COMPARTIR

Cómo elegir un lubricante íntimo

Cómo elegir un lubricante íntimo

Los lubricantes íntimos permiten que las relaciones sexuales sean más agradables y en mucho casos menos molestas o dolorosas. A parte de ser un buen estimulante ya que confieren una mayor sensibilidad para los ella y para él. Debes usar siempre lubricantes con tus juguetes eróticos o bolas chinas puesto que protegen los genital de cualquier tipo de fricción.

También te puede interesar: ¿Es malo usar la saliva como lubricante?
Pasos a seguir:
1

Los lubricantes de base acuosa son los más recomendados. No provocan reacciones alérgicas ni predisposen a infecciones. Son cómodos, ya que se retiran con facilidad y no manchan. Y una de las cosas más importantes, es que todos los lubricantes de base acuosa, son compatibles con el látex de los preservativos.

2

En caso de sequedad vaginal, un buen lubricante es fundamental para facilitar las relaciones sexuales. Si este es tu caso, te recomiendo un lubricante a base de silicona ya que perduran durante más tiempo en las mucosas íntimas. Su textura es más aceitosa y resbaladiza, por lo que facilitan mucho la penetración, evitando así las molestias que la sequedad ocasiona en las relaciones.

3

Los lubricantes de sabor son ideales para aportar aromas afrutados y sabrosos en tus juegos eróticos. Son ideales para practicar sexo oral, ya que los sabores dulces proporcionan más salivación y camuflan los sabores desagradables al paladar. Puedes elegir el que te guste más, des de los más clásicos como la fresa o piña, o más exóticos como el coco, o hasta los más atrevidos como de lima, vainilla con canela o incluso de café.

Cómo elegir un lubricante íntimo - Paso 3
4

Existen lubricantes que proporcionan un efecto calor que ayuda a sensibilizar las zonas más íntimas e incrementan el placer. También puedes elegir los de efecto frío que proporcionan una agradable cosquilleo que ayudar a realzar y estimular los sentidos.

5

También existen los lubricantes específicos para relaciones anales. Con texturas más espesas y fórmulas más duraderas, ya que en la zona anal no hay ninguna lubricación natural como sucede en la vagina. Para iniciarse en el sexo anal, existen lubricantes especiales que ayudan a dilatar la musculatura con su efecto calor, otros con fórmulas desensibilizadoras que reducen las molestias, e incluso algunos incorporan ingredientes analgésicos y antiinflamatorios para reducir el posible dolor. Pero los mejores son los qe incorporan ingredientes relajantes que ayudan a dilatar sin dormir la zona.

6

Por último te recomiendo que no uses como lubricante productos de base oleosa, como la vaselina o aceites de masaje. Ten en cuenta que no se retiran fácilmente del cuerpo y dejan residuos en tus zonas íntimas. Los lubricantes de base oleosa pueden dañar los preservativos y predisponen con más facilidad a las infecciones, ya que alteran el pH vaginal y las bacterias pueden quedar adheridas a tu cuerpo durante más tiempo gracias al aceite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un lubricante íntimo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Puedes aplicar los lubricantes en la zona vaginal o en el pene directamente, pero te aconsejo ponértelo entre los dedos y frotar para templarlo un poco antes de aplicarlo.
  • Para tu salud, adquiere los lubricantes sexuales en tiendas especializadas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Rosa
Tengo atrofia vaginal y he privado con diferentes tratamientos sin éxito he ido al Gine varias veces y me dice que es debido a la fibromialgia que padezco...ya no se que hacer...las relaciones con mi pareja se hacen imposibles por el dolor y la falta de deseo y sensibilidad ....por favor aconsejarme
Rosa
Hola...padezco fibromialgia desde hace tiempo aparte de otras enfermedades y tengo atrofia vaginal y perdida de deseo y sensibilidad sexual...me dicen que es a consecuencia de la fibromialgia ...he intentado con varios tratamientos sin resultado...ya no se que hacer...estoy a punto de perder a mi pareja ya que las relaciones son imposibles por el dolor y la falta de deseo ...he ido varias veces al ginecologo y no me da opcoones .....me puedes aconsejar porfa...
gabriela
Esta muy buena esta pagina
Laura
Los lubricantes íntimos más recomendados, como bien se explica en el artículo, son los de base agua, ya que no producen reacciones alérgicas y son compatibles con todos los juguetes. Además, los podemos encontrar tanto neutros como con olores y sabores, algo que añade un poco de diversión a la relación. En cambio, los lubricantes anales para las relaciones anales son más recomendables en base silicona. El ano no produce lubricación natural, ni se dilata tan facilmente, por lo tanto tenemos que aplicar un buen lubricante anal con la máxima capacidad de deslizamiento posible. Puedes encontrar una gran variedad de lubricantes anales en la tienda online donde además los hay con propiedades dilatadoras y ligeramente anestésicas para evitar molestias.
Usuario Anónimo
Porque quiero los nombres delos lubricantes y donde lospuedo comprar
maria heredia
como saber cual es el mejor lubricante?
Alfa
Yo suelo utilizar el de Durex, lo venden en cualquier supermercado, pero ahora los he encontrado más baratos en internet, suelo pedirlo en http://sexshoponline.biz y hay varias marcas, algunas más económicas que otras. Por favor, utilizad lubricantes adecuados, he leido en algunos sitios que la gente utiliza aceite de oliva, mantequilla, por favor!! sale más barato prevenir que luego padecer
Gemma Tapersex.cat
Hola Ricardo, las cremas que comentas contienen productos que en la zona anal, al ser mucosa, se absorben muy rápidamente, así que básicamente lubricas la zona de la entrada, por fuera. Pero en las relaciones anales, es importante usar lubricantes específicos, que no se absorban tan rápidamente, para lubricar mejor el interior, así facilitas la penetración, evitando desgarros, molestias y haciendo mucho más placentero este tipo de sexo. Os recomiendo, por comodidad y por salud, usar lubricantes anales, los mejores, los de base de silicona. Además los hay que continen productos que ayudan a relajar el esfínter anal. Espero haverte ayudado. Un saludo! Te dejo un link dónde puedes adquirirlos de forma discreta y rápida a muy buen precio: http://www.tapersex.cat/joomla/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=48&Itemid=64&lang=ca&Itemid=64
ricardo
mi novia y yo hacemos el sexo anal y usamos juguetes o consoladores, tengo una duda, y es que usamos cremas comunes, como la lubriderm, por ejem. y con eso hacemos la lubricacion anal, no se si exista algun inconveniente al respecto, no se, algunos traen algo de contenido de alcohol segun los ingredientes y no se acaso eso tenga algun efecto en el intestino por la parte de adentro, es decir en lo que abarca la penetracion, gracias por tu atencion
Cómo elegir un lubricante íntimo
1 de 2
Cómo elegir un lubricante íntimo
X

Volver arriba ↑