Compartir

Cómo disculparme con mi pareja

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disculparme con mi pareja
Fuente: 5lovelanguages.com

Después de alguna discusión de pareja resulta muy difícil asumir las culpas por lo ocurrido, admitir que perdimos la compostura y disculparnos con esa persona que es tan importante para nosotros. Pero omitir este paso podría resultar perjudicial para la relación y es que tras un mal entendido o un acto ofensivo para el otro, lo más sano es conversarlo, aunque no siempre resulta fácil. Si no sabes por dónde comenzar en unComo.com te explicamos cómo disculparte con tu pareja de forma efectiva.

También te puede interesar: Cómo confiar en mi pareja si miente
Pasos a seguir:
1

Hay algo que siempre debemos evitar y es pedir disculpas como un acto reflejo cuando sabemos que hemos cometido un error. Decir lo siento debe venir acompañado de una reflexión y de un entendimiento y ser sincero. De lo contrario no es más que una palabra y difícilmente conseguirá solucionar el conflicto de fondo.

2

También es bueno que recuerdes que, dependiendo del tipo de conflicto o discusión en cuestión, quizá disculparte no sea suficiente. Decir lo siento no elimina las molestias, ofensas o tristezas de un solo golpe, se trata de un proceso de aceptación por el debe pasar tu pareja por eso es importante no esperar nada a cambio de una disculpa, ni tampoco ejercer presión para que todo vuelva a la normalidad enseguida.

3

Si haz discutido con tu pareja o experimentado algún tipo de conflicto, es importante esperar a que se calmen los ánimos antes de pedir disculpas. Si lo haces enseguida puede que no suene sincero y es que decir lo siento conlleva también una reflexión, es entender en que te has equivocado y asumir el error. Si te disculpas cuando tu pareja aún está muy irritada puede que no surta el efecto deseado.

4

Se honesto. Este es el mejor consejo para que puedas disculparte con tu pareja. Asume que te equivocaste si lo hiciste, explica el por qué de ese error y admite tu cuota de responsabilidad con dignidad. Las relaciones no se tratan de un juego de poder ni mucho menos, por lo que no hay ningún problema en admitir nuestras culpas. Este proceso es siempre necesario para que nuestra relación avance y se mantenga saludable.

5

Al disculparte también es importante que no prometas cosas que sabes que no cumplirás "perdóname, juro que más nunca lo haré" es siempre una pésima disculpa. Mucho más honesto y sincero es decir "discúlpame, he entendido lo que te molesta, estaré más pendiente y trataré de no repetirlo nuevamente"

6

Mejor que un ramo de flores, que un detalle increíble o que prometer de todo, es una disculpa honesta y sentida. Por eso, a menos que realmente hayas cometido un gran error, evita este tipo de estrategias de distracción y opta por una conversación profunda y sincera. El arrepentimiento verdadero, el entendimiento y el deseo de cambio son seguramente los mejores regalos para tu pareja y tu relación

7

Si no entiendes en qué te has equivocado, si no sabes cuál ha sido tu error, háblalo con tu pareja. La comunicación entre ambos debe ser efectiva y es muy importante que la otra persona exprese de forma adecuada sus emociones y te haga saber la razón de su enfado, de la misma forma que es necesario que tu lo entiendas. Sin estos ingredientes disculparse de forma honesta y evolucionar en la relación resulta imposible.

