Compartir

Cómo dejar de tener sexo con mi ex

Cómo dejar de tener sexo con mi ex
Imagen: www.buzzngirls.com

No todas las relaciones terminan igual, y en muchas ocasiones por una razón u otra acabamos en la cama con nuestra ex pareja. En muchos casos no se trata más que de sexo casual, pero si has llegado a este artículo es muy posible que los encuentros íntimos con tu ex sean bastante frecuentes y que, más allá del claro placer físico, estén afectando de alguna forma tu estabilidad emocional. Si es así, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo dejar de tener sexo con tu ex, e iniciar finalmente un nuevo camino.

También te puede interesar: Cómo excitar a mi chica para el sexo anal
Pasos a seguir:
1

Aunque un encuentro casual, sobre todo entre personas que han roto hace mucho tiempo, no es tan dañino, el sexo frecuente con nuestro ex puede comprometer de forma importante nuestra estabilidad emocional.

Normalmente el miedo a aventurarnos a encontrar alguien nuevo, la comodidad de intimar con alguien que ya conocemos, la inseguridad e incluso la baja autoestima, son algunas de las razones que nos llevan a mantener sexo con nuestro ex de forma frecuente.

2

Es importante salir del círculo vicioso y dar un paso hacia adelante para comenzar a construir algo nuevo para ti. El solo hecho de desearlo y reconocer que es momento de superar las inseguridades, de abrirte a conocer a nuevas personas y dejar de tener sexo con tu ex ya es un paso muy importante que debes celebrar, así que úsalo a tu favor para animarte y sentir que es posible comenzar de nuevo.

3

Es importante alejarte de tu ex si deseas abrirte a nuevas personas y darle una oportunidad a alguien más. Por eso enfrenta la situación, conversa y deja claro que este tipo de encuentros no se repetirán, pero recuerda que no basta con decirlo debes también estar dispuesto a hacerlo y mantenerte firme.

Si tu ex es una persona insistente o alguien a quien le cuesta aceptar que la todo ha terminado, lo mejor es no permitir que su insistencia influya en tu decisión, usa la fuerza de voluntad y mantente firme.

4

Ocupa tu tiempo y tu mente, ésto es fundamental para superar cualquier separación, incluida la sexual. Es el momento perfecto para iniciar un curso, inscribirte en un gimnasio, practicar alguna afición y llenar las horas muertas de cosas útiles y entretenidas. Cuando nuestra mente está ocupada resulta más difícil pensar en aquello que nos agobia, y al mismo tiempo nos sirve para demostrarnos que podemos sobre vivir perfectamente sin tener sexo con nuestro ex.

5

En todo proceso de cambio es necesario enfrentar nuestros miedos. Si continuas teniendo sexo con tu ex por miedo a experimentar con alguien nuevo, por comodidad o inseguridad, es muy importante que te demuestres a ti mismo que eres capaz de salir del espiral.

Desempolva tu agenda, llama a tus amigos y prepárate para activar tu vida social, salir, conocer gente nueva y abrirte a la idea de estar con otra persona en el caso de que aparezca alguien que te guste.

6

Seguro que el sexo con tu ex es genial, pero afuera hay todo un mundo de personas y aunque puede que pienses que no conseguirás nada mejor, la realidad es que no lo sabrás hasta que no te aventures. No te escudes en el placer para evitar avanzar, pues aunque la intimidad con cada persona es diferente, de seguro afuera encontrarás nuevas y excitantes experiencias.

7

No te enganches a los pensamientos negativos y más bien refuerza las ideas positivas. Pensar que vales poco, que no consigues superar la ruptura etc, solo hace que te sientas peor con el escenario.

Por el contrario piensa que fue una etapa de aprendizaje en la que descubriste cosas de ti que desconocías, pero que ya es momento de continuar hacia adelante y darte nuevas y mejores oportunidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de tener sexo con mi ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de tener sexo con mi ex

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Débora De Sá Tavares
Hola ¡mil gracias por tu opinión!. Este artículo va especialmente dirigido a aquellas personas que no consiguen romper el círculo vicioso de continuar manteniendo sexo con su ex pareja, provocando que se sientan afectadas emocionalmente e impidiendo que evolucionen y se aventuren a conocer a nuevas personas y comenzar de cero. De cualquier forma tus comentarios son muy útiles. Saludos
Usuario Anónimo
porq pienso q tus consejos son para q las personas tengan sexo con otras personas solo para probar y sentirse mejor segun tu pero es una loteria .porq si no te gusta esa persona con quien tienes sexo casual . entonces sales y pruebas otra para saber si es mejor q tu ex .es un poco raro no crees eso es fomentar es sexo solo por placer de no darle gusto a tu ex .donde queda el amor .como persona como se sienten pasar de vajina a vajina para saber si te gusta mas q tu ex .q es eso si eres mujer te vas a pasar de pene en pene para q solo para segir tu consejo .sabes como queda la moral de dicha mujer .o ella misma ser usada o deseccionada porq tambien si estas con otro hombre y este hombre no quiere compromiso . y te desecha porq tu no haces el amor como el quiere pues .ves es bien raro pero lo cierto q si vuelve a fracasar dicha persona se sentira mas vacia por ser como un preservativo y te desechan .luego de te usan pero si con tu ex maduran dicha relacion y vuelven hay opotunidad . q sabes q esta ex no tiene sida o alguna enfermedad de tramision sexual es solo mi opinion

Cómo dejar de tener sexo con mi ex
Imagen: www.buzzngirls.com
Cómo dejar de tener sexo con mi ex

Volver arriba