Compartir

Cómo elegir el condón según tus necesidades

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el condón según tus necesidades
Imagen: lacronica.net

Uno de los mitos más extendidos que pesa sobre los condones es que los mismos limitan la sensibilidad. Pero con toda la innovación de estos productos en el mercado, hoy en día esta teoría no se sustenta. El preservativo es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir enfermedades de trasmisión sexual además de ser un eficiente método anticonceptivo, por lo que su uso resulta importante especialmente si practicas con frecuencia el sexo casual. Pero ¿hay forma de elegir el condón perfecto para ti?, la respuesta es sí y en unComo.com te la explicamos. Descubre cómo elegir el condón según tus necesidades y disfrutar al máximo de sus beneficios.

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de condones

Protección estándar

Todas las marcas de condones cuentan con una presentación normal o en versión original, perfecta para los hombres clásicos que buscan protección sin mayores pretensiones. Este tipo de condones cuenta con lubricación normal y un grosor de látex estándar.

Es ideal para aquellos chicos que desean sexo seguro pero que no esperan nada más del preservativo.

Preservativo más fino

Si eres de los que cree que el condón disminuye el placer piénsalo dos veces, porque el mercado actualmente cuenta con una amplia gama de condones más finos conocidos como sensitive que aumentan la sensación de placer. Se trata de un preservativo con un látex más delgado y una mayor cantidad de lubricante, haciendo que el disfrute y el placer sea más intenso durante el coito.

Esta opción es ideal además para los hombres que cuentan con eyaculación retardada.

Preservativo para retardar las eyaculaciones

Si por el contrario la condición suele ser que eyaculas más rápido de lo deseado, hay muchas sugerencias que puedes poner en práctica para mejorar esta situación, una de ellas es el uso de preservativos retardantes.

Este tipo de condones cuentan en su interior con sustancias que ayudan a prolongar el sexo y mejorar la respuesta ante la eyaculación, una excelente opción adaptada a tus necesidades.

Condones con estrías

Si buscas no solo protegerte de una enfermedad de transmisión sexual o prevenir un embarazo no deseado, sino que además quieres hacer que tu pareja disfrute al máximo del encuentro sexual, los condones con estrías y puntos son ideales para ti.

Este tipo de preservativos en lugar de estar elaborados con un látex liso, cuentan con estrías y puntos que estimulan las paredes vaginales durante la penetración, ofreciendo placenteras sensaciones a la mujer.

Preservativo más grueso o con protección extra

Los condones de látex más grueso son ideales para aquellos hombres que buscan la máxima protección eligiendo un producto más resistente que los haga sentir seguros. Bajo este mismo concepto también es posible encontrar preservativos en el mercado que cuentan con espermicida, apostando al máximo por una mayor la protección.

Condones saborizados y con sensaciones

Los condones con sabores son perfectos para las parejas que quieren experimentar el sexo oral seguro sin sacrificar el placer, de este modo la pareja podrá disfrutar al máximo de la experiencia.

Además es posible encontrar también preservativos que ofrecen sensaciones de calor o frío durante el coito con el fin de incrementar el placer y hacer más agradable su uso. Una perfecta alternativa para quienes gustan de innovar.

Preservativos sin látex

Las principales marcas de condones cuentan con al menos una opción de sus productos elaborada en poliuretano u otro material, ideal para chicos o chicas alérgicos al látex. Es definitivamente la mejor alternativa para disfrutar del sexo sin riesgos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el condón según tus necesidades, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el condón según tus necesidades

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir el condón según tus necesidades
Imagen: lacronica.net
Cómo elegir el condón según tus necesidades

Volver arriba