Compartir

Cómo enamorar a un amigo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo enamorar a un amigo

¿Sientes algo especial por un amigo? Pues entonces ha llegado el momento de cambiar de actitud y comenzar a cultivar un tipo de relación más seductora para lograr salir del círculo de amistad. Conseguir que un amigo se fije en ti como algo más es algo que puedes conseguir haciendo una serie de cambios en tu manera de actuar con él para mostrarle tu faceta más sensual y que tenga ganas de descubrirla. Así que si quieres saber cómo enamorar a un amigo tendrás que coger toda la seguridad que tienes en ti y comenzar a sacar tus armas de seducción de una manera sutil pero inconfundible. ¿Preparada para arrasar?

También te puede interesar: Cómo enamorar a una amiga
Pasos a seguir:
1

Lo primero para poder enamorar a un amigo es asegurarte de que no le gusta nadie y que su corazón está preparado para una relación. Puede ser que en estos momentos no esté con nadie en la cabeza pero que acabe de salir de una relación y todavía esté curando las heridas, así que antes de lanzarte a la piscina es esencial que te asegures de que está libre y preparado para el amor.

En caso de que no sea así, en unComo te recomendamos que esperes a dar el paso y no comiences a intentar conquistarlo pues, lo más probable, es que te lleves una negativa y que, además, puedas llegar a perder su amistad con él. Ten en cuenta que una relación de pareja surgirá siempre y cuando ambos miembros estén dispuestos y preparados para ella así que no te precipites.

Cómo enamorar a un amigo - Paso 1
2

Si tu amigo está libre y quieres comenzar a conquistarle, lo primero que puedes hacer para que cambie la visión que tiene de ti es que cuides un poco más tu apariencia y procures resaltar tu belleza. Ponerte un vestido que te quede bien, maquillarte o peinarte antes de que os veáis puede ser una buena manera de que él admire tu belleza y comience a fijarse en ti desde otro punto de vista.

No hace falta que seas demasiado evidente, lo mejor es que te arregles disimuladamente pero realzando tus puntos fuertes para que pueda detectar que hay algún cambio en ti pero que no perciba que estás intentando seducirle. Lo mejor es que, poco a poco, él comience a verte con otros ojos y que, así, no le sorprenda tanto cuando le confieses tus sentimientos.

Cómo enamorar a un amigo - Paso 2
3

Para conquistar a un amigo también es bueno que comiences a intimar con él de una manera más intensa y profunda que antes. Llámale para quedar a solas y tomar un café con el pretexto de que "necesitas hablar" y cuéntale cualquier cosa que te esté sucediendo últimamente; un buen amigo acudirá a tu llamada y te aconsejará. Con estas citas a solas podrás romper con la rutina y comenzar a establecer una relación de mayor confianza e intimidad.

Aprovecha estas quedadas para mostrarle tu cara más espontánea e intentar que vea tus mejores cualidades como persona, así, comenzará a ver lo fantástica que eres y valorará mucho la relación que empezáis a a establecer. En unComo te damos más trucos para que sepas conquistar a tu mejor amigo.

Cómo enamorar a un amigo - Paso 3
4

En un hombre nunca puedes dejar de lado el buen humor, es una de las cualidades que más valoran en una pareja para poder tener una relación divertida y saludable. Así que si quieres enamorar a un amigo no dejes nunca de hacer bromas o de proponerle planes divertidos. Con esto, verá que eres una persona que le hace reír, que sabe pasarlo bien y pensará que contigo siempre se divierte. Con esto tampoco te estamos diciendo que finjas ser alguien que no eres sino que, simplemente estés más dispuesta a reír, a pasarlo bien y a disfrutar de momentos divertidos junto a él.

Cómo enamorar a un amigo - Paso 4
5

Pero si solo pones en práctica los consejos que acabamos de darte no conseguirás conquistarle, más bien, lograrás que vuestra amistad se haga más fuerte. Para lograr seducir a tu amigo tendrás que aprovechar los momentos que estáis juntos para insinuarte sutilmente y darle a entender que te gusta. ¿Cómo puedes hacerlo? Las miradas, las sonrisas, el contacto físico, etcétera, todo esto son técnicas de seducción que darán a entender que tus intenciones van por otro lugar.

En este artículo de unComo te damos algunos trucos para que aprendas a coquetear con un hombre, cosas como las miradas profundas, las sonrisas seductoras, soltarle algún piropo de vez en cuando, etc.

Cómo enamorar a un amigo - Paso 5
6

Pero la mejor manera de conseguir tener una relación con un amigo es que seas completamente sincera con él y le cuentes que tus sentimientos han cambiado. Está bien hacer todo lo que acabamos de comentarte para que tu confesión no le pille demasiado de imprevisto pero no hay nada mejor como hablar para entenderse. Así que intenta planear una cita a solas con él, ponle en previo aviso diciéndole que tienes que contarle algo importante (así irá preparado para cualquier noticia) y, sobre todo, sé sincera. Si él no corresponde a tu amor, no te enfades ni te disgustes, acepta la situación y tiéndele la mano para continuar siendo amigos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enamorar a un amigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo enamorar a un amigo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
diepa sanchez
tengo un amigo que me gusta pero el se pone timido no me habla y cuando le fastidian conmmigo se pone nervioso y no responde y siempre yo tengo que avansasar primera x que el no avanza
Laura c
gracias
Su valoración:
Sarah
Y si a mi amigo le gusta una chica?
maria
y si tiene novia y no la quiere
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola María, el tema entonces es complicado. Si tu amigo tiene novia pero no está enamorado de ella, pregúntale por qué continúa saliendo con ella pero siempre tienes que actuar con prudencia y no ser manipuladora. Si quieres a tu amigo y estás enamorada de él, tienes que buscar sobre todo su felicidad. Saludos

Cómo enamorar a un amigo
1 de 6
Cómo enamorar a un amigo

Volver arriba