Terminar una relación

Cómo dejar de querer a alguien que ves a diario

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 11 abril 2018
Cómo dejar de querer a alguien que ves a diario

Estar enamorado y compartir tu vida con otra persona es una de las mejores sensaciones que existen. Cuando estás a gusto con tu pareja y vives momentos bonitos piensas que siempre estaréis juntos y que mantendréis esos sentimientos toda la vida. Pero en muchas ocasiones, no hay un final feliz, surgen problemas, discusiones o se acaba el amor y hay que separarse. Las rupturas nunca son agradables. Aunque en el momento de la separación sientas sensaciones negativas hacia esa persona, como rabia, desprecio o incluso odio, antes has sentido cosas positivas muy intensas, lo que provoca que ahora tengas ese tipo de sentimientos. Seguramente, hayas vivido situaciones maravillosas con tu pareja y ahora es el momento de dejar el pasado atrás y comenzar una etapa nueva en tu vida. Pero este proceso puede ser más difícil si no puedes dejar de ver a la persona.

Además, también puede darse la situación de querer a alguien que vemos cada día pero que esa persona no nos corresponda, algo que puede ser muy difícil. Por esto, en unCOMO te contamos cómo dejar de querer a alguien que ves a diario.

También te puede interesar: Cómo dejar a una persona que te hace daño

Índice

  1. La ruptura con alguien que ves cada día
  2. Ventajas y desventajas
  3. Cambia tu rutina para no verle tanto
  4. Aprende a analizar tus sentimientos

La ruptura con alguien que ves cada día

Habéis decidido separaros definitivamente, ya sea por diferencias irreconciliables entre vosotros, problemas que han surgido de situaciones ajenas o propias y que no habéis sido capaces de superar como pareja, o porque lleváis muchos años juntos y simplemente ya no sentís lo mismo el uno por el otro. Sea cuál sea la razón que ha provocado vuestra ruptura como pareja, siempre es muy complicado superar este tipo de situación.

Existen una gran cantidad de recomendaciones para dejar atrás la vida que has compartido hasta ahora con la otra persona y pasar a una nueva etapa. Es totalmente normal que al principio te cueste mucho trabajo, ya que has mantenido durante un tiempo más o menos largo una rutina en la que estaba presente continuamente tu pareja, y ahora vas a notar su ausencia y tu día a día cambiará radicalmente.

Pero puede que exista un problema añadido para la superación de la ruptura. Puede que no solo tengas que aprender a vivir sin la otra persona como pareja, sino que además tengas que seguir compartiendo tu día a día con ella sin ser pareja. Esto suma todavía más dificultad, sobre todo en el caso de que no hayas sido tú quien haya puesto fin a la relación y sigas teniendo sentimientos hacia esa persona. Si trabajáis en el mismo lugar, sois vecinos o coincidís en el gimnasio, quizás vas a tener que hacer un esfuerzo mayor para acostumbrarte a vivir sin la otra persona y dejar de quererla.

Cómo dejar de querer a alguien que ves a diario - La ruptura con alguien que ves cada día

Ventajas y desventajas

Para enfrentarte a la situación de ver a esa persona todos los días y no seguir sintiendo amor por ella, siéntate, coge papel y lápiz y haz una lista de las cosas buenas y las cosas malas que te aportaba como persona y en tu día a día.

Al principio puede que escribas muchos más puntos en la columna de las ventajas, pero si eres realista contigo mismo y empiezas a pensar en la otra persona y en vuestras rutinas es muy probable que seas capaz de ver unas cuantas cosas que no te gustaban y sin las que estás mucho mejor. Cada vez que te cruces con tu expareja, recuerda esa lista y te darás cuenta de que a lo mejor estás mejor sin ella.

Cómo dejar de querer a alguien que ves a diario - Ventajas y desventajas

Cambia tu rutina para no verle tanto

¿Siempre ibais juntos a tomar el café de media mañana a la cafetería de la oficina? ¿Os tomabais un descanso durante las clases del gimnasio en la máquina del agua? Es el momento perfecto para cambiar las rutinas que mantenías con tu expareja o las que te hacían coincidir con esa persona que te gusta pero ya sabes que no te corresponde. Sal a tomar el café del mediodía a esa cafetería de la que te han hablado y llévate a algún colega para hablar un rato. O aprovecha el descanso entre la clase de spinning y la de body combat y ve a la taquilla a tomarte tu snack para recuperar fuerzas.

Aprende a analizar tus sentimientos

Aunque en cualquier ruptura es muy importante saber qué estás sintiendo y aprender a manejar tus sentimientos, lo es aún más cuando ves a tu expareja a diario o a esa persona que no te corresponde. Cada vez que te cruces con esta persona, piensa en cómo te sientes e intenta explicarte a ti mismo por qué te sientes así en ese momento y, si es necesario, escríbelo. Al ser capaz de racionalizar los sentimientos, serás capaz de comprenderlos, aprender a manejarlos y superar el desamor o la ruptura poco a poco.

Además, puede que te interese conocer con este otro artículo de unCOMO Cómo ser feliz después de una ruptura amorosa.

Cómo dejar de querer a alguien que ves a diario - Aprende a analizar tus sentimientos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de querer a alguien que ves a diario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo dejar de querer a alguien que ves a diario
X