Cómo es la anatomía sexual del hombre

Cómo es la anatomía sexual del hombre
Imagen: www.mistermoda.com

Conocer el funcionamiento del cuerpo y los puntos de placer es una de las claves más importantes para alcanzar la satisfacción sexual. El hombre, al igual que la mujer, cuenta con una anatomía sexual externa e interna que cumple un importante papel en el proceso de excitación y disfrute sexual. Por eso si quieres saber cómo potenciar los encuentros sexuales y aprovechar al máximo cada parte de la zona genital masculina, en unComo.com te explicamos cómo es la anatomía sexual del hombre.

Pene

El pene, conformado internamente por el cuerpo esponjoso y un par de cuerpos cavernosos, es el órgano masculino por excelencia, y el que cumple la función sexual más evidente, participando en la penetración durante el coito. Sin embargo, para ser estimulado de forma adecuada, conviene conocer sus partes con el fin de potenciar el placer al máximo, ya sea durante la masturbación o el sexo.

El órgano como tal está conformado por dos partes:

  • El tronco, es la parte cilíndrica y fálica, y el centro de gran parte de la estimulación sexual debido a su tamaño.
  • El glande, también conocido como la punta o cabeza del pene, es una de las partes más sensibles, y un punto al que se le debe prestar especial atención durante el sexo oral, pues correctamente estimulado ofrece sensaciones muy placenteras y excitantes al hombre.

Abertura de la uretra

La abertura de la uretra, ubicada en el glande del pene, es el orificio que permite la salida del esperma durante la eyaculación, al tiempo que también conduce la orina al momento de desechar fluidos.

Prepucio y frenillo

El prepucio es la capa de piel retractable destinada a proteger el glande del pene, la misma es sostenida justo debajo del glande por el frenillo. Cuando se realiza la circuncisión se elimina el prepucio.

En un pene erecto, el prepucio se retrae hacia atrás permitiendo que el glande quede al descubierto para ser estimulado. En los hombres circuncidados el glande siempre está a la vista, ya sea que el pene esté flácido o erecto.

Escroto

Es una fina capa de piel que recubre los testículos, que son los órganos reproductivos internos. Cumple una importante función a nivel sexual pues la estimulación de testículos resulta altamente placentera para el hombre, por lo que es una zona que debe valorarse al momento de practicar la masturbación o el sexo oral.

Órganos sexuales internos

A nivel interno, la anatomía sexual del hombre cuenta con importantes puntos que cumplen un papel esencial a nivel reproductivo y funcional, éstos son:

  • Los testículos, básicos en la reproducción, son los encargados de producir el esperma y hormonas como la testosterona. Se trata de una zona altamente sensible al tacto que, correctamente estimulada, genera un inmenso placer al hombre.
  • El epidídimo, conducto en el que el esperma enfrenta su proceso de maduración y mediante el cual es llevado posteriormente al conducto deferente.
  • El conducto deferente lleva el esperma ya madurado hasta las vesículas seminales al momento de la eyaculación.
  • Las vesículas seminales, ubicadas debajo de la vejiga, se encargan de producir el líquido seminal.
  • El cremáster es el músculo responsable de que ante el frío o determinada estimulación, los testículos se acerquen más al cuerpo, reduciendo visiblemente su tamaño.
  • La próstata, conocida también como el punto P debido al enorme placer que proporciona al hombre cuando es bien estimulada, es la encargada de producir un líquido que facilita la circulación del esperma en el aparato reproductor masculino.
  • Las glándulas de Cowper se encargan de producir el líquido preseminal, que ayuda a preparar a la uretra para el paso del semen. Se encuentran debajo de la próstata, conectadas a la uretra.
  • La uretra es el conducto por el cuál el hombre vacía su vejiga, expulsando la orina hacia la apertura de la uretra, además del semen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la anatomía sexual del hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.