Tratar con el rechazo

Cómo dejar de amar a alguien que no te ama - descubre los mejores consejos

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 5 octubre 2017
Cómo dejar de amar a alguien que no te ama - descubre los mejores consejos

Cuando amamos a alguien que resulta que no siente lo mismo puede llegar a ser una situación muy dolorosa y de la que cueste salir, sobre todo cuando se estudia o trabaja juntos, teniendo que pasar varias horas al día junto a él o ella. Sin embargo, no es algo raro ni tiene por qué ser malo, ya que, si se quiere pasar página, hay que verlo como una nueva oportunidad con la que se pueden conseguir nuevas cosas y hacer que nuestra vida mejore, en vez de dejar que una situación sin solución nos impida seguir adelante.

Si esta es tu situación, aunque te sientas triste y deprimido, seguramente te interesará saber cómo dejar pasar a esta persona y seguir con tu vida. Por ello, en unCOMO te explicamos cómo dejar de amar a alguien que no te ama, dándote los mejores consejos.

Índice

  1. ¿Se puede dejar de amar a una persona que no te quiere?
  2. Acepta la situación y desahógate
  3. Empieza a poner distancia entre vosotros
  4. No culpes a nadie de la situación
  5. Sal a divertirte y distraerte
  6. Recupera tu vida

¿Se puede dejar de amar a una persona que no te quiere?

Muchas personas que están pasando por un mal momento amoroso se preguntan si es posible dejar de querer a alguien de repente o de un día para otro o, en general, si estando enamorados podemos llegar a dejar de querer a esa persona que no nos corresponde.

Lo cierto es que, aunque pueda ser un proceso doloroso, es totalmente posible llegar a desenamorarse de alguien, sobre todo si esa persona no corresponde. En cuanto al tiempo que se puede tardar en dejar de querer a alguien que no te quiere, solo se puede decir que dependerá totalmente de la situación y de cada uno, sin embargo hacerlo de la noche a la mañana como mucho querrían es algo muy complicado, o incluso imposible, si realmente se está enamorado.

Por lo tanto, si ya te has decidido a pasar página y olvidar a esta persona pero no estás seguro de qué hacer para conseguirlo, sigue leyendo los siguientes consejos para dejar de amar a quien no te corresponde.

Cómo dejar de amar a alguien que no te ama - descubre los mejores consejos - ¿Se puede dejar de amar a una persona que no te quiere?

Acepta la situación y desahógate

Lo primero que hay que hacer para superar un desamor es aceptar la realidad de la situación, ya que por más que nos empeñemos, si la otra persona nos ha dejado claro que sus sentimientos hacia nosotros no van por ese camino, no podemos controlar sus emociones, sentimientos ni decisiones; otro caso sería si quien amamos tuviera dudas y estuviera indeciso.

Para empezar a superar la tristeza que un rechazo amoroso provoca y poder llegar a sentirnos bien de nuevo, después de empezar a aceptarlo, hay que desahogarse y dejar salir todo lo que sentimos, pues guardarlo solo nos hará más daño.

Así, es importante que dejes las cosas aclaradas con aquella persona sin llegar a haceros daño y que después, durante tu proceso de aceptación, hables con alguien sobre cómo te sientes. Puedes acudir a amistades, familiares o a profesionales psicólogos, o incluso escribirlo, la cuestión es que te expreses.

Además, será vital para dejar de amar a quien no te ama que desde el principio y mientras vayas logrando avances evites todo tipo de pensamientos negativos y atraigas a los pensamientos positivos. Olvídate de ideas como "No podré seguir adelante sin él/ella", "No volveré a amar a nadie", "No podré superarlo", "Mi vida sin él/ella no tiene sentido", "No encontraré a nadie como él/ella", etcétera.

Cómo dejar de amar a alguien que no te ama - descubre los mejores consejos - Acepta la situación y desahógate

Empieza a poner distancia entre vosotros

Siguiendo con los consejos sobre cómo dejar de amar a quien no te ama, en unCOMO te sugerimos que desde el primer momento empieces a distanciarte de esa persona. Muchas veces se fracasa a la hora de pasar página en nuestra vida porque hay hábitos que no cambiamos. Así, si seguimos teniendo el mismo contacto cercano con quién nos ha dejado claro que no se siente igual que nosotros, lo más probable es que nos cueste demasiado superarlo, suframos más en el proceso y que incluso no lo consigamos.

Por todo ello, es mejor que comiences a poner distancia entre tú y esta persona, para que poco a poco puedas recuperarte. Si se comparten varias horas del día en el mismo lugar será algo complicado, pero no imposible. Trata de evitar encontrarte constantemente con él o ella, evita frecuentar los mismos sitios a las horas que sabes que puede estar, etcétera, es decir, busca un poco de espacio propio.

No culpes a nadie de la situación

Es importante que tengas en cuenta que la persona que no te corresponde no tiene la culpa de sentirse así, igual que tú tampoco la tienes por sentir que le amas. Aunque sí se puede trabajar con los sentimientos, estos no se pueden controlar fácilmente y no decidimos cuándo ni cuáles queremos que aparezcan o desaparezcan.

