Compartir
Compartir en:

Cómo fortalecer la relación de pareja

Paso a paso
Valoración: 4,7 (1.486 votos)
10 comentarios
254 veces compartido
 
Cómo fortalecer la relación de pareja

Las relaciones amorosas son un aspecto muy importante en nuestras vidas, con nuestra pareja construimos proyectos y compartimos momentos. Pero para que nuestra relación pueda funcionar también es necesario ser flexible en ciertos aspectos y ceder antes los requisitos del otro y viceversa. En ocasiones, nuestra experiencia, nuestra visión del mundo, nuestros proyectos no concuerdan con los de nuestra pareja. Si quieres saber cómo fortalecer tu relación, aquí te daremos ciertas recomendaciones.

Instrucciones:
1

Identidad. Tu esencia no debe cambiar, quien te quiera aceptara tu forma de ser. Una persona puede cambiar determinadas conductas que son perjudiciales, pero no su forma de ser. Cuando estamos en pareja cambiamos determinadas cosas en pos de la relación, pero siempre por un beneficio mayor, que va más allá de la pareja, tiene que ver con evolucionar como personas.

2

Complicidad. Cuando estamos en pareja se comienza a construir un lenguaje particular entre ambos, miradas, gestos, expresiones, que hacen única a la relación. La capacidad de reírse con el otro, de expresarse libremente sin prejuicios no tiene precio. Se trata de aprender las señales que nuestra pareja nos da y aceptarlas tal cual son.

3

Confidencialidad. Sentirse libre de expresar nuestros pensamientos y sentimientos, permite la construcción de una relación fuerte y duradera. Si no nos sentimos cómodos hablando con nuestra pareja, hay algo que debe cambiar.

4

Apoyo y contención. Es importante que tu pareja esté cuando tu lo necesites y a la inversa. Cuando uno está en una relación, se comparten los buenos y los malos momentos. El compañerismo es fundamental, y es base del crecimiento.

5

Aceptar errores y perdonar. Tiene que ver con la flexibilidad. Reconocer los errores tiene que ver con un crecimiento personal. Todos nos equivocamos, lo importante es saber cuándo aceptar que nos equivocamos. Perdonar las acciones de nuestra pareja, tiene que ver con dar la posibilidad de cambio, habilitando así, el desarrollo personal.

6

Creatividad. Para que el amor se mantenga vivo es necesario alimentarlo día a día. Decir cómo nos sentimos, tener una atención, ser creativos a la hora de enfrentar determinadas situaciones, fortalece la relación. No hay que dejarse caer en la rutina y la monotonía. Aunque sabemos que queremos a la otra persona es importarte demostrárselo todos los días.

7

Sinceridad. Tiene que ver con poder decir libremente lo que sentimos y pensamos sin generar situaciones conflictivas. Aprender a decir “no”, o a buscar soluciones alternativas, tiene que ver con una buena comunicación.

8

Confianza y estabilidad. El miedo destruye, y la confianza construye. Los celos no conducen a ningún lado, sino que tienen que ver más con la idea de posesión que de amor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer la relación de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer la relación de pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Elisa
Es posible que me case con mi primer amor?
Geraldine
estos consejos me son muy utiles ya que soy un poco celosa y quiero enfocarme y trabajar en eso para sentirme mas segura de mi pareja.
fredelene
que devo acer si mi pareja cada dia lo ciento mas lejos de mi
nelly
Hola..hasta hase poco tiempo me sentia satisfecha sexualmente con mi pareja....ahora Su tamano me Parese poco...pero lo quiero y no quiero separate de el...como revivir el deseo o la pasion?
Marcia
Si lo amas verdaderamente,no debería importarte esas cosas,aceptalo con defectos y virtudes,lo importante es como sea por dentro no lo físico. Para la pasión prueba cosas nuevas ,lencería,cena romántica,usa la imaginación:)
Jorge
me gusto, esto puede aplicarse tanto una relacion de pareja como en una amistad.
Melissa
Hay diferentes tipos de relaciones, el primer amor, de adolescentes, formal, pero lo que es muy cierto es que el amor y nuestras relaciones de pareja son de las experiencias más hermosas de nuestra vida, y es un aspecto que en definitiva, nos revitaliza todos y cada uno de los días. Les comparto un artículo en donde hablan de cuáles son los componentes del noviazgo y las relaciones.
luis
buenas yo quiero a prender a enamorar a mi esposa y que se sienta segura
severino
Hola, soy un chico de 45 aÑos. Desde hace 8 meses estoy chateando con una amiga q me presento por facebook la mujer de un amigo q se caso en Vietnan con una chica vietnamita.ella parece muy buena persona. Ĺa amiga va a venir a España con su marido en agosto y ella quiere venir con ellos a conoceme. Yo tengo un miedo enorme a que venga a España. Me gustaria conocerla pero ahora siento una presion horrible. Ademas yo nunca he tenido una relacion por mas de 8 meses. A mi me gustaria por lomenosconocerla, pero repito el miedo verla me atenaza. Que puedo o debo hacer? Porfavor,podeis aconsejarme.esto yame pasado con mas chicas. Muchas graciad.
Marcia
Severino no crees que ya estas grandes para los miedos hombre,tenes que tener seguridad en ti mismo,conocela no perdes nada,enfrenta las cosas por ahí puede ser la mujer para ti.No te fustres tanto,vamos hombre hay que ser valiente la vida es una sola.
aracely
Estoy muy interesada en el tema sobre todo porque nos orienta a ver nuestros propios errores y como poder mejorar nuestra relación; porque con el tiempo la relación se enfría y esta guía nos permite fortalecer nuestros lazos.
Karito ronquillo
Est tema me import muxo...pues ya me he separa 2 veces de mi esposo y hemos vuelto..el no me da nada de confianza...weno est última vez sí está cambiando..y yo quisiera saber como puedo hacer para tratar de entenderlo..y sobrellevarlo con sus celos

Cómo fortalecer la relación de pareja
Cómo fortalecer la relación de pareja