Compartir
Compartir en:

Cómo deshacerse del virus del papiloma humano

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes que existen y que normalmente se transmite mediante el contacto durante las relaciones sexuales vaginales o anales. Hay muchos tipos de este virus y aunque en muchas ocasiones es asintomático, en otras puede manifestarse mediante la aparición de verrugas en diferentes partes del cuerpo siendo las más frecuentes los genitales, las manos y los pies; y en otros casos de mayor alcance y gravedad derivar en cáncer de cuello uterino o de ano. Para saber mucho más acerca de esta infección, en el siguiente artículo de unComo te explicamos los posibles tratamientos del VPH y las mejores formas de prevención.

Instrucciones:
1

En primer lugar, es conveniente señalar que el Virus del Papiloma Humano (VPH) no se puede destruir y que el tratamiento de esta enfermedad dependerá del tipo de lesiones que haya ocasionado en el paciente, así como del número de estas y de dónde se encuentren localizadas. El VPH puede manifestarse de dos formas: mediante la aparición de verrugas o condilomas o, por otro lado, mediante displasias o lesiones cancerosas que son las que constituyen los casos de VPH de riesgo elevado.

En cualquier caso, será necesario un diagnóstico médico preciso de la enfermedad para que sea el facultativo quien decida el tratamiento que debe seguir cada paciente.

2

Como ocurre con cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, lo mejor es la prevención y actuar de manera responsable en todos tus encuentros sexuales. Sobre todo, debes protegerte mediante el uso de preservativo al mantener relaciones sexuales (tanto vaginales como anales) y evitar tener sexo con personas desconocidas. Es fundamental también que si estás en pareja, ambos os aseguréis de que estáis completamente sanos y que ninguno de los dos presenta algún tipo de anomalía de esta índole.

Por otro lado, es importante también que reduzcas el riesgo de las verrugas plantares en los pies siguiendo una adecuada rutina de higiene personal y usando zapatillas en áreas comunes como vestuarios o piscinas y duchas públicas.

3

Aparte de esto, debes saber que existen dos vacunas que actúan eficazmente contra los tipos más comunes de VPH y que se están analizando otras fórmulas para luchar con aquellos tipos de riesgo elevado. Están disponibles las vacunas Gardasil y Cervarix y su aplicación está aprobada para mujeres que tienen entre 9 y 26 años, aunque son más efectivas si se administran en la adolescencia. Posteriormente, también se ha recomendado la aplicación de la vacuna Gardasil a hombres de entre 11 y 21 años de edad, extendiéndose hasta las 26 año en caso de homosexuales y hombres que cuentan con un sistema inmunológico debilitado.

4

Otra de las mejores medidas para prevenir el contagio del VPH es la de someterse a los controles y revisiones médicas oportunas. En el caso de las mujeres no deben olvidar la importancia de realizarse la llamada citología vaginal o prueba de Papanicolau, y en el caso de los hombres visitar al urólogo o al especialista una vez al año como mínimo y hacerlo con urgencia si detectan cualquier tipo de alteración en sus partes íntimas.

5

Como hemos apuntado, el VPH no tiene cura pero cuando aparece es posible tratar las lesiones que causa de diferentes formas. Para tratar las verrugas que ocasiona, es posible que se recurran a tratamientos como la aplicación tópica de cremas o lociones que contienen sustancias que actúan activando aquellas células del sistema inmunológico que atacan y destruyen el virus. Siempre debes consultar con tu médico si esta opción es adecuada para ti y seguir sus instrucciones en todo momento. La crioterapia con nitrógeno líquido, las intervenciones quirúrgicas o el uso de la técnica del láser son otras formas posibles de acabar con las verrugas pero todas ellas deben ser recomendadas por un especialista previamente.

6

Aunque no es lo frecuente, hay tipos de VPH de alto riesgo que pueden persistir durante muchos años en el organismo y acabar derivando en cáncer de cuello uterino o de ano. En estas circunstancias, el tratamiento puede incluir desde intervenciones quirúrgicas hasta sesiones de quimiotearapia o radioterapia, entre otros.

7

A pesar de que no son 100% efectivos, puedes recurrir a algunos remedios naturales que puede ayudar a reforzar tu sistema inmunitario y favorecer la expulsión del VPH. Descúbrelos todos en el artículo Remedios naturales para el Virus del Papiloma Humano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerse del virus del papiloma humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (55)

