Compartir

Cómo elegir entre dos mujeres

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir entre dos mujeres

Muchos hombres pasan largas temporadas buscando a una mujer sin encontrarla, las parejas no siempre llegan cuando uno las busca. Es muy habitual que después de mucho tiempo de sequía lleguen las inundaciones y es que muy a menudo, cuando te surge una oportunidad, de repente aparecen todas.

Los hombres no están acostumbrados a decidir, normalmente son las mujeres las que tienen ese poder, por eso cuando les toca a ellos lo ven como algo traumático y complicado. Elegir entre dos mujeres es complicado, más si te gustan las dos y a ambas les ves cosas buenas, por eso en unComo.com te traemos los mejores consejos y trucos para ayudarte a elegir entre dos mujeres.

También te puede interesar: Cómo descubrir a una mujer infiel
Pasos a seguir:
1

Antes de decidir por cuál de las dos te decantas, lo primero que debes hacer es ser honesto contigo mismo. ¿Realmente quieres una relación?, ¿que tipo de relación quieres?, hazte estas preguntas y quizás descubres que no te interesa ninguna de las dos porque no es lo que estás buscando en este momento. Si como respuesta sacas que es lo que te apetece en este momento de tu vida te cargarás de razones para seguir adelante con tu elección, de lo contrario podrás dejarlo de lado antes de cometer un error.

Cómo elegir entre dos mujeres - Paso 1
2

El siguiente paso para poder decidir entre las dos mujeres es saber qué es lo que quieres, qué prototipo de mujer es el que estás buscando. Como estos conceptos son muy abstractos y los sentimientos son un poco difíciles de descifrar, lo mejor es que hagas una lista con todos los aspectos que aprecias en una mujer y las características que más te gustan. Escribe en un papel cualidades como ser simpática, alegre, inteligente, morena, confiable o cariñosa, lo que sea que estés buscando, que te servirán como modelo para saber cual de la dos se acerca más a tus preferencias.

Cómo elegir entre dos mujeres - Paso 2
3

Una vez tengas la lista de lo que estás buscando en una mujer será el momento de hacer una lista de la cualidades que tiene cada una. Haz dos listas distintas, una para cada una, pero te aconsejamos que no las hagas el mismo día, es mejor que te tomes tu tiempo para hacer cada una de ellas, analizando qué es todo aquello que te atrae y te gusta de ellas. Lo que escribas será muy importante, pues de ello dependerá tu elección final, por eso mismo es vital que seas sincero contigo mismo y escribas la verdad.

4

Con las tres listas ya hechas es momento de compararlas entre sí tomando como referencia la primera lista que has hecho, donde analizas el prototipo de mujer que te gusta, ves comparando las cualidades de cada una, estableciendo cuáles coinciden con las de la lista modelo y cuales no. Esto te servirá para ver cuál de las dos cumple más requisitos de los que tú consideras indispensables en una chica.

No te obsesiones con los números, no es cuestión tanto de cantidad como de calidad, por ejemplo, si una cumple una característica más que la otra y esa característica es ser morena, tampoco es tan importante como si la otra es simpática y la primera no. Hay que saber diferenciar entre las cosas que tú consideres primordiales para una relación.

5

Todos tenemos unas cualidades individuales, pero una relación va más allá de eso, debe haber una conexión entre las dos personas, una química especial que una a los dos. Piensa en cómo es tu relación con cada una, ¿cómo te sientes cuando estas con ellas?, preguntándotelo puedes descubrir que aunque por personalidad y físico te atrae más una, realmente eres más feliz y te sientes más completo con la otra; esa debe ser la que elijas.

Cómo elegir entre dos mujeres - Paso 5
6

Tú tienes dudas sobre tus sentimientos, no sabes con cuál de las dos debes dar el paso, pero ¿estás seguro de sus sentimientos?, ¿sabes si lo que sienten ellas es amor o solo amistad?

Observa cómo se comportan contigo, la manera como te tratan, haciendo esto podrás ver si realmente ellas están buscando lo mismo que tú. Si es así no hay problema, deberás escoger a la que más encaje con tu personalidad, si solo hay una que coincida con tus perspectivas de futuro deberás escogerla por delante de la otra y si ninguna de las dos espera lo mismo que estás esperando tú, lo mejor es dejarlo y buscar en otro lado.

En el siguiente artículo te explicamos cómo saber si una persona te ama de verdad, algo que te puede ser muy útil para esclarecer sus sentimientos y poder decidir mejor.

Cómo elegir entre dos mujeres - Paso 6
7

Si has hecho todos los pasos que te hemos recomendado, seguramente ya habrás sacado algunas conclusiones y sabrás cuál de las dos es la que debes escoger. Sea o no sea así, coméntale tu problema a alguien de confianza, el punto de vista de alguien externo es más objetivo y puede ver aspectos de tu personalidad, o de las suyas, que te habían pasado por alto y que deberás tener en cuenta para tomar tu decisión.

Cómo elegir entre dos mujeres - Paso 7
8

Una vez tomada la decisión lánzate, no vuelvas atrás ni pienses en la que no has elegido. Si has escogido a otra chica por delante de ella es porque no reúne las cualidades que tú estás buscando, por eso no debes sentir que estás perdiendo algo.

Apostar completamente por la chica que has elegido es el primer paso para lograr ser una pareja estable

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir entre dos mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo elegir entre dos mujeres

3 comentarios
ALEX
Espero que me ayudes y saber a quien elegiste y como lo hiciste actualmente tengo el mismo problema y me siento tan poco hombre.
Su valoración:
soledad
un hombre que de verdad,alcanza la plenitud de su madurez,no necesita elegir entre dos mujeres,y cuando hablo de madurez,no me refiero a que tenga 21, 38, 44 años me refiero a que se quiera comprometer de verdad con un una mujer, "si es morena" "si es petisa" no influye en el sentimiento de el hacia ella,desde ya,en el momento en que un hombre tenga que elegir entre dos mujeres,es porque no se toma nada en serio,y yo como mujer,si estuviese enredada en eso,SALGO.es un articulo bastante superficial,y vueltero.saludos!
Su valoración:
Eduardo Elrick
Actualmente me pasa una situacion asi, hay una chica con la cual me la paso bien, me gusta conversar con ella, y nos entendemos, se que ella me quiere, y desea estar conmigo, pero yo no estoy seguro o mas bien no siento en este momento toda esa certeza de querer estar con ella, porque pienso en otra chica, con la cual no he tenido tanta cercania, pero me causa curiosidad ver que pudiera pasar. Pienso que debo antes de decidir algo, conocer a la otra, aunque tambien temo que con la que he tenido mas contacto termine por irse, pues tambien espera una respuesta, de hecho hemos dejado las cosas, porque ella se desespero de que yo no le haya dado una respuesta, y ahora le extraño, pero sigo con esa duda.

Que es mas recomendable hacer en estos casos?, no pretendo lastimar a nadie.
Dina
Pues te puedo decir por experiencia que la ambiguedad de la persona que te gusta crea semillas de desconfianza que termina por diluir el entusiasmo. Si lo que necesitas es ser deseado y admirado , es posible que lo consigas...pero al mismo tiempo perderas relaciones importantes que te ayudarian a crecer y hacerte un hombre de verdad.
Eduardo Elrick
Totalmente deacuerdo contigo Dina, me queda claro que uno se puede perder el presente y la experiencia de algo que puede hacernos crecer por no decidir, y pasarsela en el temor o la ambiguedad.
Saludos y gracias!

Cómo elegir entre dos mujeres
1 de 6
Cómo elegir entre dos mujeres

Volver arriba