Cómo elegir un lubricante íntimo

Cómo elegir un lubricante íntimo

Los lubricantes íntimos permiten que las relaciones sexuales sean más agradables y en mucho casos menos molestas o dolorosas. A parte de ser un buen estimulante ya que confieren una mayor sensibilidad para los ella y para él. Debes usar siempre lubricantes con tus juguetes eróticos o bolas chinas puesto que protegen los genital de cualquier tipo de fricción.

Pasos a seguir:
1

Los lubricantes de base acuosa son los más recomendados. No provocan reacciones alérgicas ni predisposen a infecciones. Son cómodos, ya que se retiran con facilidad y no manchan. Y una de las cosas más importantes, es que todos los lubricantes de base acuosa, son compatibles con el látex de los preservativos.

2

En caso de sequedad vaginal, un buen lubricante es fundamental para facilitar las relaciones sexuales. Si este es tu caso, te recomiendo un lubricante a base de silicona ya que perduran durante más tiempo en las mucosas íntimas. Su textura es más aceitosa y resbaladiza, por lo que facilitan mucho la penetración, evitando así las molestias que la sequedad ocasiona en las relaciones.

3

Los lubricantes de sabor son ideales para aportar aromas afrutados y sabrosos en tus juegos eróticos. Son ideales para practicar sexo oral, ya que los sabores dulces proporcionan más salivación y camuflan los sabores desagradables al paladar. Puedes elegir el que te guste más, des de los más clásicos como la fresa o piña, o más exóticos como el coco, o hasta los más atrevidos como de lima, vainilla con canela o incluso de café.

4

Existen lubricantes que proporcionan un efecto calor que ayuda a sensibilizar las zonas más íntimas e incrementan el placer. También puedes elegir los de efecto frío que proporcionan una agradable cosquilleo que ayudar a realzar y estimular los sentidos.

5

También existen los lubricantes específicos para relaciones anales. Con texturas más espesas y fórmulas más duraderas, ya que en la zona anal no hay ninguna lubricación natural como sucede en la vagina. Para iniciarse en el sexo anal, existen lubricantes especiales que ayudan a dilatar la musculatura con su efecto calor, otros con fórmulas desensibilizadoras que reducen las molestias, e incluso algunos incorporan ingredientes analgésicos y antiinflamatorios para reducir el posible dolor. Pero los mejores son los qe incorporan ingredientes relajantes que ayudan a dilatar sin dormir la zona.

6

Por último te recomiendo que no uses como lubricante productos de base oleosa, como la vaselina o aceites de masaje. Ten en cuenta que no se retiran fácilmente del cuerpo y dejan residuos en tus zonas íntimas. Los lubricantes de base oleosa pueden dañar los preservativos y predisponen con más facilidad a las infecciones, ya que alteran el pH vaginal y las bacterias pueden quedar adheridas a tu cuerpo durante más tiempo gracias al aceite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un lubricante íntimo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Puedes aplicar los lubricantes en la zona vaginal o en el pene directamente, pero te aconsejo ponértelo entre los dedos y frotar para templarlo un poco antes de aplicarlo.
  • Para tu salud, adquiere los lubricantes sexuales en tiendas especializadas.