Escribir comentario sobre Cómo deshacerse del virus del papiloma humano

55 comentarios
Su valoración:
Sonia
Muchas gracias por el artículo. En mi caso personal para tratar el virus del papiloma humano la ginecóloga y me recomendó que comprara una marca que se llama Palomacare está elaborada a base de ingredientes naturales como árbol de té, aloe vera , centella asiática etc. El producto de esta marca para tratar el virus del papiloma humano se llama Papilocare . https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/palomacare/papilocare-gel-vaginal-7-canulas-5ml# que es único en la prevención de las lesiones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Lo mejor de este producto es que gracias a que está compuesto por ingredientes naturales, respeta el ph y no daña la mucosa
La verdad es que hace 1 semana que lo uso y estoy encantada y sorprendida con sus resultados, así que lo recomiendo al 100%.
Esta marca se puede comprar online en varias farmacias, yo la compro en https://www.miotrafarmacia.com/ porque los precios son muy buenos y la entrega es rápida
Saludos
Daniel
hace poco me diagnosticaron Papilomas Lingual, por intermedio de biopsia en la cual siempre tengo llagas en la lengua.Muchos dicen por problemas de contagio sexual. yo con mi pareja juntos hemos iniciado nuestras relaciones sexuales. nunca hemos tenido parejas extras, quiero saber por que tengo eso ademas como podría curarme.
Su valoración:
Gina
Por favor arreglen esta página el virus si tiene cura se elimina 100%. De forma natural , lo destruye el sistema inmunológico al cabo de 2 años.
Adriana
Hola,e visto en tu comentario que el virus de papiloma humano tiene cura por remedios caseros.Me gustaría saber cuáles son.Estoy desesperada por que me detecto el virus y me dijeron que no hay curra.Te lo agradecería si me dirías algo.Gracias y un saludo
Su valoración:
mario milla
mi actual pareja fue operada del utero por papiloma aun no tengo relaciones con ella si las tengo me contagiare usando preservativos
Su valoración:
kendrick reaves

hola a todos en este foro, voy a seguir compartiendo mi propia experiencia con el mundo lo que el Dr. plata ha hecho por mí, que mi cura del virus del herpes. yo estaba sufriendo de virus del herpes durante más de 3 años hasta que me dieron el correo electrónico de esta gran médico a base de hierbas de la Internet y elegir para darle una prueba para ver si realmente me puede ayudar. para mi mayor sorpresa este hombre me ayuda con su medicina a base de hierbas y ahora mis dolores se han ido todos, fui al hospital para hacer alguna prueba y el resultado salió negativo. estoy libre de mi enfermedad HERPES VIRUS e IA muy feliz ahora
aliana
Hola hace un año mas o menos ke me salio una verruga muy pequeña en una nalga no esta muy detras i fue al gine xk tenia revision i me han exo biopsia i con los resulatdos salio condiloma.estoy exa polvo.el año pasado me han exo una serologia i todo negativo este año la tengo que repetir.Ayuda algun remedio casero.si puedes mandarme x el correo gracias
Joaquin
esta pagina es un fraude , no tiene fuentes medicas o cientificas veridicas, no crean nada de eso. ya se comprobo que el VPH SI TIENE CURA
anonimo
En verdad tiene cura ?
Adri86
Enserio Si tiene cura ? cual Es la cura ? Porfavor ayudame.
Rosa Maria
Buenas tardes. Me fue detectado el VHP grado 16 en el año 2012. La ultima revision que tuve fue en 2015 y todavia persistia. La proxima la tengo en Junio de este año. Mi pregunta es: Ya pasados mas de 3 años sin desaparecer el virus, tengo mas posibilidades de que se convierta en maligno ? Soy persona hiper activa, nerviosa, con problemas de sueño y actualmente pasando malos momentos psicologicamente, ya que debido a este problema me ha causado mucha preocupacion y tengo mis miedos a la hora de encontrar una nueva pareja por miedo al rechazo al conocer mi situacion, o a un nuevo contagio. Esto repercute negativamente para esta lesion ? Decirles que solo he tenido una unica relacion de pareja, la cual ha sido muy promiscua, la cual me contagio. Les agradezco su informacion. Muchas gracias. Reciban un cordial saludo.
azul
hola primero que nada relajate y aléjate del estres eso lejos de ayudarte te perjudica y mucho debido a que baja las defensas de tu cuerpo y teja vulnerable a enfermarte y por este motivo ese virus se apodera de tu cuerpo pues con tanto estres y con las defensas bajas no permites que tu cuerpo luche contra ese virus aun con tratamiento, lo que te va ayudar es relajarte, hacer ejercio y fortalecer tu sistema inmunologico comiendo muchas frutas, verduras y jugos naturales, de verdad esto te ayudara muchisimo y no te cuesta, recuerda que estas bajo tratamiento y eso tambien te ayudara, y si piensas en lo negativo lo atraes. sigue las recomendaciones y de verdad que vas a mejorar recuerda TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE , ocupa tu mente en otras cosas positivas va. sigue estas recomendaciones
Yanissellys veha
Tengo el virus vph no se q acer no quiero ir a un ginelocogo por pena de esta enfermedad porfavor nesecito ayuda
jose
Como hago para saber si estoy contagiado por vph si no presento sintomas

1 de 3