Compartir

Cómo evitar que un hombre me haga daño

Cómo evitar que un hombre me haga daño

Lo que deberíamos evitar a toda costa es que cualquier persona nos haga daño, pero si concretamente lo que queremos es impedir que un hombre nos lastime, como pareja, debemos cambiar el chip para darnos cuenta de que realmente la situación en nuestra relación es esta. Así, podremos tomar conciencia y empezar a valorar de qué forma debemos enfrentarnos a ello; nuestra autoestima y fortaleza tendrán mucho que ver a la hora de plantar cara a este tipo de situaciones que no nos benefician en absoluto. Sigue leyendo este artículo de unComo, en el que te explicamos cómo evitar que un hombre te haga daño y conseguir ser más felices con ellos.

También te puede interesar: Cómo rechazar a alguien sin hacerle daño
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es identificar a esa persona que te hace daño y evitarla a toda costa. Tenemos que tener en cuenta que no solo pueden ser desconocidos sino nuestros propios allegados, y es de estos de quienes queremos hablar, en concreto de un hombre que esté a nuestro lado y nos esté haciendo daño. Sería interesante preguntarnos por qué soportamos esa situación y ponerle remedio. Es fundamental alejarnos de ese hombre que no nos dedica buenas palabras ni hace nada por nosotras cuando lo necesitamos, ya que es un principio de lo que acabará siendo más tarde: alguien que nos haga daño.

Cómo evitar que un hombre me haga daño - Paso 1
2

Eres tú quien tiene la última decisión de estar con alguien o dejar de estarlo. Por mucho que un hombre te haga daño, tú tienes la decisión de aguantarlo o no, por lo tanto, tú misma tienes el poder de querer cambiar esa situación tan solo alejándote de él. Porque no hace daño quien quiere sino quien puede, y ese poder se lo podemos dar o quitar nosotras mismas. ¿Cómo? Alejándonos.

3

Métete en la cabeza que nadie tiene derecho a hacerte sentir mal, por lo tanto, el hombre que tienes al lado no debe ejercer ese derecho sobre ti. Una vez tengas claro que no tienes por qué aguantar ningún tipo de vejación o palabra más alta, podrás ser más fuerte para alejarte de él.

4

Valórate. Piensa que un hombre que te lastima, es un hombre con falta de autoestima que va a volcar en ti sus frustraciones, miedos e inseguridades. Si tú te sientes valorada por ti misma, podrás diferenciar un acto de otro y darte cuenta de que el daño que te está haciendo tu pareja no tiene sentido y no es tu culpa. Porque, repito, nadie tiene derecho a hacerte sentir mal por mucho que hagamos o seamos como seamos. Dale toda la importancia necesaria a tu opinión, a tu forma de ser, a lo que sientes y que él no te haga replantearte estas cosas básicas que forman parte de tu persona.

Si lo necesitas, en el siguiente artículo puedes ver útiles trucos para subir la autoestima.

Cómo evitar que un hombre me haga daño - Paso 4
5

Siéntete fuerte para que un hombre no influya sobre ti, ni en tus decisiones ni en tus opiniones. Es muy importante que tengas claro quién eres y cómo eres para que no dudes de tus propias palabras. Si algo tienes claro, hazlo saber y de ese modo no podrán influirte para hacerte sentir mal o sentir que tus opiniones no tienen valor. Hazte respetar diciendo lo que piensas con seguridad y aplomo.

Cómo evitar que un hombre me haga daño - Paso 5
6

Si un hombre te hace sentir mal, no te lo tomes como algo personal. Piensa que el problema lo tiene él, y no tú. Si tu chico responde de forma desproporcionada a un acto que hagas, ten en cuenta que esa reacción sale de él y no de ti, y que tampoco es tu culpa. Nosotros no provocamos reacciones en nadie sino opiniones que cada uno libera a su forma. Cuando es desmedida esta reacción, pensemos que es problema de él y no nuestro, que tiene asuntos internos que resolver y por eso actúa de esa manera. No somos culpables, por lo tanto no reacciones de la misma forma que él para no ponerte a su altura.

Cómo evitar que un hombre me haga daño - Paso 6
7

Pensemos que es tan solo su opinión y que cada persona tiene una que no tiene que ser como la nuestra, por lo tanto, no va contigo. Que alguien diga lo que piensa no quiere decir que tenga razón, es simplemente su propio punto de vista. Con que tengamos claro que es una opinión más y es diferente a la nuestra, podremos quedarnos tranquilas. Se trata de no darle más valor a una opinión vertida por nuestra chico (y que se nota que va a hacernos daño) que a la nuestra propia.

