COMPARTIR

Cómo dejar de querer a alguien que no te valora

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 6 junio 2018
Cómo dejar de querer a alguien que no te valora

El amor es complicado. De hecho, muchas personas se enamoran o se fijan en otras con las que la relación no va a ser nada fácil porque no son compatibles. Pero este no es el único factor que dificulta la historia de amor. También influyen otros elementos como el carácter de la persona en la que te hayas fijado. Y es que no siempre se ponen los ojos en alguien que sabe valorar y apreciar las diferentes cualidades que se tienen.

Son relaciones en las que, además, es difícil la ruptura, porque normalmente la persona que no se siente valorada tiene muchos temores e, incluso, puede llegar a creerse que no vale nada. Pero no es así. Y, aunque sea difícil, hay que acabar con esas relaciones. En unCOMO te vamos a explicar cómo dejar de querer a alguien que no te valora.

Acaba con los miedos para dejar de querer a quien no te valora

En general, una persona que no se siente valorada en la relación, tiende a mantenerla porque tiene temores. Uno de ellos suele ser el miedo a la soledad. Es conveniente perderlo. Y, para ello, debes concienciarte de que, en realidad, estás sola porque tienes una pareja que no te sirve de ningún apoyo ni te valora. Además, seguramente no te querrá tanto porque, cuando se ama de verdad, no es necesario estar mostrando la valía personal a todas horas.

Es importante que tengas esto claro y que comprendas que puedes encontrar a otras personas que sí te valorarán y que serán un apoyo en tu día a día. Aunque pases un tiempo sin pareja, piensa en todas aquellas personas que sí te valoran como amigos, familiares o compañeros de trabajo, entre otros. Cuando recuperes nuevamente tu autoestima, ya verás cómo surgen nuevas oportunidades para enamorarte. Las personas no suelen fijarse en quien no se valora ni muestra tener ninguna valía.

Para dar este salto, es importante dotarte de unas buenas dosis de valor porque, sobre todo, al principio no te será fácil y, seguramente, sentirás una gran sensación de soledad. Prueba a llenar ese vacío con actividades que te gusten y que te levanten el ánimo. Además, es bueno que las hagas en grupo porque esto te va a permitir conocer a otras personas, que seguro que muestran interés por ti.

Cómo dejar de querer a alguien que no te valora - Acaba con los miedos para dejar de querer a quien no te valora

Libera tu mente para dejar de querer a quien no te valora

Además de superar los miedos o temores, también es importante que no entres en demostrar continuamente a esa persona que realmente tienes mucha valía. Si no sigues este consejo, puedes desarrollar una obsesión, que te llevará a perder tu amor propio. Y esto es un grave error porque, en realidad, esa persona no te merece, por lo que deja de esforzarte en tratar de conseguir o mantener su amor.

Es importante también que alejes de ti pensamientos que te hagan sentir mal. Tienes que liberar tu mente de todos ellos y dejar de pensar que es culpa tuya que no te quiera. Si no te valora, olvídalo. No merece la pena malgastar tu tiempo. En la vida, hay muchas personas maravillosas que te puedes estar perdiendo. Es mejor que guardes todas tus energías para cuando aparezcan.

Puede que también te interese Cómo mejorar tu autoestima después de un rechazo amoroso.

Listado de defectos para dejar de querer a quien no te corresponde

Otro de los consejos que puedes poner en práctica para dejar de querer a alguien que no te valora es desmitificarlo, es decir, bajarlo de ese pedestal al que seguro que lo has encumbrado.

Para ello, puedes hacer un listado con todos los defectos que tiene, sus malos comportamientos o aquellas conductas que no te gusten, rasgos de su carácter que no soportes y hacer críticas sobre sus gustos o formas de vestir, entre otros. Así, irás viendo que esa persona no es perfecta y que realmente no es tan importante. Incluso puedes llegar a darte cuenta de que realmente tiene menos valía que tú. Con esta acción, contribuirás a liberarte de malos pensamientos en tu cabeza y también podrás sentirte mejor anímicamente, estando preparada para sentar las bases de una relación más “sana” con otra persona.

Con estos consejos sobre cómo dejar de querer a alguien que no te valora esperamos en unCOMO haberte ayudado. Recuerda que siempre es bueno ponerse en manos de especialistas para superar estas situaciones y que te orienten para tener sentimientos positivos y aumentar tu autoestima. Puede que también te interese Cómo dejar de querer a alguien que ves a diario.

Cómo dejar de querer a alguien que no te valora - Listado de defectos para dejar de querer a quien no te corresponde

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de querer a alguien que no te valora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Angel
Yo deseo dejar de amar y querer a mi esposa que no me valora tal y como lo dice el artículo. Necesito ayuda para dejar de amarla.
Veronica maria
Gracias por su ayuda🙏❤
Cómo dejar de querer a alguien que no te valora
1 de 3
Cómo dejar de querer a alguien que no te valora
X

Volver arriba ↑