Compartir

Cómo divertirse en pareja

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo divertirse en pareja

¿La monotonía ha aparecido en tu vida de pareja? Es algo normal que la mayoría de las relaciones experimentan en algún momento de sus vidas. Sin embargo solo depende de vosotros el cambiar esta tendencia y volver a divertiros juntos; con un poco de tiempo, creatividad e ilusión podréis volver a disfrutar de vosotros como los primeros días. En este artículo de unComo te contamos cómo divertirse en pareja y conseguir que la rutina pueda con vosotros. ¡Despídete del aburrimiento!

También te puede interesar: Cómo no depender emocionalmente de mi pareja
Pasos a seguir:
1

Vivir juntos, compartir la mayor parte de la vida, verle a todas horas... Todo esto puede hacer que tu pareja se vea resentida y que terminéis haciendo más planes de ocio por separado que de manera conjunta. Suele ocurrir que las parejas que están aburridas la una de la otra terminen viendo todo el día la televisión en casa, sin ideas, sin planes y sin ganas de hacer nada. Antes de que esto pueda llegar a terminar con vuestra relación es importante que cojas las riendas y redirijas hacia donde quieres llevar vuestra vida en común.

Es normal que cada uno necesite su espacio y tenga ganas de disfrutar de sus amigos o de momentos solo para él pero lo que se debe evitar es que las únicas salidas divertidas se hagan con otras personas y que entre vosotros ya no seáis capaces de pasarlo bien. La rutina puede conseguir que ocurra esto, que como ya le tienes cada día en casa, termines por aceptarlo en tu vida personal y se convierta en un miembro de tu familia como podría ser tu hermano o tus padres. ¡Y eso es muy peligroso! Si estás en esta situación, en unComo queremos ayudarte e intentar que reavives la llama del amor para que la monotonía no termine por apagarla.

Cómo divertirse en pareja - Paso 1
2

Primero de todo, es importante que le comuniques a tu pareja lo que te preocupa. Si últimamente no hacéis nada juntos, si os pasáis más horas en casa que en la calle y si solo habláis de familia, amigos o el trabajo ha llegado la hora de cambiar las cosas. Habla abiertamente con tu compañero, expón tus preocupaciones y decidid cómo queréis que sean las cosas a partir de ahora; seguramente tu pareja está en la misma situación y también querrá arreglarlo. Hablando se entiende la gente así que lo primero es comunicaros sin discutir y empezar a pensar cómo hacerlo a partir de ahora.

Cómo divertirse en pareja - Paso 2
3

Una vez hayáis aceptado que queréis cambiar vuestra rutina de pareja, es el momento de empezar a idear planes, sin embargo, es muy probable que "las palabras se las lleve el viento" así que os recomendamos que decidáis un día a la semana para hacer un plan de ocio juntos. Si el sábado os gusta estar con amigos, reservad el domingo para hacer algo juntos que no sea estar en casa viendo la televisión. La idea es que os divirtáis juntos, como lo hacíais antes, y recuperéis vuestra relación. Así que, lo primero es marcaros un día a la semana para hacer un plan juntos.

Cómo divertirse en pareja - Paso 3
4

Uno de los planes más económicos y divertidos es planear una cena romántica en casa. Pero esto no significa que uno cocine y el otro solo coma, no: esto significa que tendréis que decidir qué menú querréis comer, ir a comprar los ingredientes que necesitáis, cocinar juntos con una copa de vino y un poco de música y, después, disfrutar de la cena romántica con unas velas aromáticas. Es algo muy sencillo de hacer y que se adapta a todos los bolsillos así que ¡ya sabes!

Cómo divertirse en pareja - Paso 4
5

Nunca dejéis de jugar. Una de las maneras más divertidas de pasarlo bien en pareja es volver a jugar, ¿a qué? Hay un montón de posibilidades: desde juegos que se pueden hacer fuera de casa como la bolera, el billar o el futbolín a una sesión de juegos caseros entre los que se incluyan los juegos de cartas, los juegos de mesa tradicionales o los videojuegos que ahora están en boga. Dedicar un rato a la semana a divertiros y jugar juntos es una terapia idónea para recuperar la alegría en vuestra relación.

Cómo divertirse en pareja - Paso 5
6

Otro plan para divertirse en pareja sin gastar apenas dinero consiste en hacer una sesión de cine en casa. Esto no significa que tengáis que, simplemente, ver una película en la televisión sino que hagáis y planifiquéis todo como si fuerais al cine: arréglate un poco, decidid qué película queréis ver, apagad las luces, subid el volumen de la televisión para conseguir un efecto de cine y, si os gusta, podéis hacer palomitas para que la experiencia sea lo más real posible. Es un plan muy fácil de hacer, que apenas cuesta dinero y con el que podréis acurrucaros y haceros carantoñas.

Cómo divertirse en pareja - Paso 6
7

Los planes culturales también son perfectos para hacerlos junto a tu pareja. Ir a un concierto, a reír con un monólogo o a disfrutar de un musical es una idea genial para divertirte en tu relación y pasar un rato entretenido, diferente y muy divertido. Para que los dos os lo paséis bien, mirad primero la cartelera y decidid qué os apetece a ambos: sobre todo debe ser un plan que os guste a los dos ya que sino uno irá con desgana y el otro terminará dándose cuenta y lo que al principio era un plan divertido puede terminar convirtiéndose en una discusión.

Cómo divertirse en pareja - Paso 7
8

¡Probad cosas nuevas! Para romper la rutina en la pareja es importante que hagáis juntos cosas nuevas, aventuras que nunca hayáis experimentado y que a los dos os apetece probar. Por ejemplo, dar un paseo en caballo, probar comida vietnamita, probar el submarinismo o dar un paseo en globo; hay muchas actividades que podéis hacer juntos por primera vez y que seguro que os encantará descubrir de manera conjunta. En este sentido, debes tener en cuenta que es importante que NO presiones a tu compañero: si a ti te apetece hacer puenting pero él tiene vértigo, prueba otra cosa. No os forcéis y planear actividades que a los dos os haga ilusión aprender.

Cómo divertirse en pareja - Paso 8
9

Si la economía os lo permite, una de las actividades en pareja más divertidas es viajar. No hace falta que te vayas a la otra punta del mundo si no tienes presupuesto pero sí que podéis coger el coche e iros a la montaña, a la playa o a pueblos que no conozcáis. Es una buena manera de romper con la monotonía, de disfrutar de vuestra compañía y de descubrir cosas nuevas.

Cómo divertirse en pareja - Paso 9
10

Renueva tu vida sexual. Aunque sí que es cierto que la vida de una pareja no debe centrarse en el deleite sexual, también es verdad que este territorio tiene mucho que decir. Si ves que tu relación está cayendo en el aburrimiento es el momento de experimentar cosas nuevas en la cama y apostar por sacar tu parte más juguetona y atrevida.

Recibe una noche a tu pareja con lencería sexy o semidesnuda, juega con nata o chocolate en la cama y atrévete a probar posturas nuevas y excitantes. Libera tu mente y atrévete con todo: os lo pasaréis de miedo.

Cómo divertirse en pareja - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo divertirse en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo divertirse en pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo divertirse en pareja
1 de 11
Cómo divertirse en pareja

Volver arriba