Compartir

Cómo decirle que no me quiero casar

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 27 julio 2017
Cómo decirle que no me quiero casar

El matrimonio puede ser una de las decisiones más importantes en la vida de una pareja. Sin embargo, mientras para algunas personas es una meta o algo con lo que llevan soñando desde pequeños, para otros, casarse no tiene el mismo significado o quizás no se sienten aún preparados para dar ese paso. Si formas parte de este último grupo de personas pero, sin embargo, tienes a una pareja que le gustaría casarse contigo en un futuro cercano, puede ser una situación muy complicada decirle que la idea te resulta poco atractiva.

En unCOMO queremos ayudarte a que tu relación siga funcionando y, por ello, en este artículo te explicamos cómo decir que no me quiero casar. Sigue leyendo y pon en práctica la serie de consejos que te contamos para decirle a tu pareja que todavía no estás preparado para el matrimonio.

Decir que NO no es sinómimo de egoísmo

Una de las razones por las que una persona no dice que no se quiere casar es porque se sienten culpables, ya que no quieren hacerle daño a su pareja. Es muy común que en este tipo de casos te puedas sentir egoísta por no querer casarte con tu novio o novia. Sin embargo, que tú no sientas que este es el momento de dar el paso, no te convierte en peor persona y no significa que quieras menos a tu pareja. Es muy probable que la otra persona se pueda sentir un poco decepcionada, pero no puedes tomar una decisión tan importante simplemente por complacer a los demás.

Reflexiona sobre por qué no quieres casarte

Antes de comunicarle a tu pareja que no quieres casarte con ella, deberías reflexionar por qué no puedes dar ese paso. Quizás no te sientes preparado por ideas preconcebidas del matrimonio o tal vez piensas que no es buen momento económico para celebrar una boda. Reflexionar sobre los motivos por los que vas a decirle que no a tu pareja te pueden ser de utilidad para dos cosas: o bien para cambiar de opinión y darte cuenta de que en realidad casarse sí puede ser una buena idea, o bien para poder hablar con tu pareja de manera más clara.

En el siguiente artículo mostramos buenos consejos para superar el miedo al compromiso.

Cómo decirle que no me quiero casar - Reflexiona sobre por qué no quieres casarte

Elige el lugar y el momento adecuado para hablar con tu pareja

Otro consejo para decirle que no te quieres casar es escoger tanto el lugar como el momento más adecuado para comunicarle tu decisión a la personas que quieres. Piensa que para esa persona va a ser una noticia decepcionante, por lo que es importante ponerte en su lugar y pensar cuándo puedes decírselo. No es lo mismo que le prepares una cena en casa y habléis tranquilamente los dos de esta situación, que decirle algo así en un restaurante o un lugar público. Esa persona, además de decepcionarse con tu decisión, se sentirá humillada por ti por decirle algo tan relevante en un sitio donde todo el mundo os puede ver.

Dile lo que sientes de forma clara y sincera

Ha llegado el momento de decirle a tu pareja que no quieres casarte. Para ello, dile lo que sientes de corazón y con un tono amable, pero firme y claro. Es decir, si tu pareja ve que le estás diciendo las cosas de manera calmada y sin alzar la voz es probable que, aunque le duela la noticia, entienda tu decisión. En cambio, si te andas con rodeos o suenas confuso, lo más probable es que esa persona termine por enfadarse contigo y acabéis discutiendo.

Explícale a tu pareja por qué no quieres casarte

Una vez le has dicho que no estás preparado para ir al altar, es importante que le digas por qué no sientes que es el momento de casarte. Para ello, recuerda el paso 2 de este artículo y exponle las diferentes razones a tu pareja. No tienes porqué mentirle ni darle respuestas evasivas. Simplemente, sé honesto con esa persona y explícale por qué no puedes hacerlo. Si lo haces de esta forma, tu pareja, aunque no le guste tu decisión, seguramente te agradecerá que seas sincero con ella.

Cómo decirle que no me quiero casar - Explícale a tu pareja por qué no quieres casarte

Conversar sobre el futuro de vuestra relación

Que no te quieras casar con una persona no significa que sea el fin de una relación, sobre todo si amas a tu pareja y ella a ti. Como hemos indicado, a lo mejor no quieres casarte por motivos económicos, porque no te hace ilusión casarte o porque necesitas conocer más tiempo a esa persona. Sea cual sea tu razón, debéis pensar en otras alternativas al matrimonio como por ejemplo, vivir juntos, esperar unos años más o incluso registraros como pareja de hecho.

Pero, sin embargo, si tu pareja quiere casarse en algún momento de su vida contigo y tú nunca querrás dar ese paso, lo mejor que podéis hacer es cortar la relación, ya que no estar de acuerdo en algo tan importante puede desgastar vuestra pareja poco a poco hasta que al final terminéis por haceros daño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle que no me quiero casar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo decirle que no me quiero casar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decirle que no me quiero casar
1 de 3
Cómo decirle que no me quiero casar

Volver arriba