Compartir

Cómo es la respuesta sexual en la mujer

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo es la respuesta sexual en la mujer
Imagen: www.ecualinkblog.com

Cuando se trata del alcanzar el clímax en el sexo, hombres y mujeres transitamos caminos muy diferentes, de allí que la respuesta sexual femenina consiga ser tan diferente a la masculina. Conocer las reacciones de nuestro cuerpo es una de las claves fundamentales para conseguir entender mejor nuestro funcionamiento, y así explorar y potenciar el placer. En unComo.com abordamos este tema, descubre cómo es la respuesta sexual en la mujer para disfrutar mucho más de tus encuentros.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar para desencadenar toda la respuesta sexual femenina es necesario que la mujer sienta deseo por su pareja, de esta forma se da inicio a todas las fases siguientes. Cuando la libido se encuentra en un buen nivel resulta mucho más sencillo obtener una respuesta sexual favorable.

2

Una vez que sentimos deseo comienza a desencadenarse la respuesta sexual, comenzando por la fase 1: la excitación. En esta etapa la mujer experimenta:

  • Un estimulo visual, físico o mental genera la excitación. Entre 10 y 30 segundos después la mujer comienza a lubricar.
  • La vagina comienza a ensancharse para prepararse para recibir al pene. Cuando la excitación es intensa, el útero sube y aumenta su tamaño, permitiendo disfrutar de posturas sexuales de penetración profunda sin sentir molestias.
  • El clítoris y los labios superiores e inferiores aumentan también su tamaño, haciéndose más sensibles debido a la irrigación de sangre que llega a la zona producto de la excitación.
  • Los senos aumentan su tamaño y los pezones se endurecen, volviéndose también más sensibles.

La fase 1 es perfecta para los juegos sexuales, la masturbación y la exploración de las zonas erógenas femeninas.

3

Tras la fase 1, en la que los juegos sexuales son los verdaderos protagonistas, se puede pasar a la penetración. La etapa siguiente es la fase 2: meseta, donde el cuerpo femenino tiene diversas reacciones:

  • El interior de la vagina continua dilatándose al tiempo que las paredes internas aumentan su grosor para prepararse para el orgasmo. A esto se le conoce como plataforma orgásmica.
  • La entrada a la vagina se hace más estrecha, permitiendo que se genere una fricción mayor durante la penetración, lo que garantiza más placer.
  • El útero se encuentra lo suficientemente alto ya en esta etapa, permitiendo practicar diversas posturas sexuales.
  • Continúan la sensibilidad en el clítoris y los senos, que crecen también durante la fase meseta.
4

La tercera fase de la respuesta sexual femenina es el tan anhelado orgasmo. En este punto el cuerpo reacciona de diversas y placenteras formas:

  • La plataforma orgásmica comienza a contraerse, ésta contracciones pasan a otras zonas erógenas femeninas como la vagina, el clítoris, el útero y el ano. De allí que la estimulación anal y de clítoris resulte tan placentera durante el sexo.
  • Aumenta nuestra presión sanguínea y la frecuencia de la respiración se altera. Con la llegada del orgasmo todo nuestro cuerpo se sensibiliza, sintiendo un placer generalizado.
5

La cuarta y última fase en la respuesta sexual femenina se conoce como resolución. Es cuando, tras el orgasmo o los orgasmos, en los casos de las mujeres multiorgásmicas, terminan y la circulación sanguínea vuelve a su estado normal. La vagina, el útero, el clítoris y los senos adquieren su tamaño y apariencia regular, y nuestro corazón y respiración comienzan a funcionar como habitualmente, dando fin a la excitación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la respuesta sexual en la mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo es la respuesta sexual en la mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo es la respuesta sexual en la mujer
Imagen: www.ecualinkblog.com
Cómo es la respuesta sexual en la mujer

Volver arriba