COMPARTIR

Cómo detectar una crisis de pareja

Cómo detectar una crisis de pareja

Una crisis de pareja se puede resolver en la gran mayoría de casos si se pone empeño y si se detecta a tiempo. Ante el dolor o los problemas, hay gente que mira a otro lado y cree que ignorar las señales de alarma es lo mejor, aunque lo cierto es que no querer ver un problema lo hace todavía más grande. Si crees que estás pasando por un conflicto de este tipo, ya sea por tu parte o por la de tu pareja, y quieres saber cómo detectar una crisis de pareja, en este artículo de unComo te damos algunas herramientas para que puedas observar tu relación y actuar, después, en consecuencia.

También te puede interesar: Cómo solucionar una crisis de pareja
Pasos a seguir:
1

En una crisis de pareja, el afectado puede muchas veces fijarse en una tercera persona. Este es uno de los síntomas más claros. Lo que ocurre es que piensa que su pareja ya no le da lo que necesita, lo busca fuera y empieza a fantasear con tener otra historia, aunque muchas veces no se llega a dar la infidelidad para no hacer daño a quien más quiere o para no cargar con las culpas. En los siguientes artículos te ayudamos a descubrir Cómo saber si mi novio me engaña y Cómo saber si mi novia me engaña.

Cómo detectar una crisis de pareja - Paso 1
2

La rutina, si la lleváis al límite, os puede acarrear una crisis de pareja, porque causa aburrimiento y eso es muy peligroso para una relación. Si ves que tu pareja no quiere pasar tiempo contigo y que busca maneras de no estar en casa o de no salir contigo, plantéate qué está pasando porque lo que intenta es huir de vuestra relación. Es verdad que cuando se convive, al cabo del tiempo aparece la monotonía, es lo más normal del mundo, pero lo que se debe hacer es intentar romper la rutina de pareja con pequeños actos fuera de esta.

Cómo detectar una crisis de pareja - Paso 2
3

Aunque hay parejas que discuten con bastante frecuencia, hay que estar atentos si se empieza a faltar mucho el respeto, porque se puede discutir con un tono un poco más alto, pero cuando se está faltando el respeto o se está insultando, la persona que tienes delante no te valora lo que debería.

Cómo detectar una crisis de pareja - Paso 3
4

Otro de los signos que pueden hacerte pensar que no estás bien con tu pareja es la sensación de abandono. ¿Sientes que tu pareja no se preocupa por ti, que no te mira, que no te escucha? Estate alerta, porque a lo mejor se lo está dando una tercera persona, así que tenéis que solucionarlo rápidamente.

5

Ya sabemos que con el tiempo esa magia del principio se va desgastando, y de hecho por ello no nos debemos preocuparnos porque es lo normal en una relación y no significa que vaya mal. Sin embargo, si los cambios son bruscos, puede haber un problema que hay que solucionar. Por ejemplo, si antes tu pareja te llamaba siempre al salir del trabajo y ahora no lo hace, puede pasar algo.

6

En el terreno sexual también te puedes fijar, aunque la verdad es que va mucho por etapas, es decir, si hay unos días que tu pareja no quiere tener relaciones, no te asustes ni creas que hay un problema. Deberás sospechar que algo va mal cuando rechace también el acercamiento físico más básico, es decir, un beso o un abrazo.

Cómo detectar una crisis de pareja - Paso 6
7

Si quieres saber cómo detectar una crisis de pareja, debes tener en cuenta que otro de sus síntomas es la grave falta de comunicación. Si antes tu pareja llegaba a casa y te contaba todo lo que había hecho durante el día y ahora hace mucho tiempo que no lo hace, pregúntale si le pasa algo y será el primer paso para detectar algún posible problema. En el siguiente artículo te damos algunos para mejorar la comunicación de pareja.

Cómo detectar una crisis de pareja - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar una crisis de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Heidy
Como puedo lidiar con una pareja que es brusca y de caracter fuerte; que no sabe ser romantica ni se deja enseñar. Solo sede cuando ve que peliamos y que ya yo me canso de lucharpor lo nuestro. Porque ha sido muy dificil para mi mantener la relacion
Cómo detectar una crisis de pareja
1 de 6
Cómo detectar una crisis de pareja
X

Volver arriba ↑