8

No cambies nada sobre tu persona que no quieras cambiar. Muchas veces, para evitar que un hombre te haga daño, lo que haces es amoldarte a su forma de ser o complacerle de algún modo, evitando actuar como a él no le gusta. Esto debes cambiarlo porque entonces siempre ejercerá un poder sobre ti. Hablamos de seguridad en una misma, así que estate orgullosa de ser como eres y quien eres para que no pasen por encima de ti. No podemos agradar a todo el mundo y mucho menos convertirnos en otra persona tan solo para que alguien no se ofenda. Sé tú misma. Quizás te interesa descubrir cómo saber si eres dependiente de tu pareja para intentar cambiar la situación.

Cómo evitar que un hombre me haga daño - Paso 8
9

Acepta que el hombre que has elegido para ti es así. De ti depende querer continuar con él o no, pero si lo que decides es seguir a su lado, acepta que tenga esas respuestas o reacciones que tú no tendrías porque no todos somos iguales. Igual que no quieres que te cambien a ti, no deberías querer cambiar a nadie. Consiste en aceptar sin dejar que te hagan daño, plantando cara o bien alejarnos y terminar de una vez por todas con todos los esfuerzos. Tienes tú la decisión de estar cerca de ese hombre o no.

10

Si, finalmente, decides no aguantar determinados comportamientos que van a procurar que el hombre que tienes al lado te haga daño, aléjate de él, ya que supone una persona tóxica en tu vida. En el momento en el que detectes solo negatividad hacia tu persona o hacia él mismo, trata de alejarte al máximo, no tienes por qué seguir en una relación con él si eso es lo que, precisamente, no quieres.

Cómo evitar que un hombre me haga daño - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que un hombre me haga daño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que un hombre me haga daño

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
arturo kortazar Azpilikueta Martikorena
Las opiniones no son más que interpretaciones personales de los hechos, son las valoraciones y estimaciones subjetivas por las que concluimos si algo es bueno o malo, beneficioso o perjudicial, siempre supeditados por las morales y las normas de obligado cumplimiento existentes, porque todo es condicional, lo que pasa es que a veces no conocemos cuales son las condiciones.

Así pues las opiniones son personales representaciones mentales, que equivalen a lo que uno personaliza interiormente de la realidad y la hace suya, que es distinta para cada uno de nosotros. Esas representaciones que hacemos instintivamente y de manera inconsciente, son creadas como consecuencia de el orígenes, posición, creencias, ideologías, temores, deseos, expectativas, de las escala de valores, del nivel educacional y cultural, por lo que un mismo hecho es vivenciado y entendido de diferente manera por distintas personas.

Piensa que las cosas que nos pasan o nos hacen los demás no son las que nos perturban, si no las interpretaciones que nos hacemos sobre ellas, las representaciones que nos creamos mentalmente sobre los hechos, yo te recomiendo que hagas como yo, como si no fuera contigo, sobre las cosas que te digan sobre tu sexualidad, sobre tu pasado, sobre tus errores... tú sabes lo que eres, lo que pasó y te gusta, nunca dejes que nadie te diga lo que deseas ser y te lo imponga. Cualquiera puede verse afectado e incluso dañado por un mal comentario ajeno, es muy sencillo estarlo, lo complicado es elegir el momento adecuado de estarlo, con el propósito justo y sin que nos perjudique.

Absolutamente nadie puede hacerte sentir mal si tú no se lo consientes, osea que no te hace mal quien quiere, sino quien puede, ese poder solamente se lo puedes conceder tú a los demás, si te conviene claro... No podremos controlar las cosas que nos pasan, están fuera de nuestras decisiones, ni tampoco a las personas conocemos y tratamos, no depende solamente de nosotros, pero sí que podemos controlar nuestra respuesta hacia lo que nos pasa y nos hacen, controlar los nervios y las emociones es difícil, pero hay que hacerlo para no estar en manos de nadie, y que nos haga lo que les dé la gana de malo. Por lo que no podemos cambiar lo que dicen y nos hacen otros, ni lo que nos molesta, pero por supuesto que podemos cambiar la actitud con la que nos enfrentamos a la vida, ya sé que la responsabilidad es atemorizante, pero es la que en realidad, nos permite ser dueños de nuestra existencia.

ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©
Su valoración:
osneiby
como una mujer deja de sentir lo que uno sienta por un hombre que se busco a otra

Cómo evitar que un hombre me haga daño
1 de 7
Cómo evitar que un hombre me haga daño

Volver arriba