Compartir

Cómo detectar el papiloma humano en hombres

El papiloma humano o VPH es el nombre con el que se identifican a más de 100 tipos de virus que tienen como principal consecuencia la aparición de arrugas y son transmitidos, principalmente, a través de relaciones sexuales anales, vaginales u orales. El papiloma humano no tiene preferencia de género por lo que puede atacar de igual modo a hombres y a mujeres.

Todas las personas sexualmente activas están expuestas a contraer papiloma humano. En el caso de los hombres, las condiciones de contagio no son distintas a las de la mujer, pues solo basta con estar en contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada para estar en riesgo de infección. ¿Quieres saber cómo detectar el papiloma humano en hombres? Sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo detectar el papiloma humano en mujeres
Pasos a seguir:
1

El primer indicio para detectar el papiloma humano en hombres es la aparición de verrugas genitales. La Organización Mundial de la Salud asegura que este virus es de muy fácil contagio, al punto que la infección se registra al poco tiempo de haber comenzado la relación sexual, sin embargo, la aparición de las verrugas puede demorarse algunos meses mientras el virus madura dentro del organismo. De todas formas, la rapidez con que aparezcan las primeras evidencias será determinada por el genotipo del papiloma humano que se haya contraído.

En este artículo de unComo te contamos cómo curar las verrugas genitales de forma natural.

2

El VPH suele ser un virus asintomático, por lo que para detectar el papiloma humano en hombres es recomendable la visita al urólogo, médico especialista en la revisión del órgano reproductor sexual masculino.

Al igual que en el caso de las mujeres, los urólogos realizan a los hombres una citología o papanicolau que permite determinar a través de una muestra de células corporales si la persona está infectada con el papiloma humano, e, inclusive, con cuál genotipo el virus ha sido contagio para determinar así el tratamiento ideal. La citología masculina ha logrado en la actualidad disminuir considerablemente la incidencia mundial de cáncer de cervix y pene.

Cómo detectar el papiloma humano en hombres - Paso 2
3

No obstante, para detectar el papiloma humano en hombres es necesario mencionar que hay virus del VPH que son de detección tardía, ya que su estructura puede hacer que se tarden hasta dos años en ser detectados. Aunque en la mayoría de los casos este virus es eliminado por el sistema inmune antes de su expansión en las células, es recomendable después de una relación de riesgo te hagas la citología una vez al año para descartar cualquier contagio de papiloma humano.

4

Esperar la aparición de las verrugas genitales para detectar el virus del papiloma humano no es recomendable, ya que algunos genotipos tardan en manifestar este síntoma, incluso, estudios han comprobado la presencia del VPH en hombres en el interior del órgano sexual, el ano o la cervix sin la presencia externa de verrugas. Por lo tanto, el control médico es sumamente necesario para detectar la presencia de este virus en el organismo masculino.

5

La principal causa de contagio del papiloma humano en hombres son las relaciones sexuales, por tal motivo, para prevenir la infección por VPH se recomienda el uso de métodos anticonceptivos como el condón masculino y femenino, única herramienta eficaz para impedir el contacto con los fluidos vaginales por medio de la penetración y el sexo oral. Sin embargo, vale la pena mencionar que hay personas que han evidenciado la aparición de verrugas genitales en manos y otras partes de la piel.

6

Detectar las verrugas genitales externas es fácil, por lo general estas manifestaciones del papiloma humano tienen una forma característica que evidencian el contagio. Si deseas conocer cómo lucen y cómo detectarlas, te invitamos a leer nuestro artículo: cómo detectar las verrugas genitales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el papiloma humano en hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo detectar el papiloma humano en hombres

9 comentarios
Flaco arriga
El virus se cura ? Ya uq tengo entendido que el sistema Inmunologico locura ?
JOSE LUIS FDEZ
Quisiera saber que tipos de virus tengo del papiloma y que pruebas no invasivas hay para detectarlo. Cual es la mejor prueba? Un laboratorio me dijo que por una analitica nada, que tiene que ser punzando un testiculo y analizar. Hay otras pruebas más cómodas.
Muchas gracias.
mario cobis toro
hace 5 años tenia verrugas del vph, me fueron quemadas pero nunca me colocaron alguna inyección, posible que todavía tenga esta enfermedad, y q halla contagiado a mi pareja; NO PRESENTO ALGÚN SINTOMA, que examen debo hacerme para saber si tengo vph gracias...
miguel angel
Hola buenas tardes en la parre de mi cositilla y pecho y cuello me salio como verrugas planas chicas aque se deve estoy infectado de vph
MARIO BRAGANZA BRITO
tengo en mis manos un examen de laboratorio de lñas siginets caractyerísticas: INMUNOSEROLOGIA : VDRL: No reactivo; (PAPANICILAOU) Muestra: adecuada; Diagnóstico: NEGATIVO para lesion intrapiletelial maligna; el extebdido muestra celulas escamosas con carácterísticas usuales, fondo limpio y una moderada cantidad de bacterias tipo coco; microelisa (EIA) hepatitis ; Anti HIV 1+2´0´P24, por favor si fueran amables este es un examen de PAÍLOMA VIRUS HUMANO?
BERNABE VEGA ALMARAZ
uno de los sintomas del VPH en los hombres es comezon en el ano y verrugas en la espalda?
Maria Camila
Buenas tardes tengo 30años tengo un matrimonio de 14años es con el unico hombre que e estado sexualmente como saver o aprender un buen sexo oral y los movimientos de mi cuerpo algo que no se buelba rutinario
gabriel
buenas tardes, les hago una consulta, me ha salido una digamos como una llaga en la boca, es de color blancuzco, no molesta nada.
estevan
amigo muy seguramente tienes herpres bucal, tengo entendido que no es grave, solo es lo molesto visualmente, venden unas cremas para eso.
henry
Mesalieron unas manchas negras en las piernas y con como venas negras y tengo miedo que sera

1 de 3

Volver arriba