Compartir

Cómo empezar una relación de pareja

Cómo empezar una relación de pareja

Cuando empiezas una relación en serio, todo es ilusión y ganas de que las cosas vayan bien. Pero si quieres que este nuevo amor prospere y esta vida en pareja tenga futuro, sigue leyendo. Todo parece maravilloso al comienzo, y la tendencia es ir con pies de plomo para no estropear ese mundo de ensueño. Si deseas que esta relación no solo se defina por un principio increíble, te recomendamos que leas los consejos que te traemos. En unComo.com te contamos cómo empezar una relación de pareja.

Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros consejos importantes para que tu incipiente relación de pareja funcione es que muestres lo mejor de ti. Con esto nos referimos a que potencies sobre todo aquellos rasgos positivos que te hacen sentir bien y seguro. Mostrar los defectos como característica principal al empezar una relación no es nada recomendable, poco a poco os iréis conociendo, no vas a ocultar esa parte de ti pero, simplemente, no la uses como bandera y te centres en lo negativo de tu personalidad. Es bueno ser positivo y mostrar una actitud abierta. Si te muestras a la defensiva, estarás creando ya de entrada un muro, que hará complicada la continuidad de tu nueva relación.

Cómo empezar una relación de pareja - Paso 1
2

Uno de los errores más comunes al empezar una relación es intentar cambiar a la pareja. Si has empezado en serio con una persona, recuerda que es porque te gusta. No cometas el terrible error de aprovechar ahora que estáis juntos para cambiar todo aquello que no te termina de agradar.

Puede que al iniciar en serio una relación empieces a ver aspectos que no te atraen tanto, pero puede que con el tiempo no te importen y, es más, a veces son esos aspectos los que convierten a la persona que quieres en alguien especial. Así que si encuentras objeciones, lo mejor que puedes hacer es esperar. Si al final es algo muy grave, con el tiempo se puede hablar. Ni se te ocurra nada más empezar a salir, hacer algo así.

Cómo empezar una relación de pareja - Paso 2
3

Si has empezado una relación en serio, olvídate de los celos de sus anteriores parejas. Es posible que mantenga el contacto con sus ex y hable de ellos sin problemas. En este sentido te recomendamos que no demuestres inseguridad y, ante todo, no pidas que corte el contacto con sus antiguas parejas. No tienes ningún derecho a pedir que deje de tener trato con ciertas amistades, y piensa que a ti tampoco te gustaría que te lo hicieran.

Si pasado un tiempo sigues teniendo inconveniente en que se relacione con personas que formar parte de su pasado amoroso, habla sobre esto con calma y sin exigencias. Debes confiar en tu pareja y tener claro que está contigo porque quiere.

En unComo te ayudamos a que sepas si tu novio está enamorado de su ex.

Cómo empezar una relación de pareja - Paso 3
4

Cuando inicias una relación seria, lo habitual es que la familia (y el círculo de amigos) en cuanto lo sepa quiera conocer a tu pareja. Este es un tema complicado y puede que si te precipitas, cometas un error. En este caso, no presentes a tu nuevo amor por sorpresa tus padres y amigos, lo mejor es tratar el tema abiertamente y preguntar a tu pareja si desea dar ese paso.

Si te dice que le parece bien, puedes volver a sacar la cuestión y fijar un momento adecuado para quedar. Todo esto sin presiones, dejando espacio y tiempo para que lo decida. Debes pensar que estáis en una fase de la relación muy temprana para incluir ya en la ecuación a más personas. Así que, sin prisas y a ver cómo se desarrolla todo.

Cómo empezar una relación de pareja - Paso 4
5

Para que una relación que acabas de comenzar funcione, debes respetar siempre sus gustos e intereses. Y más importante que esto, es que no debes fingir que te gusta lo mismo que a tu pareja. ¿Cuánto tiempo podrás sostener una farsa semejante? Hay que ser sincero, piensa que si la cosa va bien con el paso del tiempo sabrá que le has mentido.

Lo realmente básico en una relación sentimental es que haya sinceridad y si los gustos no coinciden del todo, no pasa nada. Hay que dejar espacio para que cada uno disfrute de sus pasiones, y siempre se puede hablar de ellas y compartirlas sin ser partidario de ellas.

Cómo empezar una relación de pareja - Paso 5
6

Por último, un consejo fundamental para empezar una relación de pareja es que no hables demasiado pronto de los planes de futuro. Aunque se da por hecho que si habéis comenzado a salir hay ciertas ideas que compartís a nivel sentimental, lo más recomendable es que no te pongas a planear toda una vida juntos nada más comenzar a salir.

Puede que lo pienses, porque si te enamoras es algo inevitable pero es mejor que te reserves esas opiniones al comienzo. Ve poco a poco, dando pequeños pasos. El tiempo lo pondrá todo en su sitio. Si esa relación amorosa tiene futuro, serás la primera persona en saberlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar una relación de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo empezar una relación de pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ALBERTO
Quiero recibir publicaciones nuevas en mi correo electrónico.

Cómo empezar una relación de pareja
1 de 6
Cómo empezar una relación de pareja

Volver arriba