Compartir

Cómo decirle que no quiero nada serio

Cómo decirle que no quiero nada serio

Decirle a una persona con la que estás saliendo que no deseas tener una relación seria, no es tarea fácil. Es un rechazo que tendrá un impacto muy fuerte sobre la autoestima de tu pareja y a nadie le gusta pasar por esta situación, es triste, humillante y muy dura. Si deseas dejar clara tu postura sentimental pero quieres hacerlo con delicadeza y cuidado, te recomendamos que sigas leyendo. Hay muchas formas de expresar lo que realmente quieres sin hacer daño a la otra persona. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo decirle que no quieres nada serio.

Pasos a seguir:
1

Para empezar a dejar claro lo que deseas de una relación, debes manifestar con claridad tus sentimientos desde el primer momento y así no inducir a engaños. Muchas veces cuando comienzas una relación das esperanzas para poder seguir pasando tiempo con esa persona que tanto te atrae, pero hay que tener mucho cuidado en no crear falsas expectativas porque luego puedes hacer mucho daño. Esto a veces se hace sin querer y en otros casos puede que con el paso del tiempo sientas que esa persona no es tu alma gemela.

Cómo decirle que no quiero nada serio - Paso 1
2

Para expresar con sinceridad lo que buscas a nivel sentimental desde el principio, puedes por ejemplo decir que nunca has tenido relaciones serias. De esta manera, estarás dejando claro que lo tuyo no es la vida en pareja. La sinceridad será tu mejor aliada y si lo haces pronto, evitarás malentendidos que causen mucho daño. También puedes optar por decirle que te gusta disfrutar del momento y no buscas una alianza a largo plazo. Sé claro para no tener conflictos futuros, si cuando empiezas a salir con alguien eres firme y franco con tus intenciones, estarás ganando mucho terreno.

Además, te recomendamos que leas el artículo Cómo saber si una relación va en serio para que puedas actuar cuanto antes.

3

Si no has sido sincero desde el comienzo de la relación y te das cuenta después que no deseas nada serio, tendrás que buscar un buen momento para hablarlo. En cuanto sepas que no quieres mantener nada a largo plazo con tu pareja, lo importante es que lo hables con ella lo antes posible. Busca un lugar y un instante apropiado para tener esa conversación. Es lógico querer evitar la confrontación sobre todo si quieres seguir teniendo contacto, pero la verdad dicha con delicadeza será la mejor vía para expresar tus sentimientos.

Cómo decirle que no quiero nada serio - Paso 3
4

Siéntate frente a tu pareja, cuéntale lo que sientes y lo que esperas de esta relación. No le digas nada que pueda ofenderle, ya que no hay necesidad de ser despectivo. Dile que te atrae, que quieres pasar tiempo a su lado, pero que no te planteas nada permanente y que de momento no quieres nada serio.

Una vez dejes clara tu postura, espera a ver la reacción de la otra persona. Puede que no le guste saber que no quieres tener algo serio, pero si se lo has dicho con suavidad y delicadeza, agradecerá tu muestra de franqueza y quizá desee seguir contigo para disfrutar del momento.

Cómo decirle que no quiero nada serio - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle que no quiero nada serio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo decirle que no quiero nada serio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
irina sposito
hola quiero que el chico decir todas las verdad a el como ayúdame que el chico que me gusta mucho se llame valetin roveta

Cómo decirle que no quiero nada serio
1 de 4
Cómo decirle que no quiero nada serio

Volver arriba