La libido en las mujeres

Cómo excitar a una mujer embarazada

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo excitar a una mujer embarazada

La excitación sexual de una embarazada no se diferencia mucho de la de una mujer que no lo está pero sí deben tenerse en cuenta una serie de premisas que mejoran las relaciones sexuales mientras dure esa condición. Las mujeres no somos como los hombres a la hora de excitarnos sexualmente ya que necesitamos estímulos previos antes de llegar al clímax. Muchas parejas creen que el sexo es peligroso durante el embarazo pero eso no es cierto, es más, se trata de una necesidad sana y segura que aporta múltiples beneficios a ambas partes.

Las mujeres en estado de gestación suelen notar un aumento de su libido debido a una mayor producción de hormonas que tiene lugar durante ese periodo. En unComo.com queremos ayudaros a saber cómo excitar a una mujer embarazada y mejorar así vuestras relaciones sexuales durante la dulce espera.

También te puede interesar: Afrodisíacos naturales para mujeres
Pasos a seguir:
1

El sexo es beneficioso en cualquier etapa pero durante el embarazo el 50% de las parejas dejan de practicar sexo por miedo a dañar al feto o por las molestias que un embarazo avanzado supone a la hora de hacer el amor. Se debe tener en cuenta que durante este periodo, la falta de comunicación entre la pareja puede acarrear mal entendidos que se traducen en la disminución o desaparición de las relaciones sexuales. En unComo te respondemos la pregunta de si es malo tener sexo embarazada.

Las mujeres necesitan sentirse atractivas durante su embarazo ya que, frecuentemente, suelen aumentar sus inseguridades debido a la transformación que sufre su cuerpo. Por tanto, si les haces sentir que son bellas, que siguen siendo atrayentes y deseables para mantener relaciones sexuales, conseguirás que cambien su autoconcepto y estén más predispuestas.

Las mujeres necesitan sentirse deseadas para despertar su apetito sexual. Durante este periodo es fácil que la mujer sufra altibajos emocionales que mermen su autoestima y seguridad en sí misma así que si deseas que tu pareja esté más receptiva sexualmente hablando, súbele la moral, sobre todo durante este periodo.

Cómo excitar a una mujer embarazada - Paso 1
2

Durante el segundo trimestre de embarazo las mujeres suelen sentirse más atraídas hacia el sexo y se excitan con mayor facilidad debido al aumento de riego sanguíneo en la zona genital provocada por la presión del útero, esto te facilitará las cosas a la hora de excitar a tu pareja.

Por otro lado, la libertad de mantener relaciones sexuales sin protección por miedo a concebir un hijo las desinhibe y las hace más proclives a entregarse al sexo sin reservas. Eso provoca que llegue al clímax con mayor facilidad e, incluso, que pueda disfrutar de más de un orgasmo.

Ocurre lo mismo con las parejas que deseaban concebir un hijo. En muchas ocasiones se está más pendiente de que eso ocurra que del acto en sí. El hecho de que la mujer ya esté embarazada reduce la ansiedad y facilita el disfrute del sexo con toda intensidad.

Cómo excitar a una mujer embarazada - Paso 2
3

Las mujeres en general, no únicamente las embarazadas, conseguimos excitarnos gracias a una serie de gestos que se inician fuera de la cama. Una cena romántica, un cambio de rutina, una sorpresa, una picardía... intenta evitar el aquí te pillo, aquí te mato. Para iniciar las relaciones sexuales, un masaje es maravilloso para relajar y predisponer a las caricias. La sensualidad del tacto, los olores, un ambiente con una luz tenue... con la ayuda de los sentidos podemos provocar la predisposición a mantener relaciones sexuales.

Poco a poco, acaricia los puntos eróticos que más estimulen sexualmente a tu pareja antes de iniciar la penetración. Recuerda que la penetración no es un fin en sí mismo, podéis mantener relaciones sexuales sin penetración igual de placenteras que ésta, de hecho, para algunas mujeres pueden resultar incluso más placenteras que la penetración.

En unComo te damos más consejos para tener sexo en el embarazo.

Cómo excitar a una mujer embarazada - Paso 3
4

Existen diferentes posturas sexuales que facilitan las relaciones sexuales con penetración durante el embarazo, sobre todo cuando éste está ya avanzado.

  • Postura del misionero: Durante los primeros meses de gestación no provoca ningún problema, pero cuando el embarazo está más avanzado puede producir en la mujer sensación de aplastamiento que le impide sentirse cómoda. Por ello, es mejor no practicarla en las últimas etapas.
  • De lado: Consiste en que la mujer se coloque de lado con las piernas ligeramente flexionadas, y su pareja se sitúe detrás de ella. Se trata de una postura cómoda en pleno embarazo ya que permite descargar el peso de la barriga sobre la cama. El inconveniente es que suele provocar a menudo la salida del pene, lo que puede resultar molesto.
  • Ella encima: Esta postura es muy cómoda para la mujer durante el embarazo y resulta muy adecuada durante el segundo trimestre.
  • "A cuatro patas": Ella apoyando los brazos y las rodillas en la cama, "a cuatro patas", y él detrás con las rodillas apoyadas. Es una postura cómoda para la embarazada, aunque puede fatigar los brazos de ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo excitar a una mujer embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo excitar a una mujer embarazada
X