COMPARTIR

Cómo escapar de una mala cita con éxito

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo escapar de una mala cita con éxito
Imagen: datingmidwestcoast.blogspot.com

Éste título puede sonar cruel, pero la realidad es que no todas las citas que tenemos son exitosas. No siempre nos encontramos con alguien agradable, simpático(a) o considerado(a) y en ocasiones incluso descubrimos que hemos quedado con alguien que nos resulta completamente desagradable, por lo que es muy fácil saber casi enseguida que no habrá un segundo encuentro. Entonces, ¿cómo escapar de una mala cita con éxito?, en unComo.com te lo explicamos para que consigas hacerlo sin quedar mal y sin ofender a la otra persona.

También te puede interesar: Señales de que la primera cita fue un éxito
Pasos a seguir:
1

Si nos encontramos ante una cita que resulta ser un completo desastre, con una persona que por uno u otro motivo nos hace sentir incómodos, lo importante es salir de la situación con éxito y lo antes posible, sin hacer sentir mal a la otra persona. Para ello hay varias estrategias que podemos emplear.

2

Antes de la cita y cuando se trata de alguien a quien no conoces bien, es bueno quedar en un plan muy simple y puntual, por ejemplo tomar un café o beber un trago. ¿Por qué? pues porque si no resulta, el encuentro está destinado a ser breve, así que puedes salir con cualquier excusa como "debo llegar a casa temprano" y desaparecer. Si la cosa va bien le propones cenar o quedar nuevamente, sino puedes irte sin remordimiento.

Una invitación para cenar ya implica mayor tiempo y formalidad y puede resultar más difícil zafarse de ese plan.

3

Si viven en una ciudad en la que es necesario o importante moverse en coche, y tu cita te ha propuesto irse en un solo vehículo, entonces es fundamental marcar el encuentro cerca de casa, así puedes llegar por tu cuenta y si la cita no corre bien no dependerás de la otra persona para volver o escapar.

4

Si no se conocen bien no sabes con qué tipo de persona realmente saldrás, por eso conviene tener un plan B, y aunque pueda sonar cliché es efectivo: pídele a un amigo(a) cercano que determinada hora te llame. Si la cita resulta un fiasco podrás fingir que es una llamada urgente de tu madre y salir huyendo, si todo va bien no pasa nada.

Es una estrategia muy usada pero si lo haces bien el otro difícilmente podrá comprobar que ha sido un truco.

5

Y como desde que inventaron las excusas todos quedamos bien, siempre puedes apelar a alguna de ellas, por ejemplo un dolor de cabeza, una razón para volver pronto a casa y hasta la excusa de que mañana debes despertar más temprano. Cualquier cosa que te saque del apuro, siempre recordando hacerlo bien para que la otra persona no se sienta mal u ofendida.

6

Y ¡muy importante! si al despedirse el otro te invita a una nueva cita sé frontal, no respondas que si, no digas llámame, ni ya veremos, dile la verdad: creo que hemos pasado un buen momento hoy, pero me parece que lo mejor es que dar en plan amistoso. La sinceridad se precia y es siempre la mejor forma de escapar de una cita incómoda con dignidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escapar de una mala cita con éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo escapar de una mala cita con éxito
Imagen: datingmidwestcoast.blogspot.com
Cómo escapar de una mala cita con éxito
X

Volver arriba ↑