Cómo entender a un hombre Virgo

Cómo entender a un hombre Virgo

Virgo es quizá uno de los signos más complejos del zodiaco, pues suelen ser personas extremadamente escépticas, es decir, que dudan de la verdad de las cosas que no pueden comprobar, como los sentimientos. Esto puede ocasionar que Virgo se convierta en una persona cuyo comportamiento a veces es indescifrable, porque no puede ocultar cuando algo le pasa, pero muchas veces lo que le acontece no tiene más explicación que su propia esencia.

En el caso del hombre Virgo, es muy importante entender su escepticismo, pues allí radica la clave para su entendimiento, comprensión y las herramientas ideales para tratarle. Si quieres saber más sobre cómo entender a un hombre Virgo, lee con atención este artículo de unComo donde te revelamos cosas maravillosas sobre este signo.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber sobre cómo entender a un hombre Virgo es que su escepticismo le lleva a necesitar hechos para comprobar las palabras. Es probable que hayas dicho a un hombre Virgo que le quieres, y más probable aún es que él esté esperando que se lo demuestres. Al hombre virgo le gustan los detalles, el afecto, las caricias y considera que el amor se puede transmitir mucho más allá de un "te amo" todos los días.

2

Para entender a un hombre Virgo debes saber que hay pocas cosas que le molestan tanto como la falta de coherencia en los hechos. Como los pensamientos de los nacidos bajo este signo nunca dejan de trabajar, es costumbre que el hombre Virgo esté constantemente analizando si lo que dicen las personas que le rodean corresponde con lo que hacen. Así que no te debe parecer extraño si un hombre Virgo se molesta de la nada cuando te contradices en hechos y palabras, pues para él hacer lo que profesas es una ley de vida y romper esta regla es un pecado.

3

Otra característica que es muy importante tomar en cuenta es que la palabra es sagrada. Cuando un hombre Virgo se compromete a hacer algo puedes contar con ello, pues su palabra es algo que se toma bastante en serio. Sin embargo, es de esperar que espere lo mismo de los demás, por lo tanto, cuando alguien da su palabra a un hombre Virgo y le falla, es probable que este se sienta lastimado, herido y su dolor le haga romper relaciones para siempre con la persona que le ha fallado.

4

Cuando un hombre Virgo es herido es muy difícil que se le olvide. Virgo es de las pocas personas que -por su escepticismo- una vez que le demuestras lo que quiere, cree en ti deliberadamente. Sin embargo, cuando rompes el corazón de un hombre Virgo o le fallas, a este le cuesta mucho superarlo y conseguir el perdón. Por lo general, son personas rencorosas y el daño que le han hecho es algo que suele acumular, le lastima, lo reprocha y le impide aventurarse en nuevas relaciones por un miedo inminente a ser lastimado nuevamente.

5

El hombre Virgo es un hombre enamorado y sensible, pero le cuesta demostrarlo. El mismo miedo de los fracasos pasados le impide soltarse de buenas a primeras y, alimentado por el escepticismo, suele esperar a que la otra persona le de seguridad para aventurarse a demostrar sus sentimientos. Sin embargo, una vez que un hombre Virgo supera la barrera del miedo y se decide a amar, se entrega por completo, es fiel, incondicional y la persona que ama es su prioridad. Descubre más detalles en el artículo Cómo es Virgo en el amor.

6

Para entender a un hombre Virgo, debes saber que son personas con mucho carácter. Lo mejor es dejarlos solos cuando están molestos, esperar que analicen la situación, saquen todas las probabilidades analíticas del panorama y asuman una postura. ¿Por qué? Porque Virgo es demasiado emocional y si se le atormenta cuando está molesto puede decir palabras muy hirientes de las cuales, la mayoría de las veces, se arrepiente.

La capacidad analítica de un hombre Virgo puede ser un punto a tu favor cuando este está de mal genio, pues basta con dejarlos sumergirse en sus pensamientos para que ellos solos vuelvan a la calma, sean capaces de escuchar y estén dispuestos a buscar una solución en conjunto.

7

Es bueno comprender que son personas de muy buena memoria. Nunca intentes confundir o mentirle a un Virgo porque, aunque no te lo haga saber, en el fondo se ha dado cuenta de que lo has hecho y lo almacenará en su lista de cosas que más adelante sacará en tu contra. El hombre Virgo predica la sinceridad como una religión, prefiere mil veces que la verdad duela antes de sentir que has jugado con él o le has visto la cara de inocente.

8

El hombre Virgo es como una esponja, absorbe todo lo que le dices, lo que lee, lo que hace, lo que vive. Por esta razón, la mayoría de las veces, se trata de hombres muy cultos que les gusta la literatura, el debate y las largas conversaciones, lo cual le lleva a rodearse de personas que para él tienen un encanto intelectual y que al igual que él pueden ser un libro de historias.

9

Por último, para entender a un hombre Virgo debes saber que la familia es su templo. Son personas que creen en el matrimonio, que su familia es la prioridad, que nada interferirá con sus compromisos familiares y que todo y todos importan menos que sus seres queridos. El amor para un hombre Virgo es la lealtad, su pareja y sus hijos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entender a un hombre Virgo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.