Cómo dejar de engañar a mi pareja

Cómo dejar de engañar a mi pareja

Las infidelidades, las mentiras o los engaños no solo destruyen los lazos en una pareja, sino también implican la pérdida de confianza, uno de los pilares básicos en cualquier tipo de relación. El estar engañando a la pareja puede ser perjudicial también para el sujeto que comete el engaño, porque es un síntoma de que existen ciertas carencias en él que no le dejan ser completamente transparente con el ser amado, al que podría acabar perdiendo. Si quieres cambiar tu actitud, dejar de ser infiel a tu pareja y empezar a hacer un trabajo personal para conocer tus necesidades y explicarlas abiertamente a tu pareja, presta atención al siguiente articulo de unCOMO. A continuación, te damos las claves para saber cómo dejar de engañar a tu pareja. Descubre, entiende y busca solución a todo aquello que te lleva a engañar a tu pareja. ¡Ponle remedio!

Pasos a seguir:
1

Para dejar de engañar a tu pareja, lo primero que debes hacer es ser sincero contigo mismo. Ser consciente de que lo que estás haciendo no está bien y que la otra parte no se merece un engaño es la primera piedra para dejar de hacerlo. Sí, probablemente tendrás remordimientos de conciencia y te sentirás mal por ello, pero este es el primer paso para darte cuenta de que no estás siendo leal a tu pareja, ni a ti mismo. ¿Realmente te gusta vivir entre mentiras? ¿Cómo te sentirías si fueras tu el engañado? Piénsalo.

2

En tu reflexión personal, debes plantearte otras preguntas como: ¿qué es lo que te ha incitado a cometer el engaño? ¿Tienes una baja autoestima? ¿Qué está fallando en tu relación amorosa? ¿Sientes que no te aprecian? ¿Necesitas aumentar tu ego? ¿Se ha roto algo en la pareja? ¿Qué ha cambiado? Todas ellas pueden ayudarte a entender qué está pasando, que se ha modificado en ti para llegar a engañar a tu pareja. Aprende de tus errores, solo así podrás cambiar tu comportamiento.

3

Una vez hayas decidido que no es así como quieres llevar tu relación, deberás empezar a ponerle remedio a los engaños para no volverlos a cometer. En primer lugar, te recomendamos eliminar o alejarte de las tentaciones que te incitan al engaño. Si estás siendo infiel a tu pareja, deberás cortar los lazos que te unen a la persona con la que tienes la aventura. En el siguiente artículo te damos consejos para poder confesar una infidelidad.

Si tu engaño es en otro sentido (dinero, alcohol...) también deberás enfrentarte a ello y evitar todas aquellas situaciones que te convierten en un ser débil, que te hagan perder el juicio y te presionen a cometer los engaños a tu pareja.

4

Como hemos dicho, la reflexión y el trabajo personal que deberás realizar contigo mismo para resolver esta situación, será importante. Evalúa tus necesidades físicas y emocionales actuales y piensa qué es lo que te falta en tu relación amorosa para completarlas. Quizás sea mejor terminar con la relación porque ya no se sostiene. Si es así, no sigas lastimando a tu pareja con cada infidelidad o mentira, ni tampoco te lastimes tú.

Eso sí, si decides seguir adelante con la relación, deberás echarle valor y abrirte en canal a tu pareja para poder solucionar la situación.

5

Sinceridad y comunicación. Sí, sabemos que es duro y que quizás pueda agravar el problema con tu pareja, pero te invitamos a impulsar la comunicación y a sincerarte para evitar el alejamiento y fortalecer tu relación. No decimos que le digas a tu pareja: te he engañado, sino a que plantees la situación hablando de ti, de vosotros, de lo que os falta, de lo que os pasa, de qué ha cambiado entre vosotros y qué puede llevaros a cometer ciertos errores. Hablad desde el corazón, desde el arrepentimiento, desde el amor... Trabajar juntos, si es que así queréis seguir, es una buena manera de conectarse de nuevo emocional y físicamente, de recuperar la chispa, de volver a sentir. Innovad, cambiad, estableced nuevas normas y volved a solventar vuestra relación en los pilares básicos: confianza, comunicación y amor.

6

Pasa tiempo de calidad con tu pareja, recupera las rutinas perdidas y vuélvete a enamorar. Eso sí, antes, intenta solucionar tus problemas personales, deja de ser infiel, reconoce tus errores, cambia de hábitos o acude a profesionales si lo requieres. Si quieres dejar de engañar a tu pareja, deberás tener paciencia, ponerle mucho empeño y trabajar duro para recuperar la confianza perdida. Sé tu mismo y recuerda quien eres, esa será la primera piedra en la reconstrucción de tu relación. ¡Suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de engañar a mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.