Evitar las mentiras

Cómo descubrir a un hombre mentiroso

Cómo descubrir a un hombre mentiroso

Una cosa es decir una que otra mentira piadosa para no herir a alguien, o recurrir de vez en cuando a un pequeño engaño para salir airosos de una situación y otra muy distinta es ser un mentiroso que roza casi en la compulsión. Muchas mujeres se han topado con hombres de este tipo, para los que el engaño es la mejor de las soluciones a todos los problemas. Todas deseamos tener la capacidad de desenmascarar a alguien así, por eso en unComo.com te explicamos cómo descubrir a un hombre mentiroso y no caer en sus trampas.

También te puede interesar: Cómo saber si un hombre es sincero
Pasos a seguir:
1

Existen muchos tipos de mentirosos, pero uno de los motivantes principales de este tipo de personas es la inseguridad: el miedo a lo que puede ocurrir si dicen la verdad, el miedo de enfrentar que no son lo que hacen creer que son y en general el temor a encarar las consecuencias de sus acciones. La falta de sinceridad y honestidad en una persona es una señal que hay que tomar en cuenta, pues es posible que debido a ello sea también alguien que miente con frecuencia.

2

El primer tipo de mentiroso, y uno de los que más cuidado requieren, son los compulsivos, aquellos que encadenan un engaño con otro hasta el punto de tejer un mundo irreal, pero que ellos reconocen como verdadero. Normalmente estas personas no suelen recordar todas las mentiras que han dicho, por eso cuando se les cuestiona acerca de un evento del pasado pueden delatarse sin notarlo.

3

El mentiroso que teme mostrarse como es, también conocido como mentiroso para aparentar, te hablará de una vida que no tiene: un trabajo exitoso, un circulo de amistades poderosas y maravillosas, viajes que nunca sucedieron. Son mentirosos de mucho cuidado pues se muestran como personas de gran éxito engañando al resto, si no estamos atentas podemos caer en sus redes.

4

Y claro, el tipo de mentiroso que todos podemos decir que hemos sido alguna vez: el piadoso. El arma es la mentira blanca, un engaño que no ha sido creado con ninguna maldad pero que sirve para ayudarnos a salir airosos de una situación cualquiera. Aunque en general es la menos peligrosa de todas, este tipo de mentira si se convierte en un hábito es tan perjudicial como cualquier otra.

5

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos básicos de mentirosos es bueno que aprendas a saber cuando un hombre te está mintiendo. Lo primero es que cuando decimos la verdad no tenemos problemas de mirar a otra persona a la cara, incluso a los ojos, pero al mentir existe una tendencia de desviar la mirada generalmente hacia la derecha si son diestros o a la izquierda si son zurdos, una señal que los especialistas reconocen como inequívoca.

6

Los hombres mentirosos también pueden mirar hacia el suelo cuando están contando una mentira o son interpelados acerca de cualquier cosa que saben que no es real. Suelen pestañear mucho y en sus ojos se nota la incomodidad, por eso es muy importante estar muy atentas a la mirada de los chicos cuando hablan con nosotras.

7

También es común hacer un uso de las manos al decir mentiras: o las esconden en sus bolsillos, o las colocan detrás de su cuerpo o cruzan los brazos, un gesto corporal que implica bloqueo quizá motivado por el deseo de intentar controlar la verdad.

8

Las señales exageradas, tanto corporales como de acción son también algunos de los signos que los expertos identifican como propios de los hombres mentirosos. Por ejemplo un hombre que miente suele exagerar mucho en sus gestos al hablar con la finalidad de convencer a la otra persona. También puede exagerar en sus acciones siendo más tierno y detallista con su pareja, una forma de distraer su atención y que obvie que ha ocurrido algo, también es una forma de pedir perdón cuando sienten remordimiento por haber mentido.

9

Otro signo común en un hombre mentiroso es la repetición de ideas para darle mayor énfasis a lo que quieren decir y que de alguna manera de tanto repetirlo se convierta en real. Cuando decimos la verdad hacemos oraciones más sencillas, por ejemplo: "Anoche estuve con Pablo en su casa, vimos una peli súper buena" En apariencia esa es una verdad, pero cuando se miente cambia la explicación, tonándose más enfática en ciertos puntos: "Anoche estuve con Pablo en su casa, vimos una peli súper buena, estábamos ahí solo él y yo, Pablo y yo, viendo pelis, no hicimos nada más, porque eramos solo nosotros dos y nos dio pereza hacer otra cosa". La idea de que solo estaban Pablo y él se repite muchas veces: alerta, tal vez tu chico no estaba solo con su amigo, por eso intenta reforzar con insistencia la idea.

10

No para todo el mundo es fácil detectar cuando un hombre miente, sin embargo en regla general hay que estar muy atentas a su mirada, sus gestos, que hace con sus manos mientras habla y si al explicar algo se complica demasiado, repite ideas o siente temor.

11

También es importante recordar que cuando quieras hablar algo importante con tu pareja lo hagas cara a cara y no por teléfono, chat o mensajes, si lo haces te estarás perdiendo la oportunidad de ver el lenguaje corporal de tu chico y poder identificar algún engaño si sospechas de él. Recuerda que los mentirosos experimentados saben como hacer para que la voz y los nervios no los traicionen.

