Cómo dejar de sufrir por amor

Cómo dejar de sufrir por amor

Qué difícil es olvidar cuando se ha amado tanto. El sentimiento de vacío, la soledad y los recuerdos pueden jugarte una mala pasada y no dejarte avanzar en tu camino. Si todavía no has dejado a un lado a tu ex o si no has superado ese amor no correspondido, es hora de relajarte, cambiar la actitud y empezar a disfrutar de nuevas oportunidades. En unCOMO queremos ayudarte a ser un poco más feliz, por ello, hoy hemos recopilado las claves que te explican cómo dejar de sufrir por amor. Aparta los desengaños, la frustración y la insatisfacción y empieza a vivir alejada del sufrimiento que te ha ocasionado el amor. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

La idealización de las personas, los desengaños, las decepciones, el desgaste, la insatisfacción... ¡Cuántas cosas pueden hacer que suframos por amor! Es hora de empezar a analizar la situación y dejar a un lado el sufrimiento que te provoca el amor no correspondido. La ansiedad te hace ser impulsivo, perder la razón y actuar de manera obsesiva y manipuladora por el dolor que te está causando la pérdida o el rechazo. ¿Eres así? Seguro que no, así que es hora de volver a encontrar la calma y la paz y apartar las conductas manipuladoras, el llanto, la ira, la rabia y la tristeza de tu ser, para devolverle la alegría de vivir.

2

En primer lugar, debes hacer un cambio de chip, es decir, empezar a apartar y alejar de tu mente todos aquellos pensamientos que te hacen creer en que eres un ser desafortunado, que ya no tendrás nuevas oportunidades para encontrar el amor, que has perdido tu gracia, que ya no te ves bien delante del espejo... ¡STOP!

  • Primero: estos pensamientos no hacen más que castigar y debilitar tu autoestima.
  • Segundo: es mentira, puedes conseguir todo lo que te propongas, solo es una cuestión de actitud.
  • Tercero: con estos pensamientos negativos, solo atraerás más negatividad. Así que deberás revertirla con optimismo y positividad para atraer todo lo bueno que la vida está guardando para ti.
3

Destruye los roles que te hacen ser una persona dejada, víctima de la situación. Las rupturas ocurren, el amor se acaba y las personas desaparecen o siguen caminos diferentes. No puedes ser el resto de tu vida una vícitima y mostrarte pasivo ante una situación de desengaño amoroso. Debes tomar las riendas de tu propia vida. ¿Por quedarte en la cama o encerrado en casa te querrán más, superarás la decepción o te sentirás mejor? La respuesta es NO. Piénsalo.

4

No te subestimes. Eres una persona con capacidades y dotes naturales. Sácalos a la luz. Si aquella persona no los supo valorar, no quiere decir que no lo pueda hacer otra persona. Recupera la alegría, las ganas y el optimismo y muéstrate tal y como tú eres. Ahora es tu momento y lo negativo puede transformarse en nuevas y brillantes oportunidades para ti.

5

Aquí y ahora deberá ser tu nuevo lema favorito. Deja de regocijarte en las malas experiencias del pasado, en el dolor y en la desdicha. Lo que debes hacer es quedarte solo con lo bueno de esas malas experiencias, con el aprendizaje que te han aportado. Todo lo demás, no vale la pena. Te lo aseguro.

6

Sabemos que formar una pareja y alcanzar la cima con ella, no es tarea fácil. Te recomendamos que dejes de idealizar a las demás parejas, pues todas tienen problemas, y también te aconsejamos que dejes de pensar en el amor no correspondido. Piensa que existen muchos factores que pueden intervenir a la hora de iniciar una relación amorosa. Si no salió bien, es que esa persona no era para ti. No hay más.

7

No dejes que nadie merme tu autoestima. Que nadie te lastime, ni te humille, ni te haga sentir menos válido. Que nadie te haga perder la dignidad y la honestidad. Si tu relación se basó en la crueldad y la falta de libertad, son motivos suficientes para rehacerte y descubrir que eres alguien libre para sentir, para expresar y para amar. Que nadie te cuarte ni te ultraje. Sufrir por un amor tóxico te hará más daño. Si es necesario, pide ayuda o acude a un psicólogo profesional. Poco a poco lo superarás y dejarás de sufrir por amor.

8

Aléjate de personas y ambientes tóxicos que no te ayudan a recuperarte y rodéate de personas positivas, alegres y con ganas de vivir. Esa es la actitud que debes tomar a partir de ahora para dejar de sufrir por amor.

Debes salir de la relación destructiva y olvidar el amor. Ha llegado el momento de que tus decisiones cambien tu vida, tu realidad. A partir de ahora, tú tienes el control de tu mente y de tus emociones, sabes lo que necesitas, sabes lo que quieres y tienes que ir a por ello. No dejes que te afecte demasiado lo que opinen los demás, no dejes que las malas experiencias se aniden en tu interior. ¡Vive!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de sufrir por amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.