Cómo declararme a un hombre

Cómo declararme a un hombre

Cuando nos gusta mucho una persona cualquier encuentro es una esperanza para que se manifieste una muestra de amor, sin embargo, a veces las señales nunca llegan y la angustia comienza a apoderarse de la cabeza y el corazón, la incertidumbre crece y llega la hora de tomar una decisión: ¿le digo lo que siento o no?

Si has decidido confesar tus sentimientos a un hombre debes saber que ninguna declaración es sencilla. Y es que no es fácil para nadie conversar abiertamente de lo que se siente, controlar el miedo a no ser correspondido y mantener la postura, ¡todo al mismo tiempo y delante de la persona que tanto nos gusta! Pero calma, cuando la decisión está tomada no debe haber marcha atrás, así que lee este artículo de unComo y deja de preguntarte cómo declararme a un hombre.

Pasos a seguir:
1

Antes de seguir preguntándote "cómo declararme a un hombre" es necesario que equilibres tus emociones y evalúes qué es lo que sientes verdaderamente: ¿amor, capricho, atracción, deseo? Una vez que comprendas cuál es la emoción que deriva tus intenciones, entonces sabrás si de verdad vale la pena hablar con esa persona y desnudar todo lo que sientes frente a él.

2

Si estás decidida a declararte a un hombre entonces debes tener muy en cuenta que mientras más naturales son las declaraciones, mejor. Evita preparar un discurso muy elaborado porque lo más probable es que en el momento de hablar con él los nervios te hagan trizas todo lo que habías ensayado y termines diciendo todo lo contrario o, peor aún, no te hagas entender y tengas que declararte dos veces.

3

Para declararte a un hombre debes buscar el momento ideal. Lo mejor será que estén los dos solos en un lugar donde nada ni nadie vaya a interrumpir tu confesión. Por lo tanto te recomendamos que le digas para quedar por un café, unos helados o para comer. Elige un lugar que no tenga ambiente de fiesta para que todo fluya como debe ser y la música y la gente no estropeen el momento.

4

Una vez llegado el día de declararte a un hombre llega al lugar de encuentro y no comiences el discurso de entrada. Espera a tener un rato conversando y cuando la conversación esté amena puedes hacer una pausa para ir al baño, tomar aire y ordenar tus ideas. Regresa y para iniciar la declaración puedes usar frases como: "qué bueno que nos vimos porque quería hablar contigo...", "Por cierto, quería aprovechar esta cita para comentarte algo...".

5

Una buena manera de declararte a un hombre es comenzar diciéndole que desde hace tiempo sientes una atracción diferente hacia él, que comenzó cuando comenzaron a compartir tanto tiempo juntos y que te gustaría saber si el sentimiento es mutuo.También puedes decirle:

  • "Te quiero más que a un amigo".
  • "Me siento muy atraída por ti".
  • "Hace mucho que me gustas".
  • "Te acuerdas aquel día que estábamos en... ese día me di cuenta de que me gustas".

También, si tienes una personalidad espontánea, puedes ir directo al grano y cuando menos se lo espere decirle: "me gustas mucho". El discurso dependerá mucho de tu personalidad y de qué tanta confianza tienes con la persona.

6

Si eres una persona excesivamente tímida puedes aprovecharte del boom de la tecnología y escribirle un mail contando lo que sientes. Sin embargo, este modo de declaración es más angustian porque no estás viendo la reacción de la persona al enterarse, lo cual puede decirte de antemano si eres correspondida y, además, debes tomar en cuenta que no sabes cuánto tiempo tendrás que esperar por una respuesta.

En unComo te contamos cómo decirle que te gusta por mensaje.

7

Salga bien o salga mal, no tienes porque sentirte mal por declararte a un hombre, lo mejor que podemos hacer por nosotros en la vida es buscar respuestas a nuestros sentimientos y, ante todo, sentirnos orgullosos de luchar por lo que queremos. Así que mucha suerte en tu declaración y que recibas la mejor respuesta para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo declararme a un hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.