Si reaccionas de forma negativa y le echas en cara que es su culpa que te sientas dolido o que es una mala persona por ello, seguramente, lo único que vas a lograr es que esa persona aún te vea como alguien negativo en su vida y, por ello, se forme enemistad. Así solo empeorarás la situación y te harás más daño.

Cómo dejar de amar a alguien que no te ama - descubre los mejores consejos - No culpes a nadie de la situación

Sal a divertirte y distraerte

Mantente ocupado y pensando en cosas positivas, que te diviertan y te hagan sentir bien. Es importante que esto lo hagas desde el principio a ser posible, pero que recuerdes hacerlo sobre todo cuando los pensamientos negativos y tristes te abrumen. No dejes que los sentimientos negativos te envuelvan y no te dejen seguir adelante con tu vida y sentirte bien de nuevo.

Será bueno que retomes algunas actividades que solías hacer muy a menudo, como leer, pintar, salir en bicicleta o ir a clases de algo. Pero también es muy importante que no dejes de lado a tus amistades y que te apoyes en ellas, sin quitarles su espacio propio, para poder animarte y salir adelante. No dudes en apuntarte a planes con ellos: sal de fiesta, ve al cine, de compras, a cenar, etcétera. Asimismo, no te cierres y anímate a conocer más gente, no directamente con mentalidad de encontrar pareja, pueden ser simplemente amistades que te ayuden a descubrir cosas nuevas, aunque por supuesto puede que aunque sea pronto sí encuentres a ese alguien especial.

Recupera tu vida

Te preguntabas cómo dejar de querer a alguien que no te quiere y, ahora que ya has visto todo lo que es necesario para lograrlo, solo te queda ponerte a ello para olvidar finalmente a esa persona. Recuerda ser positivo y verás que en un tiempo, el cual variará dependiendo de cada persona, podrás volver a seguir con tu vida y ser más feliz. Si pasas página seguro que tarde o temprano conocerás a otra persona que te llenará, te valorará y te corresponderá.

Cómo dejar de amar a alguien que no te ama - descubre los mejores consejos - Recupera tu vida

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de amar a alguien que no te ama - descubre los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Augusto ponce
Hola soy buna persona buena de libra trabajo en dos lugares ase 15 años de antiguedad le doy lobque mas puedo a mi pareja edtamos ase 7 año junto me separe 20 veses de ella la amo cin toda mi alma me ise cargo de sus dos hijas la ayudo no me valora ni un poquito me dijo siemie no te amo y yo sigo porque
Su valoración:
Lalla
Tengo una relación de casi dos años con mi pareja la cual es un poco impulsivo peleamos siempre yo siempre me preocupo por el pero el hacia mí no veo que se preocupe todas las cosas de la casa me ocupo yo si limpio es porque limpio y si no hago nada es porque no hago nada . Aveces estamos con personas simplemente por costumbre amigos nunca lo hagan si no se sienten cómodos en esa relación corran están a tiempo nunca es tarde es la única vida que tenemos no la desaprovechemos
Su valoración:
Inyi Zapata
Buenas tardes estoy con mi esposa la cual emos tenido muchos problemas ya me dijo que no me ama que esta con migo solo por complaserme ami por que no me sie to capas de dejarlo y aun así quiero seguir con el como hago para ir olvidándome del así vivamos juntos
Su valoración:
marianoantarea
estoy enamorado de una compañera de trabajo pero es mucho menor que yo son 16 años de diferencia , estoy enamorado de ella pero tuvimos un percance ya que ella penso que la acosaba supe del detalle pero desde ahi trate de no dirigirle la palabra porque a pesar de los detalle que tuve hacia a ella no admito su pensaimento hacia mi desde ahi trato de ni hablarle porque el detalle me parecio muy de mal gusto ahora los sentimientos de mi hacia ella son de rechazo ya ni le dirijo la palabra
juank
tengo 10 años con mi esposa y tres hijos pero ella no siente y no es igual al casarnos todo a cambiado la rutina se apodero de nuestra vida .la amo con mi corazon pero no igual a mi no muestra interes en cambiar cada vez mas se pierde la pasion.el cariño y el amor y me duele y quiero dejarla de amar para que no duela mas.
Verónica haydalina Espinoza Cantillano
Estoy en una relación así he dado todo he déjado todo por el y siento q no soy correspondida llevo a sí un año pero no quiero seguír más así ya no más lo amo con mi vida pero se q el ami no me ama..
Jonathan
En mi caso de tanto que quería trabajar para darle los gustos a ella y a mi nene. Fui perdiéndola de apoco un darme cuenta . Hasta que termine dándome cuenta que estamos un poco distanciados y me decía que trabajaba mucho y no estaba nunca con ella . Empezé a dejar de trabajar tanto pero ya era tarde encontró otra persona que ahora lo extrañaba y lo peor que le pregunto si me ama y me dice que NO . Y ahora nose que hacer arrancar de nuevo comprando mis cosas. Es mi dolor más grande que tanto trabaje .
1 de 5
Cómo dejar de amar a alguien que no te ama - descubre los mejores consejos
X