Compartir

Cómo estimular el punto U femenino

Cómo estimular el punto U femenino

Uno de los mayores problemas que se producen dentro de una pareja es la disminución de las relaciones sexuales, que se suele producir por la rutina, lo que nos lleva a una falta de excitación y pasión que acaba con las ganas de mantener ese tipo de relaciones íntimas. Aunque no lo parezca, las relaciones sexuales son fundamentales en la pareja, ya que nos proporciona seguridad, confianza y placer.

Una de las maneras de combatir esa falta de excitación y al mismo tiempo romper con la rutina es intentar conocer otras formas de aumentar la libido de nuestra pareja. Para ello, podemos recurrir a buscar nuevos puntos que den placer y excitación, más allá de los que ya conocemos. Un ejemplo dentro de la anatomía de la mujer es el punto U, menos nombrado pero no poco importante. Si todavía no lo has descubierto, en unCOMO te explicamos cómo estimular el punto U femenino.

También te puede interesar: Cómo estimular el punto G femenino

Qué es el punto U femenino

Es probable que no hayas oído hablar de él, porque no es tan conocido como el famoso punto G, que está localizado entre 5 y 8 centímetros (dependiendo de cada mujer) de la entrada de la vagina en la pared vaginal frontal, ni tan nombrado como el clítoris, colocado entre los labios menores y protegido por los mayores, con casi 8.000 terminaciones nerviosas que provocan increíbles sensaciones de placer. Pero sí, el punto U existe y te vamos a explicar cómo encontrarlo.

El punto U femenino se encuentra en las glándulas uretrales, que también se denominan Glándulas de Skene. Si aun así no sabes situarlo muy bien, te lo diremos de forma más sencilla: está entre el clítoris y la entrada de la vagina. Muchos expertos coinciden en que no es suficiente para alcanzar el orgasmo pero sí que es muy útil para aumentar la excitación femenina y la libido, siendo el complemento perfecto para alcanzar un placer mayor durante las relaciones sexuales.

Pero lo más importante: ¿cuáles son las mejores maneras de estimular este punto? A continuación, te las descubrimos.

Cómo estimular el punto U femenino - Qué es el punto U femenino

Estimulación del punto U con los dedos

Tanto si es tu pareja la encargada de estimular este punto de manera manual, como si te decides por la masturbación, es importante que tengas en cuenta que es posible que cueste un poco estimular la zona correctamente con los dedos, ya que no tiene tantas terminaciones nerviosas como el clítoris. Pero con un poco de paciencia y con suaves caricias (sobre todo al principio) conseguirás una gran sensación de placer.

Te recomendamos que, si ya has probado varias veces a encontrar este punto y no has teniendo suerte, hazte con un pequeño vibrador, como los que se usan para estimular el clítoris, si todavía no tienes ninguno. Las vibraciones te ayudarán mucho en la estimulación. Otro truco que también te aconsejamos que pongas en práctica para alcanzar un orgasmo clitoriano mucho mayor es estimular ambas zonas a la vez. Te sorprenderás con el resultado.

Estimulación oral del punto U femenino

Para la estimulación oral del punto U femenino vas a tener que recurrir a tu pareja. Te recomendamos que al principio la estimulación sea más suave. Para poder acceder de manera correcta a la zona debe separar cuidadosamente tus labios menores. Puede usar directamente la lengua, dando suaves toques a tu punto U. También puede comenzar utilizando los labios muy suavemente. Si no sientes nada, ni con los labios ni con la lengua, hay algunos profesionales que aconsejan, siempre con mucho cuidado (en el caso de que tu pareja sea hombre, que esté muy bien afeitado en ese momento, para evitar cualquier tipo de irritación en la zona) acariciar el punto U con la barbilla, frotando suave y repetidamente. Aunque nunca lo hayas probado y te pueda resultar extraño, se suele conseguir una excitación muy importante en la zona, favoreciendo la llegada de la sangre a ese punto.

Para llegar a un orgasmo muy placentero sugiere a tu pareja que use la lengua de manera que alterne los toquecitos suaves en el punto U como en el clítoris. De esta manera conseguirás que toda la zona esté muy estimulada e irrigada, favoreciendo además la lubricación para poder alcanzar, si te apetece, después del orgasmo clitoriano un orgasmo vaginal estimulando tu punto G.

Ahora que ya sabes cómo estimular el punto U femenino, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo estimular los pezones.

Cómo estimular el punto U femenino - Estimulación oral del punto U femenino

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular el punto U femenino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo estimular el punto U femenino

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estimular el punto U femenino
1 de 3
Cómo estimular el punto U femenino

Volver arriba