Tener un mejor sexo

Cómo dejar de ser precoz

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 22 noviembre 2018
Cómo dejar de ser precoz

Si estás leyendo estas líneas seguramente sea por que ya te ha pasado más de una vez el hecho de acostarte con alguien y eyacular a los pocos instantes de la penetración. Este problema sexual se conoce popularmente como eyaculación precoz y consiste en la falta de control en el reflejo eyaculatorio, por lo que se expulsa el semen de forma súbita al poco de haber comenzado la penetración. Esta disfunción sexual es más común de lo que parece, ya que según un estudio realizado por la Asociación Española de Andrología, alrededor del 43% de los hombres españoles habían tenido este problema en algún momento de su vida.

La eyaculación precoz es un problema que no solo afecta a las relaciones sexuales, sino que puede traer otras consecuencias en la persona que lo padece, como problemas de autoestima, ansiedad y falta de autoconfianza sexual, entre otros. Por ello, muchos hombres con esta afección se preguntan: "¿Cómo dejar de ser precoz?" En el siguiente artículo de unCOMO te daremos algunos métodos y consejos que te ayudarán a controlar este problema sexual. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo dejar de tener sexo con mi ex

Índice

  1. Métodos para dejar de ser precoz
  2. Posiciones sexuales para controlar la eyaculación
  3. Cómo dejar de ser precoz - remedios caseros

Métodos para dejar de ser precoz

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que se produce cuando el hombre alcanza el orgasmo de manera incontrolada. Aunque podemos acudir al médico para que nos asigne algunos fármacos para controlar este problema, también podemos conseguir retrasar la eyaculación durante las relaciones mediante una serie de ejercicios. A continuación, te enseñamos cómo dejar de ser precoz con los siguientes ejercicios:

Masturbación controlada

Una manera muy eficaz de dejar de ser precoz poco a poco y controlar tus eyaculaciones durante las relaciones sexuales es conocer las sensaciones que tenemos justo antes de llegar al orgasmo, es decir, que nos indican que estamos a punto de expulsar el semen. Para ello, la mejor manera de empezar a identificar estas sensaciones es mediante la masturbación.

Empieza a masturbarte como lo haces habitualmente, intentando centrarte en todas las sensaciones que te provoca. Cuando empieces a notar la necesidad de eyacular, tendrás que dejar de tocarte y apretar la parte que está justo debajo del glande con los dedos pulgar e índice hasta que la sensación se vaya reduciendo para seguir masturbándote. Tendrás que hacer este proceso unas 3 o 4 veces y ya a la siguiente ocasión que tengas ganas de eyacular, no interrumpir el proceso. Intenta repetir esta técnica al menos 1 vez al día.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel es otro de los métodos más conocidos para dejar de ser precoz y consiste en una técnica donde ejercitamos los músculos pubococcigeos para conseguir controlar el reflejo eyaculatorio.

Antes de comenzar a practicar esta técnica, es importante que identifiques los músculos pélvicos. Para ello, tendrás que sentarte en el retrete cuando tengas la necesidad de miccionar y detener la orina para notar qué músculo lo está produciendo. Una vez que lo tengas localizado, tendrás que estar un par de días cada vez que vayas al baño deteniendo el flujo una cuantas veces para dominar la técnica.

Una vez tengas controlada la técnica en el baño, ya podrás hacer los ejercicios de Kegel sin tener que ir al baño: aprieta los músculos pubococcigeos durante unos segundos y luego relájalos. Realiza 30 repeticiones unas 5 veces al día para conseguir retrasar el orgasmo.

Cómo dejar de ser precoz - Métodos para dejar de ser precoz

Posiciones sexuales para controlar la eyaculación

Además de los anteriores métodos, también podemos retrasar el momento del orgasmo mediante algunas posturas sexuales. A continuación, te mostramos las mejores posiciones sexuales para retrasar la eyaculación:

  • La cuchara: en esta posición el hombre penetrará a la mujer por detrás mientras están acostados de lado. Debido a la posición fetal, el pene no logra penetrar por completo la vagina, por lo que el orgasmo y la eyaculación pueden retrasarse.
  • La medusa: en esta postura la mujer estará encima del hombre mientras que el queda sentado y con las piernas flexionadas. Al igual que ocurre con la que hemos explicado anteriormente, la medusa es una posición donde existe menos fricción durante la penetración, por lo que es más sencillo controlar el orgasmo.
  • La fusión: en esta postura, la mujer también se encontrará encima del hombre, pero en esta ocasión él permanecerá acostado mirando hacia arriba. Esta pose también es ideal para controlar la eyaculación, ya que por un lado, el hombre está en una postura totalmente relajada, y por otro lado, la mujer es quien marcará el ritmo del coito.

También puede que te interese este otro artículo sobre Posturas para durar más en la cama.

Cómo dejar de ser precoz - remedios caseros

Además de los anteriores consejos, también podemos incluir algunos de los siguientes remedios caseros para dejar de ser precoz:

  • Ajo: el ajo es un vegetal que cuenta con diferentes ácidos y antioxidantes, lo cual le brinda excelentes propiedades circulatorias que nos ayudarán a mantener una frecuencia cardíaca más moderada durante nuestros encuentros sexuales. Consúmelo en alguna de tus comidas o en forma de infusión.
  • Infusión de tila: la tila es una excelente planta para retrasar la eyaculación, ya que sus propiedades sedantes conseguirán que nos encontremos mucho más relajados durante las relaciones sexuales. Consúmela 2 veces al día.
  • Infusión de manzanilla: al igual que la tila, esta planta medicinal cuenta con propiedades sedantes que reducen los niveles de ansiedad consiguiendo que estemos más tranquilos durante el sexo. Consume esta infusión 2 veces al día.

Ahora que ya sabes cómo dejar de ser precoz, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación.

Cómo dejar de ser precoz - Cómo dejar de ser precoz - remedios caseros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de ser precoz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo dejar de ser precoz
X