Compartir
Compartir en:

Cómo estimular el clítoris

Cómo estimular el clítoris

El clítorises una de las partes más importantes del cuerpo femenino a la hora de potenciar el placer, y es que ignorarlo marca una gran diferencia y podría ser la razón por la que una chica llegue o no al orgasmo. Por ello, resulta importante conocer las formas en las que se puede obtener el máximo disfrute a través de él, ya sea en solitario o con la pareja. Por este motivo, en este artículo de unCOMO te enseñamos algunas claves para que sepas cómo estimular el clítoris y así el placer sea mucho más fácil de alcanzar y más intenso.

La importancia del clítoris para llegar al orgasmo

El clítoris es una gran arma de excitación sexual que facilita mucho llegar a tener orgasmos y no solo clitorianos, sino que puede ayudar a alcanzar distintos tipos de orgasmos. Sin embargo, también es extremamente sensible y delicado debido a todas las terminaciones nerviosas contenidas en esta área, algo que no se debe olvidar a la hora de estimularlo, sobre todo cuando se está en pareja, así que toma en cuenta siempre este detalle.

Gracias a todas estas terminaciones, esta parte del cuerpo femenino permite experimentar un gran placer, siempre que se estimule con delicadeza. Si los movimientos son bruscos, al final se sentirán más molestias o incluso dolor en vez de excitación y placer.

Empieza por los juegos preliminares

Cuando el encuentro sexual comienza, siempre se deben tener en cuenta los juegos preliminares para preparar la situación y excitarse al máximo. Para ello, nunca debes ir directamente al clítoris, lo recomendable es comenzar por otras zonas erógenas, como los labios, el cuello, los senos, la espalda, los muslos, etc., besándolas y acariciándolas para dar placer a tu pareja en distintos puntos. Cuando sientas que tu chica ya está excitada pasa al siguiente nivel del placer estimulando el clítoris.

Cómo estimular el clítoris con sexo oral

El sexo oral es una gran forma de estimular el clítoris. Para hacer un buen cunnilingus a tu pareja comienza lentamente, con delicados y suaves lamidos, y una vez que aumenta la excitación puedes masajear el área un poco más fuerte con tu lengua e incluso succionar delicadamente. Para estimular la circulación se recomiendan leves golpecitos, muy leves, algunas lo disfrutan de ellos pero otras no, así que prueba.

Estimular el clítoris con los dedos

La estimulación manual también es bienvenida, tanto para la zona del clítoris como para la vagina. Sin embargo, es importante que la vagina esté lubricada. Algunas personas prefieren alternar el sexo oral con la estimulación manual de la vagina, esa es una gran idea, aplícala pero siempre recordando ser delicado. Es importante que para una mayor excitación se estimule también el punto G femenino, que está directamente conectado con el clítoris por la parte superior de la vagina.

Aprende más detalles sobre Cómo estimular el punto G femenino en este otro artículo de unCOMO.

Posturas sexuaes para estimular el clítoris

Existen algunas posiciones sexuales que estimulan el clítoris debido al movimiento en sí mismo y hay otras que permiten que este sea estimulado manualmente. Por ejemplo, las posturas en las que la chica se sienta sobre el hombre permiten que él toque el área o que la toque ella misma. Otra posición que permite la estimulación de esta zona tan erógena es la conocida postura del tornillo, en la que ella está estirada de lado.

Si quieres conocer Cuáles son las posturas sexuales preferidas por las mujeres por permitirles alcanzar mayor placer y, en muchos casos, estimular el clítoris, entra en este otro artículo de unCOMO y toma nota.

Estimular el clítoris desde atrás

Desde atrás hay muchas formas de estimular el clítoris. Una de las posiciones más excitantes es cuando el sexo se hace en la postura del perrito, así que si quieres enloquecerla, estando en esta posición retira tu pene y comienza a hacerle sexo oral manteniendo su postura, estimula su clítoris y también estimula su ano, esto la llevará a la cumbre del placer.

Hay que estar de acuerdo para experimentar

Estas claves funcionan en la mayoría de los casos, pero está claro que ambos deben sentirse cómodos experimentando, al principio algunos tabús o malas experiencias podrían impedir que se disfrute plenamente del sexo, recuerda que la clave es abrir tu mente y darle la bienvenida al placer.

Puedes aplicar estos consejos en tus relaciones actuales o cuando conozcas gente nueva. Puedes relacionarte con personas distintas registrándote en Fuego de Vida y empezar a conocer miles de chicos y chicas desde casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular el clítoris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Si eres chica permite que tu pareja pruebe estas técnicas y dedícate a disfrutar
  • Si eres chico, no temas probar estas técnicas con tu chica, la llevarás a la cumbre del placer
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo estimular el clítoris

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
jose antonio
me gustaria saber como estimular el clitoris con las manos y oral desde que entras en la cama hasta que eyacule ella, si es despacio o rapido
Yolfred
muy buena página y buena exploración
Patricia
Lo deben saber muy bien ellos
German
He contraido matrimonio con una chica de 14 años, la quiero muchisimo llevamos casi 3 meses de casados, pero el asunto es que no hemos consumado el matrimonio, me da mucha pena ya que temo que le pueda doler, cuando le hago sexo oral se trastorna ella desea que le ponga mi pene sin embargo es grande que hago yo tengo 17 años. German
_ITSRay
Tio donde me puedo casar yo con una chica de 14 años,era broma pero tengo curiosidad por saber en que pais se puede creia que era a partir de los 16 y con permiso paternal. A tu pregunta prueba ir despacio introducirte lentamente para saber si le dolera y podeis probar usando vaselina,si te dice que le duele o hace señales de dolor paras inmediatamente y le dices que no vas a mantener relaciones asta cierta edad Un saludo
IVÁN
muy buena pagina los felicito enteramente complacido muy clara las explicaciones
Usuario Anónimo
POR QUE DESEO SABER ENTRE LESBIANAS QUE POSICION ES LA MAS ADECUADA PARA ESTIMULAR EL CLITORIS
miguel.
me gusto la forma de explicar las cosas, gracias!!!

Cómo estimular el clítoris
1 de 5
Cómo estimular el clítoris