Compartir

Cómo evitar que mi pareja me deje

Cómo evitar que mi pareja me deje

¿Las cosas no van del todo bien en tu relación? Hay momentos en los que puedes sentir que tu pareja está más distanciada de ti y no entiendes muy bien por qué y, esto, puede producirnos inseguridades y miedos. Las claves para que tu relación de pareja funcione son bastantes simples y en este artículo te las descubriremos para que puedas disipar tus temores de una vez por todas. Hay muchas circunstancias ajenas que puedan afectar a la felicidad de una relación, pero otras muchas dependen de ti. Si deseas que esa persona te ame con locura y no se plantee nunca dejarte, en unComo.com te contamos cómo evitar que tu pareja te deje.

Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta para que tu pareja quiera seguir estando a tu lado es que recuerdes todo aquello por lo que te enamoraste. No puedes subestimar ni dar nada por sentado. Cuando llevas mucho tiempo es natural que se comience a ver como totalmente normal todo lo que tiene que ver con la persona que quieres. Reflexiona sobre lo que te gusta de tu pareja y recuérdalo. Puede que te encante la manera en la que te mira, sus gestos, cuando tiene detalles bonitos totalmente inesperados, su manera de andar lo apasionado que es...

Sea lo que sea, nunca lo olvides porque ahí nació el amor. Deberías decirle de vez en cuando lo genial que es, sin pasarte. Al final, la mejor forma de demostrar amor es con los actos. Haz que las acciones confirmen las palabras.

2

Para tener una saludable vida en pareja y que se sienta valorada debes escuchar siempre con atención. Es muy fácil acabar desconectando de cualquier conversación pero una manera de demostrar lo que te importa la persona que amas es siendo activo con todo lo que te cuente. Si le prestas atención, se sentirá reconocido y valorado así que cuando habléis, no te conviertas en una pared, debes escuchar y de vez en cuando hacer alguna pregunta para demostrar que sigues el hilo de todo lo que te expone y sobre todo, que ayuden a enriquecer el diálogo. Estarás alentándole a que comparta sus pensamientos cuando desee.

3

La vida en pareja es complicada y a veces surgen problemas o confusiones que dificultan la interacción. Ante todo, para que tu pareja no quiera dejarte, es fundamental evitar echarle las culpas. No puedes pasarte el tiempo culpando a tu pareja y reprochando todo lo que se te ocurre porque se sentirá juzgado y harás que acabe siempre a la defensiva. Hay muchas maneras de decir las cosas sin incriminar y siempre con respeto.

Tampoco es una buena estrategia darle sermones constantemente. No des consejos si no te los piden, no te conviertas en sus padres. Recuerda que sois dos iguales y es mejor compartir que imponer. Adoptando esta actitud demuestras que no confías en tu pareja y acabará por aborrecer tu actitud. Si te pide consejo, escucha y después ayuda. Puede que simplemente quiera desahogarse.

4

Para tener una buena relación de pareja y que nadie se plantee una ruptura es muy importante saber hablar de todo, hasta de lo más vergonzoso. Comparte tus sentimientos, tus necesidades, no te reprimas porque esto afectará negativamente al bienestar sentimental. Si abres tu corazón y dejas que la persona que amas lo haga, todo irá mucho mejor, la confianza fluirá, mejorará la confianza y os sentiréis genial. Es muy importante no negar las necesidades de tu pareja ni ignorarlas, demuestra que le amas tal y como es, aunque lo que le interese no lo compartas.

5

Para evitar que tu pareja te deje debes empezar a conectar con él cara a cara, olvida las nuevas tecnologías o déjalas de lado porque, en el fondo, aíslan a las personas entre sí bloqueando el canal de comunicación con la persona que tienes al lado (que en teoría es la que más te importa). Dedica tiempo a hablar sin intermediarios tecnológicos, a miraros a los ojos, a tocaros y a hablar sin abreviaciones a través del móvil.

Si vives con tu pareja tendrás que evitar a ratos todos estos aparatos pero, si no es el caso, habla por teléfono e incluso por Skype para veros bien. Además de potenciar la comunicación, tenéis que buscar cosas que os guste hacer en pareja: desde tomaros un café en vuestro sitio favorito, a dar un paseo por la ciudad. Compartir cosas, hace que la relación se haga fuerte.

En este artículo te damos algunos consejos para que sepas divertirte en pareja.

6

Una de las claves para que tu pareja sea feliz y no desee acabar la relación es sentir que tiene tiempo para sí mismo. Una relación de pareja funciona mejor cuando no todo se centra en la vida con tu pareja. No se trata de que tus amigos sean el centro, es importante tener una identidad que se enriquezca con más gente así demostrarás que confías totalmente en tu pareja y eso tendrá un resultado positivo en vuestra relación. Y es que, por mucho que lo ames, no hay nadie que pueda satisfacer todas las necesidades de una relación y esto hará que el tiempo juntos sea todavía más especial.

7

Otra parte fundamental en una relación es que seas detallista y amable. Hazle regalos, sin importar el valor, puedes dejarle notas diciendo lo que sientes, prepararle el desayuno o comprarle algo que desee mucho. Son pequeños gestos de amor que nutren una pareja a diario. En unComo te contamos cómo planear una cita diferente para sorprender a tu pareja.

Las demostraciones de afecto pueden ser de este tipo y también mediante el contacto físico. Si sabes lo que le gusta a tu pareja, hazlo. Dale a entender que lo amas, que lo deseas y que es adorable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi pareja me deje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi pareja me deje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que mi pareja me deje
1 de 5
Cómo evitar que mi pareja me deje

Volver arriba