Compartir

Cómo dejar a un hombre con ganas de ti

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 17 mayo 2018
Cómo dejar a un hombre con ganas de ti

El enamoramiento a veces puede cegarnos y volvernos adictos a la otra persona, llegando incluso a hacer todo lo que nos pida sin ningún tipo de raciocinio. Pero ¿qué ocurre cuando la otra persona no está enamorada de nosotros o simplemente no sabe que existimos? Es normal y natural que queramos tratar de conquistarla por todos los medios posibles y ganarnos así su corazón.

Si es tu caso y quieres saber cómo dejar a un hombre con ganas de ti, no te pierdas estos consejos que te damos en este artículo de unCOMO. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo enamorar a un hombre

Cómo saber si un hombre te desea mucho

Cuando un hombre tiene ganas de ti, es decir, le gustas mucho y quiere pasar todo el tiempo contigo, se nota en lo siguiente:

  • Te llama o escribe a diario: esta es una de las formas más sencillas de saber si le importamos a alguien. Cuando alguien tiene interés en nosotros, busca la forma de estar en constante contacto con nosotros. Por ello, si siempre te da los buenos días, las buenas noches, te pregunta cómo estás y qué haces (dicho en otras palabras, si estáis hablando todo el día), es que realmente le importas.
  • Si te dice de quedar con frecuencia: las relaciones de amistad y de pareja se sustentan no solo hablando, sino sobre todo viéndose. El contacto físico es importante para mantener la llama encendida. Es más, si la otra persona suele estar muy ocupada, pero pese a ello siempre encuentra un hueco para verte, es que le importas, y mucho.
  • Si tiene detalles contigo: los detalles son también muy, muy importantes. Si un hombre te suele traer regalos, bien sea porque se acordaba de ti cuando visitó un lugar, bien sea porque se acuerda de cuándo os disteis el primer beso u os conocisteis, es un claro indicio de que piensa constantemente en ti y te quiere.
  • Si te abraza y besa con pasión: ahora vamos al ámbito sexual. ¿Cómo saber si un hombre te desea mucho?Claramente la respuesta está en su forma de actuar. El deseo se ve en la pasión, así que si te abraza y te besa intensamente, así como si no puede despegar su cuerpo ni sus manos de ti, es que te desea locamente.

Sin embargo, hay que recordar que cada persona es distinta, y que no actuará de la misma manera un hombre tímido que uno más extrovertido. Por lo que te recordamos que siempre estés atenta/o a los detalles: el cómo te mira, si se sonroja cuando estáis juntos, si se le abren mucho los ojos cuando te ve con un vestido bonito, etc.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo saber si le gusto.

Cómo dejar a un hombre con ganas de ti - Cómo saber si un hombre te desea mucho

Cómo dejar a un hombre con ganas de verte

Normalmente, después de una primera cita nos preguntamos si le habremos gustado, si querrá volver a vernos o si, por lo contrario, no ha surgido el amor. Es importante tener en cuenta que hay cosas que no se pueden forzar, por lo que si no eres su tipo de chica o chico, lamentablemente, no hay mucho que hacer.

En el amor se entremezclan muchas cosas: gustos, química, autoestima, experiencias pasadas... por lo que, por mucho que nos esforcemos en gustarle, no siempre está en nuestra mano que así sea. Lo mejor es que te muestres tal y como eres y, si le gustas, créenos: tendrá ganas de volver a verte.

Cómo hacer que un hombre piense en ti y te busque

Un hombre, al igual que una mujer, no puede dejar de pensar en alguien debido, muchas veces, a motivos como los que veremos a continuación, por lo que te recomendamos que cuando estés con él intentes dejarle huella en estos sentidos:

