Compartir

Cómo es la anatomía sexual de la mujer

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es la anatomía sexual de la mujer

Para disfrutar del máximo placer sexual es necesario conocer muy bien nuestro cuerpo y descubrir que aumenta nuestra excitación y que nos resulta molesto en la intimidad. Pero además es importante saber cuáles son los puntos claves del área genital, con el fin de descubrir los estímulos nos resultan más satisfactorios. En unComo.com te explicamos con detalle cómo es la anatomía sexual de la mujer, para que tanto tú como tu pareja disfruten al máximo en cada encuentro.

También te puede interesar: Cómo es la anatomía sexual del hombre

El clítoris

Es uno de los puntos de la anatomía sexual femenina con más potencial. Debido a sus muchas terminaciones nerviosas, la estimulación del clítoris genera un gran placer sexual a la mujer, pudiendo conducirla directamente al orgasmo sin la necesidad de coito o penetración.

En el proceso de respuesta sexual, el clítoris reacciona aumentando su tamaño debido a la irrigación sanguínea que llega a la zona, además de hacerse más sensible, por lo que la estimulación generada a través de la masturbación, el sexo oral o el uso de juguetes sexuales, desata la excitación.

Cómo es la anatomía sexual de la mujer - El clítoris

Los labios mayores y menores

Los labios mayores se encuentran en la parte externa de la vulva, a ambos lados del orificio vaginal. Normalmente están cubiertos de vello púbico, a menos que se depile por completo la zona. En esos casos al estimularlos durante el sexo oral o la masturbación se genera un roce placentero.

Por su parte los labios menores están entre los labios mayores, en la parte interna, no cuentan con vellos y pueden ser igualmente estimulados a nivel sexual.

Cómo es la anatomía sexual de la mujer - Los labios mayores y menores

El Monte de Venus

Se encuentra en la parte superior del hueso de la pubis, el monte de venus es la zona que regularmente está cubierta de vello, aunque en la actualidad dado que muchas mujeres se depilan en esta área, no es una norma.

La vagina

Aunque muchas personas confunden la vulva, que no es más que la zona compuesta por todos los puntos que hemos mencionado anteriormente, con la vagina, la realidad es que se trata de dos áreas diferentes. La vagina es el conducto de entre 8 y 10 centímetros que se encuentra en la parte interna de la vulva y que lleva hacia el útero.

Es en este canal en donde se realiza la penetración durante el sexo, y donde se introducen además otros elementos como consoladores o los dedos, cuando se trata de masturbación, por lo que sin duda es el punto de atención principal cuando se trata de intimidad.

El Punto G

Aunque mucho se ha hablado de este lugar mítico, recientes investigaciones demuestran su existencia, convirtiéndolo en un punto clave en el placer sexual. Se encuentra detrás del hueso púbico alrededor de la uretra, y encontrarlo resulta mucho más sencillo de lo que se piensa.

Para estimularlo se pueden usar los dedos o los consoladores para el punto G, especiales para esta zona. Al ubicarlo se pueden obtener orgasmos mucho más intensos.

Otros órganos internos

La anatomía sexual femenina cuenta además con otros órganos internos de importancia, que aunque no intervienen directamente en la estimulación sexual, se encuentran en la zona formando parte del aparato reproductor y urinario. Éstos son:

  • La vejiga, forma parte del tracto urinario y es donde se almacenan los líquidos que el cuerpo no absorbe, para luego ser expulsados en forma de orina
  • La uretra, el conducto por el que orinamos
  • El útero o matriz, lugar en el que se aloja el feto durante el embarazo
  • Los ovarios, encargados de segregar las hormonas femeninas y los óvulos para la posterior gestación
  • Las trompas de Falopio, conductos que conectan los ovarios con el útero
Cómo es la anatomía sexual de la mujer - Otros órganos internos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la anatomía sexual de la mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo es la anatomía sexual de la mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
todo sabido,nada nuevo

Cómo es la anatomía sexual de la mujer
1 de 4
Cómo es la anatomía sexual de la mujer

Volver arriba