  • El 50% o más de las veces que mantenéis contacto por WhattsApp, el/ella es quién contacta primero.
  • Notas que le cuesta dar por finalizada la conversación
  • Es obvio, si te pide una cita está interesado/a
  • Sus respuestas son largas y elaboradas, no se limita a expresarse con monosílabos cuando le preguntas algo.
  • Te envía emoticonos que denotan un mayor cariño que una cara sonriente, como por ejemplo un beso con corazón.
  • Te pregunta cosas sobre tu vida, sobre cómo te sientes o lo que te gusta.
  • Procura hacerte reír, es simpático y divertido.
  • Contesta rápidamente a tus mensajes y no los ignora si no ha podido verlos a tiempo.
  • Durante una conversación larga por WhattsApp se encuentra casi siempre en línea y la conversación es fluida, lo que demuestra que está centrado en ella y no aprovecha para hacer otras cosas.
  • Pasado un tiempo, si las conversaciones son largas, te pregunta si puede llamarte por teléfono.
  • Cumple sus promesas, si te dice que te envía un mensaje a tal hora lo hace, te llama si te promete hacerlo o no falta a la cita si decidís veros.

En unComo te damos 7 señales de que le gustas a un hombre y otras 7 que te descubrirán si le gustas a una mujer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle que me gusta por Whattsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo decirle que me gusta por Whattsapp

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decirle que me gusta por Whattsapp
1 de 4
Cómo decirle que me gusta por Whattsapp

Volver arriba