  • Haz que sienta admiración por ti: la admiración es uno de los factores más potentes a la hora de enamorar a alguien. Muchos amores platónicos son, de hecho, pura admiración por alguien. Así que, si quieres que él no deje de pensar en ti y te busque, lo mejor es que le muestres sin reparo tu forma de actuar y de pensar, pues lo cierto es que cuando alguien tiene personalidad propia y la muestra sin miedo, no solo enamora, sino que a veces provoca admiración, ya que no todo el mundo es capaz de mostrarse tal y como es sin miedo al qué dirán o a lo que puedan pensar los demás.
  • Muéstrate interesante: las personas que tienen pasión por algo, ya sea la música, la pintura, la escritura o la lectura, entre otros, despiertan una real pasión y curiosidad en los demás, ya que pueden enseñarles un mundo que el otro desconoce. O, incluso, si ambos compartís la misma pasión, eso puede parecerle interesante también, ya que podéis debatir de cosas que con otras personas le resultaría imposible.
  • Sé algo independiente: la independencia, aunque parezca fascinante, cautiva a los demás. Es más, cuando estamos enamorados de alguien, resulta especialmente atractivo el hecho de que alguien sea independiente y esté bien consigo mismo. Cuando, por el contrario, alguien está muy triste y necesita constantemente la atención de los demás, esto puede ocasionar el efecto contrario.

Si te está gustando este artículo sobre cómo dejar a un hombre con ganas de ti, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo atraer a un chico que te gusta.

Cómo hacer adicto a ti a un hombre

Si lo que buscas es que él se vuelva adicto a ti, te aconsejamos lo siguiente:

  • Sé sensual: la sensualidad es uno de los puntos más fuertes a la hora de hacer adicto a ti a un hombre. Y no nos referimos a ser sensuales solo en la cama, sino también en nuestros movimientos y en nuestra forma de hablar. Esto es coquetería pura y dura. La coquetería bien empleado puede ser como un dulce caramelo que te mueres por probar y no puedes.
  • Juega al tira y afloja: y cuando decimos esto, no nos referimos a jugar con los sentimientos de esa persona, sino más bien a estar pendiente de él y mostrarle nuestro afecto, pero también reservar un espacio para nosotras mismas. Este es un factor que crea adicción para muchas personas, sobre todo cuando el afecto que se le muestra está cargado, también, de pasión. De esta forma, cuando estés dedicándote a ti, él probablemente te echará de menos y querrá que vuelvas a dedicarle toda tu atención.
  • Queda y habla con otras personas: y que él lo sepa. Haciendo esto, él se dará cuenta de que no es tu prioridad y/o que no le necesitas, lo que hará que intente ser tu prioridad y que le prestes más atención.

No obstante, recordamos en unCOMO que hay que tratar de no herir ni de jugar con los sentimientos de los demás. No es ético ni agradable para la otra persona.

Cómo dejar a un hombre con ganas de ti - Cómo hacer adicto a ti a un hombre

Si dejas a un hombre con las ganas, ¿qué pasa?

Cada persona es un mundo, por lo que las reacciones de cada uno también serán distintas. Si hablamos de dejar a un hombre con ganas de mantener relaciones sexuales contigo o bien con ganas de permanecer más tiempo a tu lado, podría pasar lo siguiente:

  • Que te busque desesperadamente: es decir, que esté ansioso y loco por ti y busque por todos los medios conquistarte y, de algún modo, "atraparte" a ti también.
  • Que se sienta mal: si el chico es sensible, puede que piense que está haciendo algo mal contigo y que, en definitiva, la culpa de que vuestra relación no vaya a más sea suya. De ser este el caso, intenta suavizar las cosas con él, porque podrías acabar haciéndole daño.
  • Que no tenga interés en ti: también cabe la posibilidad de que él no tenga interés en ti y, simplemente, no reaccione a tu coqueteo, o bien que lo haga de forma cortés para no herir tus sentimientos.
  • Que solo te busque por interés: también podría darse el caso de que se diese cuenta de que intentas conquistarle y que fingiese no percatarse de ello porque solo le interesa tener una relación carnal contigo.
  • Que él no quiera saber nada más de ti: siempre existe la posibilidad de que un hombre acabe cansándose del tira y afloja y prefiera no seguir en esa situación. Eso no significaría que no le gustases, al contrario, puede que sienta un verdadero interés por ti, pero si siente que estás jugando con él, podría preferir terminar con la relación para no salir dañado. De ser este último el caso, te recomendamos que dejes de intentar conquistarle como hasta ahora y le dejes un poco de espacio para que él pueda pensar con claridad qué quiere hacer con vuestra relación.

