Compartir

Cómo declararme a una mujer

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo declararme a una mujer

¡Hasta la valentía masculina es vulnerable a los nervios de una declaración! Y es que no hay cosa más complicada para el ser humano, sin distinción de género, que confesarse enamorado y hablar abiertamente de sus sentimientos. A esto, hay que sumarle el miedo a no ser correspondido, el temor a una decepción o la incertidumbre de cómo saldrá el discurso de la declaración.

¿Cómo declararme a una mujer? No es una pregunta sencilla, pero como sabemos que no hay nada más complejo que expresar las emociones y el enamoramiento, en este artículo de unComo te ofrecemos una guía para que hablar con esa chica y decirle lo que sientes sea todo un éxito.

También te puede interesar: Cómo declararme a un hombre
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para declararte a una mujer es tener claro tus emociones. ¿Qué sientes? ¿Amor, deseo, capricho, atracción? Una vez que tengas claros cuáles son tus intereses con esta chica podrás saber si de verdad vale la pena confesar tus emociones y cómo puedes hacerlo. Una vez que tomes la decisión, no te tardes en programar un encuentro.

2

Para declararte a una mujer lo mejor será invitarla a salir. Llámala y dile para quedar para comer, tomar un café o disfrutar un helado, lo importante es que elijas un lugar y un plan en el que puedas conversar cómodamente sin ser interrumpido y que no haya demasiado tuya para que puedas expresarte sin tener que repetir tu declaración dos veces.

En unComo te damos una serie de consejos para que puedas conseguir una cita con la persona que tanto te gusta.

Cómo declararme a una mujer - Paso 2
3

Controla los nervios, las mujeres tienen un poder de intuición muy superior al masculino, por lo tanto es probable que esa chica a la que estás a punto de confesarle tu amor ya sepa desde hace tiempo que tus intenciones con ella van más allá de una amistad.

No prepares un discurso, puede que ensayes en casa y todo salga perfecto, pero en el momento de declararte a una mujer te invadirán los nervios y todo lo que dirás no será ni la sombra de lo que practicaste. Es mejor una declaración espontánea y sincera porque saldrá más natural y a ella le gustará más.

4

El día del encuentro debes buscar el momento adecuado en la conversación donde puedas hacer tu declaración. Pueden ser esos breves segundos que tengan de silencio, aprovechando que no hay tema de conversación para romper el hielo y decirle: "hay algo que quiero decirte desde hace mucho tiempo". Después de pronunciar esa frase puedes ir directo al grano y contarle desde cuando te gusta o cómo te diste cuenta que querías estar con ella.

Si lo prefieres y eres más espontáneo puedes ahorrarte la introducción y en un momento en que ella esté distraída llamarla por su nombre y decirle que te gusta. Por ejemplo: "Adriana, me gustas mucho". Ella estará sin duda sorprendida pero no puedes dejar que su reacción te cohíba de continuar en tu declaración. Hablar francamente y dile cuáles son tus intenciones.

Cómo declararme a una mujer - Paso 4
5

Si a estas alturas te estás dando cuenta de que declararte a una mujer no será posible, entonces prueba a hacer una declaración indirecta. Comienza a buscarla mas a seguido, cortéjala, invítala al cine, a cenar, a tomar unos tragos o a la plata: todo es válido. Esto permitirá que ella sospeche de tus intenciones y si sigue correspondiendo tus invitaciones pues: ¡enhorabuena!

En unComo te mostramos cómo seducir a una mujer con palabras.

6

Salga bien o salga más la respuesta de la chica después de tu declaración, recuerda que lo importante es intentar lo imposible por estar con la persona que queremos, pero que si esa persona no desea estar con nosotros, pues otra chica aparecerá para ti. ¡Mucha suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo declararme a una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo declararme a una mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo declararme a una mujer
1 de 3
Cómo declararme a una mujer

Volver arriba