8

Conversar es siempre la mejor manera de evitar conflictos y también la forma más adecuada de resolverlos, por eso recurran siempre a la comunicación. La honestidad y la madurez son importantes en el proceso de asumir nuestros errores, de pedir perdón y también de ser perdonados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disculparme con mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo disculparme con mi pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Nico
Muy buen artículo, como otros relacionados con las discusiones de pareja. Voy a poner en práctica los consejos, y lo mismo le pediré a mi pareja. A ver si resulta!
Su valoración:
sais
hola estoy casada con mi esposo tengo 18 años antes de casarno el se la mantenia con puros gays y aora he notado que solo le gusta ponerme como perrito y le gusta que le aga el sexo oral hise una prueba par ver y le meti el dedo en su ano y le gusto sera que es gays y siempre cuando vamos a estar junto el mismo se masturba sera que no se le para conmigo para podermelo introducir por detras
Germán Aguirre
Hola yo me eh cometido 2 veces el mismo error hice algo que no le gusta a mí esposa y es emborracharme. Ella ésta vez fue muy drástica conmigo y no lo cuestiono xq tiene razón. Pero como hago para seguir adelante e intentar cambiar si aparte del sentimiento de culpa que tengo ella me hace sentir más culpable cada día y me dijo que no me iba a correr de la casa pero que a partir de ahora voy a ser tratado como un perro y que lo único que hablará conmigo es respecto a mis hijos y que ella empezará hacer lo que ella quiera, eso que ya hablé con ella y reconocí nuevamente mi error y mi arrepentimiento. Yo no sé adonde quiere que yo llegue o quiere que me vaya sólo de casa sin que me corra o pretende que mi culpabilidad me lleve a tomar decisiones en contra de mi vida pero tampoco estoy loco para tomar una decisión así estoy en mis cabales que debo hacer? O que puedo hacer?
FMIVAN
exelente post pero no me funciono resulta que mi pareja salio ayer con sus hermanos y un chico, el chavo le dijo a su mama que ella era su novia y la señora se lo dijo a una amiga mia ella me conto todo y le hable a mi novia le explique y se fue a reclamar lo peor el que quedo en mal fui yo por decirle que estaban hablando mal de nosotros ya que hasta de cornudo me trataron y aun que no lo crei resulto ser falso y me mandaron por un tubo
Jorge
Holà à todos Necesito ayuda de ustedes. Hace 18 anios llevo casado y tengo dos hijos. Bueno desde pocos meses haberme casado tuve problème por mi parte una ex novia le dijo à mi esposa el no te ama el siempre va penzar en mi cosa que no fue verdad, yo habia terminado mucho tiempo antes de casarme con esa persona pero la maldad de ella me destruyo nuestro matrimonio. Desde ese momento mi esposa perdio la confianza en mi empezo à gritarme insultarme. Intente decir siempre la verdad pero nada le cambio despues de unos 10 anios despues me senti rendido pense que séria mejor separarme y fui saliendo y a poco tiempo conoci una chica que con el contar mi situacion ella me apoyo mucho y se llego à enamorar y yo tambien. Pero en el fondo sufria por mi esposa y mis hijos à los q amaba de verdad hable con la chica y fui sincère con ella y paramos nuestra relacion . Cuando volvi à casa otra vez le dije la verdad lo que paso y espère que me perdone al principio si pero luego fue lo peor y el dolor de ella era mas contra mi. Hemos vivido juntos hasta ahora. y yo por miedo de pelear y otra vez separarme q algo q no keria yo fui viviendo à su lado solo trarando de llevar la calma pero ahora estos dias yo pense q estabamos bien aunke no compartiamos Muchas cosas de nuestra seguridad lo descubri q ella se dio la opurtunidad de conocer algien. Y hay fue que dije que yo la amo de verdad à pezar de mis herrores q yo no busco separarme de ella y q yo stoy solo . Pero ella me dice q todo este tiempo sufria y q yo no la comprendi es por eso que ella quiere darse la opurtunidad de conocer algien. Ahora mi pregunta es para q me ayuden q hago me siento perdido lloro por mis errores. , lo amo à mi esposa y stoy haciendo lo possible por recuperar. . pero no lo se si hago bien ô no. Y haber ella decidido de buscar algien vivir su vida. Lo triste de esto es que ella comparte la cama conmigo y tengo esa confusion me comparte su amor pero dice que ya no siente nada por mi. Yo quiero ayudarla à ella por que la amo de verdad yo stoy arrepentido del pasado pero al final quien sera que tenga la razon nesecito ayuda para poder hablar con ella y si es la desicion de que ella tome el camino de dejarme estoy conciente y aceptar mi error de.l pasado y seguire viviendo para mis hijos que tambien los amo demasiado. Muchas gracias por su ayuda.
Alex
Necesito un consejo. Mi novia me contó un secreto sobre algo traumante que llegó a hacer en su adolescencia. Es algo que le duele mucho recordar y sólo me lo ha contado a mi y a su mamá. Prometí no decirle a nadie y así lo he mantenido hasta ahora. Sin embargo, un día hice un comentario irónico sobre ese tema y de la nada comenzó a llorar... Se sintió terriblemente mal y desde entonces perdió la confianza en mi. Desde ese día hemos discutido varias veces y nunca me dijo que tenía hasta ahora. En verdad la quiero y no deseo terminar nuestra relación. Gracias de antemano.
Laura Ruiz
Hola, creo que simplemente deberás hablar con ella, disculparte y demostrarle que puede confiar en ti. Saludos
Ernesto
Buenas necesito una ayuda.. Mi novia vio en mi cel un msj de otra chica compañera de trabajo donde nos jugamos y le dije q le podia dar un masaje y un besito rico pero jugando como tal nada serio, y ella lo tomo a mal manera y m corto m mando a volar m dijo q no la molestara q no la buscara.. no se que hacer porque en verdad la quiero demas y no tengo nada con mi compañera de trabajo, mas bien mi compañera me dijo que ella puede hablar con mi novia o ex novia pero no se que hacer si dejarla que pase la rabia o buscarla.. pero igual no m quiere ver ni responder los sms de texto ni llamada. ayuda porfavor
Laura Ruiz
Hola, creo que si realmente te importa deberías intentar que te escuche y encontrar la forma de disculparte sin caer en el acoso o la presión excesiva. Busca una forma ingeniosa de hacer que te oiga sin forzarla, pues al final si ella no quiere estar más contigo tampoco hay nada que puedas hacer. Saludos y suerte.
octavio romero
Quiero recibir mas consejos
Laura Ruiz
Hola, te invito a suscribirte a nuestro boletín. Saludos
María
Como me disculpo con Gonzalo sí lo que yo hice fue que el me estaba engañando con otra y solamente lo confundi

Cómo disculparme con mi pareja
Fuente: 5lovelanguages.com
Cómo disculparme con mi pareja

Volver arriba