Estas podrían ser algunas consecuencias de dejar a un hombre con las ganas. Algunas, como vemos, son más positivas que otras. Siempre piensa hasta dónde estás dispuesta a llegar por conseguir su atención y, sobre todo, intenta no herir los sentimientos de la otra persona.

Por qué quieres dejar a un hombre con ganas de ti

No obstante, en unCOMO nos vemos obligados a preguntarte, ¿por qué quieres dejar a un hombre con ganas de ti? Pese a que de entrada la respuesta parezca muy obvia, queremos recordarte que cabe la posibilidad de que sea por uno de estos motivos:

  • Baja autoestima: la autoestima es muy importante y lo será a lo largo de toda nuestra vida, es más, puede influirnos no solo en nuestras relaciones de pareja, sino también con nuestras amistades, con nuestro trabajo e incluso con nuestros hijos. A veces buscamos trucos para que un hombre tenga ganas de nosotras simplemente porque pensamos que no somos lo suficientemente válidas para llegar a gustarles. Recuerda que la atracción sucede de forma natural y que, cuando hay amor, no es necesario forzar las cosas para que el hombre no pierda el interés en ti.
  • Inseguridades: otra posibilidad es que, por un motivo u otro, seas una persona muy insegura. Esto, aunque pueda parecer lo contrario, es algo distinto a la baja autoestima. La inseguridad puede surgir por múltiples motivos, entre otros por no valorarse lo suficiente, lo cierto es que hay personas más seguras que otras por naturaleza. Si tienes un problema de inseguridad, lo aconsejable es que tratases de trabajar dicha situación. Para ello, puede que te ayude este otro artículo sobre Cómo ser una persona segura y decidida.
  • Miedo a estar sola: también está la posibilidad de que lo que realmente te ocurra es que tienes miedo de estar sola. Desde hace siglos, la sociedad ha hecho especial hincapié en que hay que encontrar pareja cueste lo que cueste, especialmente si somos mujeres. Este mensaje tan poco cierto ha marcado tanto nuestro estilo de vida y nuestro pensamiento que ya lo tenemos como una verdad absoluta y, donde es peor, en el inconsciente. Recuerda que no pasa nada por estar solo o sola. Todo llega con el tiempo, y si no llega, no pasa nada. El amor se manifiesta de muchas maneras y, si nos paramos a pensar, lo recibimos diariamente de diversas personas.
  • Necesidad de ser aceptada: otra posible razón de querer dejar a un hombre con ganas de ti es por la necesidad de ser aceptada. Como seres humanos que somos, somos sociables por naturaleza, así que el querer ser aceptados es algo que no nos debe extrañar. El problema es cuando ese deseo natural se vuelve una necesidad, a veces incluso agonizante. Cuando esto pasa, es que hay otro problema detrás. ¿Necesitamos ser aceptados porque no nos aceptamos nosotros mismos? ¿Necesitamos ser aceptados para sentirnos más seguros? Son algunas de las posibles preguntas que podrías hacerte.
  • Traumas emocionales: por último, también cabe la posibilidad de que quieras dejar a un hombre con ganas de ti por tus experiencias pasadas. Si sufriste alguna mala relación en el pasado, puede que tengas miedo de que vuelva a pasarte lo mismo. Y no tiene por qué ser una mala relación de pareja, sino que también puede tener que ver con tus progenitores, con algún amigo o familiar. El dolor emocional del pasado puede manifestarse de formas inimaginables, como en este caso querer que un hombre no deje de pensar en ti y te busque.

Si te sientes identificada con alguno de estos puntos y crees que por ello quieres dejar a un hombre con ganas de ti, te recomendamos que acudas a un profesional para que pueda ayudarte a superar esta situación adecuadamente. De este modo, podrás vivir las relaciones de pareja de una forma más sana y feliz.

Cómo dejar a un hombre con ganas de ti - Por qué quieres dejar a un hombre con ganas de ti

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar a un hombre con ganas de ti, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo dejar a un hombre con ganas de ti

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dejar a un hombre con ganas de ti
1 de 4
Cómo dejar a un hombre con ganas de ti

Volver arriba