12

Este artículo es una guía para detectar a un chico mentiroso cuando sospechamos de él, pero no es una invitación a convertirnos en detectives y estar constantemente buscando la forma de descubrir si nuestra pareja miente o no. La confianza y la comunicación en la relación es muy importante y fundamental, y si no están presentes quizá lo mejor es terminarla y continuar nuestro camino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descubrir a un hombre mentiroso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
betty
El ser humano por naturaleza llevamos el querer siempre caer bien a todos en ese nos corrompe la mentira , por la indeguridada, y ´por no ser valientes a las otras personas
mariana
me pasa que ultimamente estoy muy desconfiada con mi pareja porque le tuve confianza ,toda la confianza del mundo nunca lo habia espiado ni nada de eso y resulta que un dia abro el facebook mio y resulta que dejo abieto el de el y bueno mire y vi un mensaje con un amigo que lo cargaba con una chica que yo un dia me puse celosa porque veia una actitud rara de ella hacia el lo buscaba y se lo plantee y le dije que que onda con ella me dijo que nada que era una amiga en realidad era una amiga mia tambien pero despues cuando nosotros nos metimos empeso como a buscarlo ami novio bueno el decia que no se hablaba con la chica esta pero resulta que le vi tambien al otro dia se olvido el celular y le vi unos mensajes diciendo si queres te paso a buscar con la moto como el buscandola a ella y bueno entonces agarre se lo dije si a el le gustaba ella que se terminaba todo que porque me habia mentido de que hablaba con ella y el medijo que no pasaba nada que es solo amiga pero resulta que la piba siguio poniendole en el face me gusta como que lo sigue buscando y tambien se lo dije que que se pensaban que yo era boluda que el no se quedaba atras que le daba calce y resulta que si yo ahora lo ciento mas extraño mas distante que al principio estoy triste porque esto me esta matando porque soy celosa y desconfiada si me dan motivos y me da bronca todo esto porque yo le di toda la confianza del mundo nunca le prohibi algo nada toda la libertad y confianza
maria
Mariana,me acaba de pasar LO MISMO :(
Morenita
Mariana hace años me paso lo mismo, la verdad que ella hera amiga y siempre hablamos de cofigos... Mi pareja hacia distribuciones, al principio las hacia conmigo. Pero estaba embarazada por lo cual elegui empezar quedarme en casa. En eso ya la habíamos cruzado dos veces y habíamos intercambiado números y lo anote en su celular por que confiaba mucho en el. Un día el me dice que ya era mucho gasto que no podía ir mas conmigo, lo tome bien... El tema fue que el empezó a hacer su trabajo pero ya tardaba mucho mas horas de las que tardaba conmigo... Empese a sospechar xq yo le escribí a ella y nunca me respondia. Descubro que cambio de chip pero mi marido si tenia su numero,le vuelvo a escribir y lo cambia... En eso empiezo a sospechar y el un día me viene a contar que la encontró llorando y que la abrazo pero que no paso nada, me enoje mucho xq era mi amiga... Te doy un consejo no dejes que esta relación siga si seguís teniendo dudas, es mejor terminar por lo sano por que llega un momento de la relación que tenés tantas dudas de lo que habrá sido y si fue o no fue que te vas a terminar bloqueando como estoy yo ahora y va a ser mucho mas doloroso
Didi
Lu, mi ex era mentiroso como lo que tu mencionas, tenia yo todas las evidencias y el lo negaba a muerte, pero para colmo se enojaba conmigo y gritaba como un loco al final como era tan bueno con las palabras me enrredaba en sus mentiras y yo quedaba como culpable, y yo isimplemente lo abandone, porque llegamos a un punto que yo no sabia que era verdad o mentira, es una locura, eso es ser mitomano, por ejemplo mi ex creaba historias extensas sacadas de su imaginacion, hasta lloraba cuando contaba algo triste y eran mentiras, y me miraba a los ojos fijamente, eso si... exageraba sus gestos como dicen en este articulo, me mintio tanto desde el principio de nuestra relacion, todo era falso y todo lo corrobore con gente que lo conocia a el, desde sus hijos hasta amigos que me decian que me alejara de el, porque al final todas sus novias quedaban traumadas, ademas el mismo se empezo a contradecir y la verdad gente asi no sirve, pero la paz mental de una, es mejor dejarlos, es una enfermedad, el hombre fiel, honesto, sincero, buena pareja, con grandes valores morales, buen padre, un hombre maltratado por sus ex parejas, encantador, feliz, pacifico, tolerante, amante de los animales, sano y sin vicios, respetuoso, seguro... todo eso era mentira, todo era lo contrario, el me hacia ver lo que a mi me gustaba, porque ellos son inteligentes, estudian a sus victimas, pero no lo son tanto como para recordar las mentiras y evitar contradecirse, con eso te digo todo.
Fabiola
Me da mucho gusto que tubiste el valor para dejarlo. Yo tengo un año con mi novio y ya no se que es verdad o falso. No se nada de el solo se lo que el quiere que yo sepa. No se donde vive no conosco a nadie de su familia. Es rara la ves que contesta su cell.. Y se que todavia textea con sus ex yo e mirado su cell y lo niega nunca contesta nada y me enbuelve en sus mentiras..nunca hemos salido fuera porque cuando se llega la fecha siempre ocure algo . . no se ni que siento por el. Ayuda por favor
Karina
Me pasó exactamente lo mismo con mi ex pareja, el padre de mi hijo. Un mitómano compulsivo, me enredaba en sus mentiras, hasta que gracias a Dios terminamos separándonos. Tipos así mejor tenerlos bien lejos. Viven en un mundo de fantasía
Débora De Sá Tavares
Hola Lu, es parte de la propia situación de lidiar con alguien mentiroso. Allí, la decisión de seguir dependerá de ti. Saludos y suerte
Lu
Pero qué hacer cuando se tienen todas las evidencias del mundo y aún así lo niegan????
Karina
Tenes que alejarte, cuanto antes mejor, sino después queda lastimada tu psiquis, tu alma
Cómo descubrir a un hombre mentiroso
X