Compartir

Cómo encontrar novio

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo encontrar novio

¿Cansada de estar soltera? Pues ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y buscar a un hombre para comenzar una nueva relación te pareja pero ¿por dónde empezar? La seguridad en uno misma, tener claro lo que se quiere y atreverse a conquistar son aspectos fundamentales para conseguir tu propósito. En este artículo de unComo te damos algunos consejos sobre cómo encontrar novio haciendo referencia tanto a tus aptitudes como a otros aspectos que te ayudarán a triunfar. ¿Preparada para arrasar?

También te puede interesar: Cómo encontrar pareja
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que pensar cuando vayas a buscar novio es determinar qué cualidades quieres que tenga tu nueva pareja. Para que la relación funcione es importante saber qué buscas y qué quieres en tu vida; así, si eres una persona aventurera y deportista, buscar un novio con estos intereses puede ser genial para planear una vida en común. Así que el primero consejo es que cojas un lápiz y un papel y escribas qué quieres y que no quieres de una pareja, así tendrás claro lo que buscas en una pareja.

Aunque parezca obvio, este paso es básico para poder escoger cuando estés conociendo a alguien y decidir si continuar con la relación o dejarla pasar porque no tiene futuro. Saber lo que una quiere ayuda a tomar buenas decisiones así que ¡escúchate!

Cómo encontrar novio - Paso 1
2

Otro punto esencial que tienes que trabajar antes de encontrar pareja es la seguridad en ti misma. Aunque tengas ganas de tener una relación, primero tienes que aprender a estar a gusto contigo misma, a cultivar tus intereses, a cuidarte y dedicarte tiempo a ti misma; es imprescindible que busques a una pareja para que te complemente en tu felicidad, no para que te la dé completamente. Tú sola debes aprender a ser feliz y, una vez lo estés, será el momento de querer compartirla con alguien más.

Por eso, escúchate a ti misma: ¿qué quieres?, ¿qué te gusta hacer durante tu tiempo libre?, ¿qué has querido siempre aprender?, etcétera. Aprender a saber quién eres te ayudará a tener confianza y seguridad en ti misma en el momento de encontrar pareja. En este artículo de unComo te ayudamos a aumentar tu confianza y te damos algunos trucos para subir la autoestima.

Cómo encontrar novio - Paso 2
3

Pero entremos ya en materia: para buscar novio lo mejor es comenzar a hacer actividades nuevas en tu día a día que te ayudarán a conocer a otras personas (hombres) con los que puedes tener algún tipo de afinidad; es decir, si te apuntas a clases de cocina porque te gusta cocinar y conoces a un hombre que también está ahí, ya compartís una afición y será más fácil comenzar a entablar algún tipo de conversación y/o cita (por ejemplo puedes recomendarle un restaurante de tu ciudad y proponerle ir a comer un día juntos).

Lo mismo con otras actividades: si te gusta el yoga, la meditación, la natación, el claqué... Apúntate a hacer planes diferentes y conseguirás ampliar tu círculo de amistades y conocer a otros hombres. Pero, sobre todo, apúntate a algo que te llame la atención para que, así, disfrutes del aprendizaje y conozcas a hombres afines a ti; así que no te apuntes a clases de mecánica para encontrar hombres si detestas la mecánica, no tendrá sentido.

Cómo encontrar novio - Paso 3
4

Una vez ya has detectado a un hombre que te interesa, es importante sacar todas tus armas de mujer para intentar que se fije en ti. Por este motivo tienes que quitarte la vergüenza y atreverte a filtrear de una manera divertida; por ejemplo, lanzarle una sonrisa cuando te mire, intercambiar miradas intensas o aprovechar cualquier momento para hablar con él son señales que rápidamente captará y, si está interesado, te corresponderá. En este artículo te contamos cómo seducir a un hombre con la mirada.

Para conseguir triunfar en este momento es importante, como ya hemos comentado, superar la timidez, creer en ti misma y tener la autoestima fuerte, así le demostrarás que eres una mujer independiente, feliz y sociable y eso le llamará la atención, seguro. Si intuyes que está interesado, rompe con los tabúes sociales y proponle tú misma una cita: no tienes por qué esperar a que sea él quién dé el primer paso; además, este atrevimiento por tu parte le intrigará más así que ¡atrévete!

Cómo encontrar novio - Paso 4
5

Otro consejo básico para conseguir novio consiste en tu imagen personal. Aunque la belleza esté en el interior está claro que la atracción sexual y las impresiones físicas tienen mucho que decir en cualquier tipo de encuentro. Así que cuida tu imagen personal, renueva tu ropa y mantente en forma; además de estar más bella seguro que también te sentirás más guapa y femenina, algo que reforzará tu seguridad en el momento de entrarle a un hombre.

Cómo encontrar novio - Paso 5
6

Debes mostrar la mejor versión de tú misma en el momento en el que estés intentando conquistar a un hombre así que no le cuentes tus miserias, tu pasado o tus penas y opta por hacerle reír, proponerle planes interesantes y conseguir que vuestros encuentros salgan bien. Por este motivo, en estas primeras citas tendrás que trabajar tu optimismo y mostrarle siempre tu faceta más agradable; es evidente que todo el mundo tiene días malos pero es preferible que no se los muestres muy rápido porque podrá terminar huyendo.

Además, con esta filosofía de vida seguramente que te sientas mejor, con más ganas de vivir y de disfrutar de tus días así que aprende a desarrollar el pensamiento positivo y, además de conseguir conquistar a un hombre, también conseguirás mejorar tu actitud ante la vida.

Cómo encontrar novio - Paso 6
7

Y ante todo, el mejor consejo que podemos darte para buscar novio es que seas tú misma. Solo así podrás encontrar al hombre que estás buscando y que se enamora de tus cualidades y personalidad; no engañes a nadie, acéptate con tus virtudes y también tus defectos y deja que él decida si le gustas o no (igual que tú). Solo con sinceridad y la verdad por delante podrás comenzar una relación con alguien y que tenga unas buenas perspectivas para el futuro. Quiérete, confía en ti, cuídate y verás lo fácil que te será enamorar a alguien.

Cómo encontrar novio - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar novio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria alejandra gonzalez reyes
Hola cómo estás Y que yo quiero para tener a ustedes con tu chico que puede ser porque yo quiero estar con él y por eso no era y por eso quiero estar tanto cariño mucho amor quiero que esto es para vos que no que mucho amor tanto cariño

Cómo encontrar novio
1 de 8
Cómo encontrar novio

Volver arriba