Cómo disfrutar del sexo casual

Cómo disfrutar del sexo casual

El sexo casual es una realidad cada vez más común, no solo para los chicos sino también para las mujeres. Pero a pesar de que cada vez hay una mayor libertad en este aspecto y que, para muchos, tener un "aquí te pillo aquí te mato" o un encuentro furtivo de una noche no es ningún pecado, algunas chicas se sienten muy mal por dar este paso, dejándose invadir por los remordimientos y las dudas al día siguiente. El sexo casual NO es un pecado, y siempre que tomes las previsiones necesarias para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual y un embarazo no deseado, puede ser una experiencia divertida y placentera que nos anime a salir de la rutina e inyectar una dosis de aventura a nuestra cotidianidad. Si estás lista para darle una alegría a tu cuerpo sin remordimientos, entonces sigue leyendo porque en este artículo de unComo.com te explicamos cómo disfrutar del sexo casual de principio a fin.

Pasos a seguir:
1

Para comenzar la decisión de tener un encuentro de sexo casual es personal y nadie debe criticarla. Cada quien maneja su intimidad de la forma que considera adecuada, y si estás soltera y te apetece un desliz de una noche con alguien, simplemente debes tener en mente algunas premisas básicas para dar el paso y disfrutarlo al máximo, sin arrepentimientos.

Recuerda que eres responsable de todos tus actos, incluidos los sexuales, por lo tanto la protección es básica. Nunca te vayas a la cama con nadie sin utilizar el preservativo, pues este es el un único método anticonceptivo que evita la transmisión de enfermedades sexuales, ayudando además a prevenir embarazos no deseados.

No lo dejes todo en manos de él, tú también puedes llevar algunos preservativos contigo u optar por el condón femenino. Si él se niega a usarlo, entonces olvídate del sexo ya que tu seguridad y bienestar corren peligro.

2

Una vez que sepas que la protección está garantizada, entonces llega el momento de disfrutar del sexo casual. Para neutralizar cualquier expectativa, posible enganche o necesidad de volver a verte con esa persona recuerda: se trata simplemente de sexo. No son una pareja, no se ha hablado de la posibilidad de serlo y muy probablemente ninguno de los dos lo espera tampoco.

Vas a lo que vas, disfrútalo plenamente y no te sientas mal si después no hay promesas o posibilidades de un nuevo encuentro. Se trata de un aquí te pillo aquí te mato, de algo completamente físico sin emociones profundas involucradas, no lo compliques y vive el momento.

3

Ni siquiera por un segundo te detengas a imaginar lo que la otra persona va a pensar de ti si haces esto o aquello. Una de las claves para disfrutar el sexo casual parte de la base de entender que ambos están allí por lo mismo: para disfrutar y pasarlo bien. Poco importa si tu dices esto o haces aquello, qué pensará de ti. ¡No nos interesa qué piensa él! y a él tampoco le importan lo que pienses tú. Hay atracción, hay deseo y ganas de pasarlo bien y eso basta.

4

¡Deja que te complazcan! Siéntete libre de pedir y de ofrecer, de pasarlo bien, de vivir el encuentro con intensidad y sin tabúes. Se trata de una aventura de una noche, de algo que ambos hacen porque así lo desean, por eso hay que vivirlo de manera intensa y sin escatimar en el disfrute.

Estás ahí para pasarlo bien, por eso no temas expresarte y disfrutar cada segundo al máximo.

5

Una vez que el sexo ha acabado recuerda: él no es tu pareja. Pasar horas en la cama acurrucados hablando y riendo, contarle cosas personales acerca de ti o abrirte y compartir aspectos íntimos de tu historia o carácter no es lo apropiado en estos casos. De hecho lo ideal sería mantener una conversación cordial, disfrutar de unas risas y luego, si no estás en tu casa, despedirte e irte. Si están en tu casa, tampoco temas decir que mañana tienes cosas importantes que hacer, que debes despertar temprano o cualquier otra excusa para amanecer sola y tranquila.

¿Te parece que es de mala educación o muy borde? Pues no hay razón para ello, no se trata de tu pareja ni de nadie importante en tu vida, es solo alguien con quien has tenido un encuentro casual, la vida continúa y tu debes aprovecharla.

6

Nada de llamadas, nada de mensajes, nada de pedir por un encuentro futuro. El sexo casual es eso, casual. Con este tipo de encuentros esperamos únicamente la conexión física y no la mental o sentimental, por eso no caigas en la tentación de contactar a tu amante furtivo para un nuevo encuentro o podrías llevarte un chasco.

Si ambos han acordado tácita o explícitamente que este era un encuentro de una noche, no hay por qué fingir que son una pareja. Escribir para saber cómo está, invitarle a tomar un café o planear otro encuentro solo hará más incómoda la situación, se trata de un disfrute puntual y nada más.

7

¿Crees que no eres capaz de actuar así? No pasa nada, hay personas que no se sienten cómodas con el sexo casual o que están buscando una relación de pareja más formal y tienen otras expectativas. Si este es tu caso entonces mejor no te lances al agua de un encuentro rápido y puntual o podrías acabar queriendo involucrarte con alguien que no tiene el mismo interés en ti.

El sexo casual no es para todos, y hay quienes simplemente no disfrutan de tanta informalidad, para ellos siempre queda la posibilidad de los encuentros de toda la vida, donde el compromiso es mucho más importante que un disfrute furtivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar del sexo casual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.